GOTHAM, EPISODIO 1X02 "SELINA KYLE" : LA CRITICA

Seguimos analizando la serie Gotham con este segundo episodio llamado Selina Kyle, el nombre de la futura Catwoman que vemos aparecer en esta serie como una adolescente que sobrevive en las calles. ¿Consigue la serie solventar sus defectos o la cosa va para peor?


Por más que me gustaría poder decir otra cosa, la serie no ha mejorado nada en su segundo episodio. Es más, va confirmando que no saben ni lo que están haciendo, resultando tan indefinida como el espacio temporal donde está ubicada. Vemos móviles modernos pero no televisiones planas, y evitan los ordenadores. Mejor hubieran dicho una fecha y ya está, así sabe uno a que atenerse cuando tienen un caso.

Sin embargo, ojalá fuera eso el gran problema de Gotham. El aburrimiento ha sido la tónica general de este capítulo, tanto por la forma en que se ha rodado como por la falta de emoción. Podríamos achacarlo a que sabemos que no va a morir prácticamente nadie de los que vemos, ya que han de hacerse más mayores para enfrentarse a Batman, pero el problema es que no nos importan. A partir de aquí, aviso que hay spoilers, porque es la única forma que tengo de enumerar los delirantes momentos de este episodio.

EL JOKER YA HA SALIDO, LO ESTÁ INTERPRETANDO EL PINGÜINO
Para empezar, el capitulo se llama "Selina Kyle", con lo cual en mi inocencia, imaginé que nos contarían la vida de la chica que será Catwoman y su historia. Pues no. Aparte de que sale poco, cuando lo hace y por fin habla, demuestra que la han elegido por su belleza más que por sus habilidades como actriz. Tiene una falta de chispa y carisma imperdonable en un personaje como ese, cualquier chica de instituto algo espabilada la superaría. Encima, los guionistas, demostrando que la coherencia no va con ellos, y que no deben haberse acercado a un cómic de superhéroes en su vida, hacen que le saque los ojos a uno de los malos, como si eso no fuera una salvajada en una serie, en un cómic y en cualquier sitio. Tampoco se ve cómo lo hace ni con qué. Eso lo combina con mirar embelesada la foto de su madre en un colgante como la Annie del musical. Por cierto... ¿para que querían raptarla los malos ridículos a ella y al resto de los niños vestidos como los pobres de  las obras de Dickens? Porque nadie se ha molestado en explicarlo.

¿PERO QUE VISTE TU QUE NO HUBIERA VISTO BRUCE CUANDO MATARON A SUS PADRES?
Otro momento WTF, es cuando Gordon y Bullock van a ver a Mooney habiéndose salvado por los pelos de ser asesinados por orden directa de ésta, y, señores, aquí no pasa nada. Un besito como todos los días. Pero si la gente quiere asesinar porque le rayen el coche... ¿no se les ocurre planear una venganza o directamente cargársela? Se supone que le pegaron un tiro al Pingüino por ser un soplón,¿y ahora esto no tiene importancia? Esto no tiene pies ni cabeza.

Pero la galería del disparate sigue y sigue. Alfred, que no se por qué me resulta totalmente increíble en su papel, quizás porque es bastante desagradable, le  dice a Gordon que vaya a ver a Bruce, que se ve que no tendrá trabajo en la comisaría de Gotham. Pero lo fuerte viene ahora: ante la petición a Alfred de que Bruce vea a un psiquiatra por cómo está el chico, este responde que no puede, que estaba en el testamento ¿Que testamento es ese? ¿Esta es la explicación por la que Bruce se convierte en Batman, que no fue a un psiquiatra? En vez de explicarnos qué quieren los malos del capítulo, se ponen a explicar lo que nadie les ha pedido.

LA SUTILEZA NO VA CON LA SERIE: NO FALTA EL ALCALDE ABIERTAMENTE CORRUPTO
El desastre termina con un Pingüino que se comporta como un auténtico psicópata, matando gente sin necesidad alguna y haciendo cosas que van a evidenciar que sigue vivo, toda una estupidez. ¿Cuando salga el Joker lo van a vestir de smoking y con un paraguas para compensar?

A todo esto, añadir una evidente falta de humor, de credibilidad y la sensación de que estamos viendo un teatro por lo encorsetado de las actuaciones y algunos decorados. Reconozco que no esperaba gran cosa de esta serie, pero tampoco aburrirme de esta manera y semejante falta de ritmo. Que pena que no haya caído esta serie en un canal de cable que pudiera de verdad sacarle partido.

De momento, la audiencia la sigue apoyando, con 7,3 millones de espectadores, a los que habrá que sumar los que han grabado el capítulo. Que pena que muchos piensen que los cómics de Batman tienen que ver con esto.

Publicar un comentario en la entrada

Por lo que he leído de este post y de otros varios, tu "critica" si así lo quieres llamar tu, es por 2 cosas:
1.- Creíste que iban a tener una exactitud increíble con los comic, y que desde ahí estas en un error tu y no los creadores de la serie, por que que aburrido seria ver en serie lo que ha salido en los comic, si eres un fanboy de comics que quieres identicos la serie a los comics pues te recomiendo no ver la serie no te vaya a dar algo por hacer tanto coraje. Yo soy lector de comics, y aun así quiero ver diferentes cosas en las series, que los inicios, villanos, situaciones no se parecen a los comic, pues hasta en los comic los cambian dependiendo del escritor, así de sencillo, ¿no debía ser diferente por que los comiqueros no les gustaría? jejejeje eso es tener poca vision de lo que es en verdad una serie y todo lo que lleva.
2.- Se ve que desde antes ya traias el prejuicio de verle todo lo malo a la serie, asi ubieras hecho cuando criticaste a guardianes de la galaxia que casi le dabas un 10, pero que tiene un horror de errores en toda la trama y personajes, pero bueno cuando te predispones a odiar algo, creo que nada hará cambiar de idea.
Y para que lo sepas si tiene errores Gotham como varias series, pero mas allá de eso tiene mas aciertos y tienes que ver mas allá de una simple y pequeña visión como la que tienes y demostrar que puedes ser justo e imparcial en tu critica para que en verdad varios puedan confiar en ti, en tu punto de vista y decir que tomas todo en cuenta para dar la critica, no nada mas tus gustos y aficiones, que si son importantes pero no mas que otras virtudes que un buen critico debe de tener, espero que esto lo tomes como una critica hacia lo que estas haciendo, se que no tengo la razón de todo, pero te externo mi punto de vista solo para mejor, gracias y que tengas un buen día.

No me ha gustado mucho tu critica por que me parece muy parcial y poco objetiva, pero no es el punto. Bueno aclararte unas cosas que has mencionado. La mujer grito para quien eran los niños, iban para Dollmaker, el cual por cierto es un guiño a un posible villano (en los comics el padre de dollmaker es asesinado por un Gordon novato, el padre era un asesino serial).

Sobre lo del psiquiatra, en cierta medida hay fallas de parte de los guionistas, la Dra. Leslie Thompkins fue de alguna manera, el apoyo psicológico y figura materna que batman tuvo, pero se entiende que siendo una serie enfocada en Gordon, iban a tratar de forzar un enfoque de "figura heroica" de Gordon sobre bruce.
En el caso de alfred, por lo mismo de forzar apariciones de bruce dentro de la serie, el peso de alfred como figura paterna y fraternal lo haran a un lado para seguir forzando que gordon socialice con el niño.

Y como lo digo, una cosa es tener un enfoque muy parcial, y otra es directamente no concederle puntos benos (que los tiene).

Tiene muchas fallas, pero parece que tu critica fuera hecha por un fanboy purista.

Hola vi el primer episodio y mi impresion es que no es mala pero definitivamente necesita cambiar o mejorar algunas cosas por ejemplo por mas que el principal protagonista sea gordon deben darle mas personalidad y espacio a los de mas personajes de gotham en vez de darle todo el peso a ben mckeinze.Por cierto alfred es un poco amargado y no sarcasticamente certero eso me choca un poco,espero que mejoren.

Anónimo,

1- No esperaba exactitud con los cómics, eso lo daba por sentado. Como dices, depende de los autores muchas veces. Pero lo que no puedes poner es una catwoman sin chispa. No te veo rebatir los puntos que digo que son lamentables.
2_ Yo no hice la crítica de Los Guardianes de la Galaxia, sino Solitario. LE reclamas a él.
La serie me está pareciendo mala aunque no existieran los cómics de Batman. Ojalá la cosa cambie en los siguientes capítulos.
Un saludo y gracias por aportar otro punto de vista.

Anónimo,

Muy bien, y para que quiere dollmaker a los niños. Es cierto que Leslie estaría bien en la serie, pero bueno si no quieren sacarla no pasa nada. pero no me digas que lo del testamento es de traca. Se puede hacer figura paternal de una manera menos absurda. Te repito lo de antes, que la serie es muy flojita por ahora. Dime las cosas buenas que tiene.
Un saludo.

Gabriel,

Otro problema efectivamente es que no hay contrapeso. Sale un villano tras otro sin contrapeso. Y Gordon no tiene de momento suficiente carisma para enfrentarse a todos. YA veremos como sigue pero por ahora es bastante flojita en mi opinión.

Un saludo

Si, ya sabemos que es una lata la verificación pero, ¿a quien le gusta ver spam en su página?

[blogger][facebook]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget