MEGABANNER

ARROW, EPISODIO 3X01 "THE CALM": LA CRITICA

Por fin hemos podido ver el estreno de la tercera temporada de Arrow. Y ya os advierto que no os fieis del título, ya que de calma ha tenido poco. Tal y como se anunció, Oliver y Felicity han tenido un cambio en su relación, Diggle se convierte en padre y la aparición de Ray Palmer ha sido impactante sin necesidad de llevar ningún traje o mostrar superpoderes. Y si, hemos tenido un final de impacto, valga la redundancia. Aviso de spoilers a partir de ahora.


El comienzo ha estado lleno de acción, con un Roy Harper luciéndose y demostrando que puede enfrentar misiones completamente solo. Eso si, dudo que se frene un camión tan rápido por lanzar una flecha a cada rueda, pero la escena ha quedado estupenda. El momento reloj-bomba es todo un clásico de los ayudantes de los superhéroes en los cómics y Roy ya ha tenido su estreno.

Lo que no ha sido tan contundente es el conato de pareja de Oliver y Felicity. Lo siento pero como espectador no les veo ninguna química. Y, la verdad, para dejarlo todo liquidado en el primer capítulo como han hecho, mejor se lo hubieran ahorrado. Siguiendo con los temas personales, el paso adelante en la vida de Diggle, que no sabemos si lo han hecho padre para quitarlo de enmedio sin matarlo o lo seguiremos viendo en la serie, ayuda a que los protagonistas evolucionen.

-FELICITY, SI PERO  NO ¿LO ENTIENDES?
Quien ha aparecido rápidamente es Ray Palmer, que nos lo han presentado como un brillante científico que no solo está dispuesto a hacerse con Queen Consolidated, sino con cambiar hasta el nombre a la ciudad por el de los cómics, Star City. Ya veremos que sucede con él en los próximos capítulos, ya que se rumorea que cuando sea el Atomo lo veremos en The Flash por aquello de que en esa serie pegan más los superpoderes, según los productores.

En cuanto a la familia Lance, parece que Laurel (bueno, Kate Cassidy) ha recuperado algo de peso...¿Sera de la alegría de que va a tener más protagonismo en esta tercera temporada? Porque sintiéndolo mucho, la muerte de su hermana frente a ella era la manera obvia y previsible de que, buscando venganza, Laurel tome el manto de Canario Negro, como siempre han dicho los productores que haría. Sara no puede haber sobrevivido a esa caída. Lo que no sabemos es si la ha matado Ra´s Al Ghul, el Arquero Oscuro...¿o quizás otro?

-NO TE HE VISTO DAR LAS VOLTERETAS EN EL AIRE QUE DOY YO...
En cuanto a los villanos del episodio, el nuevo Vertigo que recuerda al gas del Espantapájaros de Batman, nos ha dejado un típico diálogo de cómic con Arrow, recordando que siempre habrá alguien que tome su lugar. 

Las escenas de Oliver en Hong Kong nos sirven para poner las bases de lo que veremos, y de que las razones que le hicieron adquirir su entrenamiento no fueron precisamente voluntarias. También de lo implacable que puede llegar a ser Amanda Waller.

En definitiva, un episodio que satisface las expectativas, aunque han tenido que sacrificar algo de acción para poder presentar a los nuevos personajes y decirnos donde están los que conocemos. Incluso Thea, a la que mencionan que está de viaje, ajenos a que está siendo entrenada por su padre. Seguro que sabremos de ella más adelante. 

La audiencia ha respondido bastante bien al estreno: 2,8 millones de espectadores, que subirán cuando se contabilicen los que han grabado el episodio para verlo después. Es más de los que vieron el estreno de la segunda temporada, pero menos de lo que se merece la serie. Esperemos que suba en los próximos capítulos. Os dejo con la promo del episodio 3x02, "Sara".



Publicar un comentario

0 Comentarios