MEGABANNER

DRACULA UNTOLD (LA LEYENDA JAMAS CONTADA): PRIMERAS CRITICAS

La película Dracula Untold, llamada en España La Leyenda Jamás Contada, ya ha tenido un primer pase para los críticos. Y mejor que se lo hubieran ahorrado, ya que la están vapuleando de lo lindo. Esta nueva moda de transformar personajes clásicos como Drácula o Frankenstein en una especie de superhéroe no parece estar convenciendo, como sucedió precisamente con la pésima Yo, Frankestein. Os dejamos con un extracto de dichas críticas: 


THE HOLLYWOOD REPORTER: Haciendo su obra de presentación, el director Gary Shore demuestra poca capacidad para las escenas de acción, con recursos tan estilísticos como usar el punto de vista de Vlad para algunas escenas que se añaden a la cursilería general. Matt Sazama y Bruk Sharpless y su enrevesado guión, parece querer intentar ofrecer una revisión al estilo Malefica que es difícil de creer que esa heroica y simpática figura terminará atormentando las pesadillas de los niños de los siglos venideros. 
VARIETY: Drácula Untold es demasiado noble para meterla dentro del tipo de las energéticas películas de entretenimiento tipo serie B que habrían hecho directores como John Carpenter o Paul W.S. Anderson con el mismo material, cuando el material en si mismo es demasiado endeble para aguantar el duro acercamiento Wagneriano. El resultado es algo que ni lo uno ni lo otro: una película de vampiros sin una estaca a la que agarrarse.
¿A QUE NO ME DECÍS EN LA CALLE LAS MISMAS CRÍTICAS?
THE WRAP: Durante la primera hora de la película, Dracula Untold es demasiado contenida y de buen gusto, y sufre de su aburrido noble héroe: está bien hecha pero carece totalmente de entusiasmo o emoción. Hay algunas batallas modestas aquí y allá, pero sólo la adorable cara de Gadon es la que se merece el tiempo de la cámara hasta la última media hora, cuando la película salta al menos media vida con algunas imágenes muy imaginativas que utilizan enjambres de murciélagos.
MATT´S MOVIE REVIEW: Está bastante claro que Dracula Untold apunta al mercado de los superhéroes en esta nueva modificación del personaje como un híbrido donde Batman se encuentra con Superman y con Nosferatu: esa falta de presencia e identidad no favorece. Y mientras Evans tiene el aspecto y las habilidades para convertirse en una estrella de los blockbusters, necesita películas mucho mejores que Dracula Untold para que esa prometido ascenso se convierta en realidad.
-TRANQUILO, LO QUE IMPORTA ES LO QUE DIGA EL PÚBLICO, NO ESTOS CRÍTICOS MALVADOS
LIST FILM: Es un decepcionante debut del director Gary Shore. Los efectos especiales no parecen eso, especiales: mientras que quien espere una película de miedo de los viejos tiempos estará totalmente decepcionado. Sin humor, la historia también se siente desnuda, careciendo de carne y huesos. Intentando hacerse con la misma corona que se hizo Francis Ford Coppola, nunca lo consigue. El casting hinca sus dientes en ella pero la película resultante es sorprendentemente desangrada.
Ya veremos cómo recibe el público esta película, ya que la mayoría del público no suele estar pendiente de las críticas, aunque desde luego no es un buen comienzo.

Publicar un comentario

0 Comentarios