ARROW, EPISODIO 3X02 "SARA": LA CRITICA

Tras el impactante final del capítulo anterior en el que Sara es asesinada sin remedio, comprobamos el efecto que dicho suceso ha provocado. Y la verdad es que no se lo han tomado a la ligera como pasa en otras ocasiones, en las que se muere un protagonista y parece que no ha pasado nada. No es el caso de Arrow

La muerte de Sara ha convulsionado el mundo de Arrow. Pero curiosamente, quien más parece sufrirlo aparte de su hermana Laurel es Felicity. Ella, que había estado celosa de la relación de Sara con Oliver ha decidido cambiar el rumbo de su vida por lo sucedido.  El sufrimiento de la chica está bien representado, ya que no puede evitar llorar todo el tiempo, un detalle que no se cuida en otras series como hemos dicho al principio.Tras negarse repetidas veces a una oferta de trabajo espectacular por parte de Ray Palmer (Brandon Routh) un hombre guapísimo y riquísimo que la ha agasajado hasta el infinito,  pensando que si aceptaba traicionaba a Oliver, finalmente acepta. Ya sabemos que Felicity no sale de la serie porque la esperamos hasta en The Flash, pero ya veremos cuál es su nuevo papel en el equipo de Arrow. Quizás se una a Palmer para salvar Starling City (o Star City) a la luz del día y cobrando dietas de camino.

FELICITY VA A CAMBIAR DE TRABAJO BASURA A PUESTAZO
Oliver no es capaz de expresar lo que siente como ella y se cierra en su deseo de venganza y en buscar al culpable. La aparición de un arquero en la ciudad, Komodo, lo hace inmediatamente sospechoso del crimen. Sin embargo, es demasiado fácil como para que sea él, así que la muerte de Sara va a traer cola por ahora. Eso no quita que sea un villano solvente que ha dejado grandes momentos en el capítulo. Diggle por su parte aparece para ayudar, con lo cual no parece que vaya a desaparecer de la serie por ahora como pensamos. Aunque para sorprendente, la aparición de Tommy en los flash backs. El momento teatro que le monta Oliver en Hong Kong para que se vaya y no lo mate Amanda Waller es casi tan divertido como el peinado que lleva Tommy para parecer más joven. Personalmente, me parecen más interesantes por ahora las escenas de Hong Kong que las de la isla, que ya se hacían repetitivas.

EL CADAVER DE SARA ESTÉ EN LA ARROW CUEVA. ADEMÁS DE PENA, DA YUYU
Pero para sorprendente la reacción de Laurel. Tiene que convertirse en una Canario Negro creíble y para eso necesitaba endurecer mucho su carácter. Por un lado, la forma en la que trata al testigo en el hospital no la hubiéramos imaginado en la Laurel de antes. Por el otro, dispara a un hombre sin más juicio que lo que a ella le parece. Yo agradezco este vuelco y espero que llegue a ser una buena Canario Negro, aunque no se si en mi opinión influye el peso de que se que es inevitable. En cuanto a su padre, el Capitán Lance, ha hecho lo correcto en no decirle nada de la muerte de Sara. Como dicen en The Dark Knight, la gente a veces se merece más que la verdad, y este es un buen ejemplo.

LAUREL HA PERDIDO DOS VECES A SU HERMANA...AHORA SI QUE PUEDE DARSE A LA BEBIDA CON RAZÓN
Un emotivo, intenso y trepidante episodio que, por si fuera poco, ya nos muestra a Thea siendo entrenada por su padre para tenernos en ascuas hasta el siguiente episodio. Esta tercera temporada está empezando incluso mejor que la segunda. Desafortunadamente, las audiencias no parecen estar reflejando este buen nivel, bajando desde la semana pasada a 2,3 millones de espectadores, más o menos la media de la segunda temporada. Si en dos episodios ya han pasado tantas cosas, a ver qué nos tienen preparados en los siguientes.