MEGABANNER

11 NUEVAS SERIES DE SUPERHEROES QUE NO TE PUEDES PERDER

Con el estreno hoy en USA de la serie Gotham (mañana en España en Canal Plus Series), comienza un periodo histórico para los aficionados a los cómics de superhéroes. Nunca jamás podríamos haber imaginado que tal cantidad de proyectos verían la luz, ni que los canales televisivos parecen decir si a todo lo que suene a superhéroe. Curioso pensar que series como No Ordinary Family, un remedo de Los 4 Fantásticos, no pasó de la primera temporada hace un par de años, y que Wonder Woman, de David E. Kelly no pasó ni del piloto en las mismas fechas. Os dejamos con un listado resumen de todas las series que nos esperan... id despejando el disco duro.


GOTHAM (FOX, 22 DE SEPTIEMBRE): Bruno Heller, el showrunner de Roma (la cosa va de ciudades) se encarga de traernos esta serie centrada en una Gotham antes de Batman. No hay restricciones en cuanto a los villanos que pueden aparecer, aunque ya han avisado que les interesa más la psicología de cada uno que los disfraces que puedan llegar a ponerse. 
  • A Favor: El piloto ha encantado a la crítica y es la favorita según las encuestas televisivas para ser el estreno de mayor éxito de la temporada. Tampoco nos olvidamos del atractivo de un personaje como Batman, y la aparición de villanos que toda la audiencia conoce. Netflix ya ha comprado la temporada completa.
  • En Contra: Se pasan por el forro la continuidad de los cómics y buena parte del fandom la odia antes de empezar. Además, se emite en abierto, lo que obliga a bajar el tono de complejidad y violencia que veremos. Para terminar, FOX tiene fama de tratar mal a sus series (Almost Human), y la audiencia lo sabe.




AGENTES DE SHIELD, TEMPORADA 2 (ABC, 23 DE SEPTIEMBRE): Ha sido renovada por los pelos, no sabemos si por no dejar una mancha en la factoría Marvel más que por otra cosa. La primera serie de Marvel en televisión no ha tenido el impacto esperado: veremos que tal le va con su segunda temporada. 
  • A favor: Al final de la temporada pasada intentaron arreglar algunos de los defectos de la serie (eran tantos que todos habría sido imposible). Es de esperar que acentúen esas mejoras en la segunda. 
  • En contra: Siguen insistiendo en el casting original, personajes absurdos y sin carisma. Quizás muchos no le den otra oportunidad. Remontar es más difícil de sorprender a la primera. 




ARROW, TEMPORADA 3 (CW, 8 DE OCTUBRE): La serie estrella de CW por ahora, vuelve en su tercera temporada con las aventuras de Oliver Queen y su creciente número de aliados y enemigos. 
  • A favor: La segunda temporada no ha hecho sino mejorar la primera, solventando estupendamente tanto lo limitado de su presupuesto, como el emitirse en abierto con las restricciones que conlleva. Esperemos que la tercera siga en línea ascendente. 
  • En contra:  A pesar de su calidad, la audiencia parece estancada, con lo cual puede dar la sensación de que ya ha alcanzado su techo, que no supera los 3 millones en USA. Al menos compensa con una buena audiencia internacional y es de las series más pirateadas.



THE FLASH (CW, 7 DE OCTUBRE): El personaje de Barry Allen fue presentado en Arrow, con quien comparte universo. Un nuevo intento de llevar a Flash a la televisión, aprovechando los avances tecnológicos que permiten hacerlo con un presupuesto modesto, y el talento demostrado de los responsables de Arrow.
  • A favor: Un piloto que ha convencido y un tono alegre y luminoso que puede convencer a quienes rechazan Arrow por su oscuridad. Quizás termine superando la audiencia de éste.
  • En contra: Un buen piloto no hace una serie. Se emite en un canal minoritario y con fama de frívolo que muchos rechazan de primeras.




CONSTANTINE (NBC, 24 DE OCTUBRE): El ambiguo y canalla personaje de Alan Moore llega a televisión de la mano de NBC.
  • A favor: un piloto que da a entender que estamos ante un procedimental de lo sobrenatural, con un John Constantine edulcorado y tomando algunos detalles anecdóticos del cómic. Puede convencer al gran público, pero no creo que lo haga con quienes conocen el cómic.
  • En contra: Se emite en un canal de capa caída, NBC, que a pesar de no ofrecer series malas y de gastarse el dinero, parece obtener siempre la incomprensión del público. Muchos ya ni le dan una oportunidad. Un verdadero Constantine necesitaría un canal de cable sin censuras.




AGENTE CARTER (ABC, PRIMAVERA 2015): Hayley Atwell retoma el personaje que nos presentaron en Capitán América: El Primer Vengador. Será una serie de época, ya que ella sí que envejece, aunque  la veremos en Agentes de SHIELD mediante flashbacks.
  • A favor: La Agente Peggy Carter es conocida por el gran público de las películas, y Capitán América: El Soldado de Invierno ha sido un gran éxito de crítica y público, lo que crea un ambiente favorable a la serie. La buena interpretación de Atwell y el entusiasmo por su papel.
  • En contra: No está ambientada en el presente, lo que puede dificultar hacerlo encajar con el universo Marvel actual, mas allá de que veamos al padre de Tony Stark. No es un personaje de los cómics que haya tenido su propia serie y por tanto una base de seguidores.
LA AGENTE CARTER VIENE DISPUESTA A HACERSE UN HUECO ENTRE TANTOS SUPERHÉROES

DAREDEVIL (NETFLIX, MAYO 2015): Ya era hora de que uno de los mejores personajes de Marvel, que al ser abogado encaja perfectamente en una serie procedimental, tuviera su traslación a la televisión. No solo prometen que no tendrá nada que ver con la película, sino que además es el pistoletazo de salida para otras 3 series que deben converger si todo va bien: Jessica Jones, Puño de Hierro y Power Man.
  • A favor: El showrunner, Steven S. DeKnight es un apasionado de los cómics y domina la acción como demostró en Spartacus. Netflix tiene series grandiosas (House of Cards) y menos relevantes (Hemlock Grove), pero no tiene un fracaso todavía. Además, no tendrá las restricciones de los canales en abierto.
  • En contra: El actor elegido para interpretar a Matt Murdock, Charlie Cox, no convence demasiado a priori. Todavía no lo hemos visto con el traje de Daredevil y el rodaje ya ha comenzado. ¿Desconfianza o esperan un mejor momento?
NO PARECE QUE BAJO EL TRAJE HAYA UNOS MÚSCULOS COMO LOS DE DAREDEVIL

POWERS (SONY PLAYSTATION, DICIEMBRE 2014): Después de dar muchos tumbos, cambiando de cadena (empezó en FX), y con algún piloto fallido, la serie finalmente verá la luz mediante la plataforma de PlayStation. En ella conoceremos a los detectives Christian Walker y Deena Green, que investigan casos que implican a superhéroes y villanos.
  • A favor: PlayStation se estrena con esta serie como plataforma de series de creación propia: es de suponer que se habrán esmerado para no hacer el ridículo (aunque a Amazon no le importó mucho el nivel de sus pilotos).
  • En contra: que haya habido cambios de cadena, de protagonistas y de equipo de producción no inspira en principio mucha confianza. Tampoco es un cómic muy conocido.
VEREMOS CÓMO SE LAS APAÑAN ENTRE LOS VIDEOJUEGOS DE LA PLAY

EL GRAN HÉROE AMERICANO:  En España tuvo una gran repercusión porque sólo teníamos dos canales en los años 80, pero en USA no pasó de la tercera temporada. FOX ha decidido rescatarla de nuevo y hacer una versión de los tiempos actuales.
  • A favor: Está en manos de responsables de La Lego Película e Infiltrados en Clase, lo cual da idea del tono cómico que suponemos tendrá la serie. Se ha convertido en una serie de culto con el tiempo y muchos estarán dispuestos a ver esta nueva versión.
  • En contra: La idea de la serie original es muy inocente para estos tiempos. Veremos si consiguen actualizarlo, por no hablar de que parece que han cogido cualquier idea que suene a super sin mucho más miramiento.
¿SERÁN CAPACES DE RECUPERAR EL ENCANTO ORIGINAL?

TEEN TITANS (TNT, EN DESARROLLO): Esta serie si que era una que no nos esperábamos: una serie de los Titanes liderados por Nightwing, en la que suponemos que nuevamente no veremos a Batman.
  • A favor: Sería la primera serie en la que los protagonistas son un supergrupo con alienígenas entre sus miembros. Eso podría marcar una gran diferencia respecto a las demás.
  • En contra: TNT no destaca por invertir demasiado en sus series (Falling Skies), y esta parece que por su temática necesitaría una buena cantidad de dinero para ser un digno reflejo de los cómics: efectos especiales, maquillaje...
NO DIRÁN QUE NO TIENEN MIEMBROS DONDE ELEGIR

SUPERGIRL (CBS, EN DESARROLLO): La prima de Superman, tal y como la llaman en la línea argumental de la serie, se lanza al mundo de los superhéroes, donde no sabemos si de vez en cuando la visitará su primo.
  • A favor: CBS es un canal fuerte y de gran audiencia. Si consiguen hacer un buen producto con un personaje tan conocido, no tiene por qué ir mal.
  • En contra: Las superheroínas lo tienen más difícil para enganchar a la audiencia, como vemos en las pocas que hay en el cine. Es un personaje que, aunque conocido, no se suele tomar muy en serio.
A estos estrenos se unirán otros originarios de cómics, pero que no pertenecen al mundo de los superhéroes, como Predicador, por lo que les dedicaremos otro artículo aparte. Esperemos que no quede todo en una gran burbuja que explote y arrase con todo, sino que hayan venido para quedarse y revolucionar el mundo televisivo. 

Publicar un comentario

0 Comentarios