MEGABANNER

GOTHAM, EPISODIO 1X02 "SELINA KYLE" : LA CRITICA

Seguimos analizando la serie Gotham con este segundo episodio llamado Selina Kyle, el nombre de la futura Catwoman que vemos aparecer en esta serie como una adolescente que sobrevive en las calles. ¿Consigue la serie solventar sus defectos o la cosa va para peor?


Por más que me gustaría poder decir otra cosa, la serie no ha mejorado nada en su segundo episodio. Es más, va confirmando que no saben ni lo que están haciendo, resultando tan indefinida como el espacio temporal donde está ubicada. Vemos móviles modernos pero no televisiones planas, y evitan los ordenadores. Mejor hubieran dicho una fecha y ya está, así sabe uno a que atenerse cuando tienen un caso.

Sin embargo, ojalá fuera eso el gran problema de Gotham. El aburrimiento ha sido la tónica general de este capítulo, tanto por la forma en que se ha rodado como por la falta de emoción. Podríamos achacarlo a que sabemos que no va a morir prácticamente nadie de los que vemos, ya que han de hacerse más mayores para enfrentarse a Batman, pero el problema es que no nos importan. A partir de aquí, aviso que hay spoilers, porque es la única forma que tengo de enumerar los delirantes momentos de este episodio.

EL JOKER YA HA SALIDO, LO ESTÁ INTERPRETANDO EL PINGÜINO
Para empezar, el capitulo se llama "Selina Kyle", con lo cual en mi inocencia, imaginé que nos contarían la vida de la chica que será Catwoman y su historia. Pues no. Aparte de que sale poco, cuando lo hace y por fin habla, demuestra que la han elegido por su belleza más que por sus habilidades como actriz. Tiene una falta de chispa y carisma imperdonable en un personaje como ese, cualquier chica de instituto algo espabilada la superaría. Encima, los guionistas, demostrando que la coherencia no va con ellos, y que no deben haberse acercado a un cómic de superhéroes en su vida, hacen que le saque los ojos a uno de los malos, como si eso no fuera una salvajada en una serie, en un cómic y en cualquier sitio. Tampoco se ve cómo lo hace ni con qué. Eso lo combina con mirar embelesada la foto de su madre en un colgante como la Annie del musical. Por cierto... ¿para que querían raptarla los malos ridículos a ella y al resto de los niños vestidos como los pobres de  las obras de Dickens? Porque nadie se ha molestado en explicarlo.

¿PERO QUE VISTE TU QUE NO HUBIERA VISTO BRUCE CUANDO MATARON A SUS PADRES?
Otro momento WTF, es cuando Gordon y Bullock van a ver a Mooney habiéndose salvado por los pelos de ser asesinados por orden directa de ésta, y, señores, aquí no pasa nada. Un besito como todos los días. Pero si la gente quiere asesinar porque le rayen el coche... ¿no se les ocurre planear una venganza o directamente cargársela? Se supone que le pegaron un tiro al Pingüino por ser un soplón,¿y ahora esto no tiene importancia? Esto no tiene pies ni cabeza.

Pero la galería del disparate sigue y sigue. Alfred, que no se por qué me resulta totalmente increíble en su papel, quizás porque es bastante desagradable, le  dice a Gordon que vaya a ver a Bruce, que se ve que no tendrá trabajo en la comisaría de Gotham. Pero lo fuerte viene ahora: ante la petición a Alfred de que Bruce vea a un psiquiatra por cómo está el chico, este responde que no puede, que estaba en el testamento ¿Que testamento es ese? ¿Esta es la explicación por la que Bruce se convierte en Batman, que no fue a un psiquiatra? En vez de explicarnos qué quieren los malos del capítulo, se ponen a explicar lo que nadie les ha pedido.

LA SUTILEZA NO VA CON LA SERIE: NO FALTA EL ALCALDE ABIERTAMENTE CORRUPTO
El desastre termina con un Pingüino que se comporta como un auténtico psicópata, matando gente sin necesidad alguna y haciendo cosas que van a evidenciar que sigue vivo, toda una estupidez. ¿Cuando salga el Joker lo van a vestir de smoking y con un paraguas para compensar?

A todo esto, añadir una evidente falta de humor, de credibilidad y la sensación de que estamos viendo un teatro por lo encorsetado de las actuaciones y algunos decorados. Reconozco que no esperaba gran cosa de esta serie, pero tampoco aburrirme de esta manera y semejante falta de ritmo. Que pena que no haya caído esta serie en un canal de cable que pudiera de verdad sacarle partido.

De momento, la audiencia la sigue apoyando, con 7,3 millones de espectadores, a los que habrá que sumar los que han grabado el capítulo. Que pena que muchos piensen que los cómics de Batman tienen que ver con esto.

Publicar un comentario

0 Comentarios