MEGABANNER

WARNER ENCARGA 2 GUIONES PARA EL FILM DE AQUAMAN

Hace unos días Warner Bros. sorprendía con el anuncio del estreno hasta 2020 de 9 películas basadas en su franquicia DC, mas dos "eventos Warner" que podrían estar (o no) ambientados en dicho universo, anuncio del que os hablamos aquí. Pues bien, parece que ya sabemos cual será una de esas películas, tras la mas que probable cinta sobre la Liga de la Justicia. Warner ha ordenado dos guiones distintos para un film centrado en Aquaman, personaje que todos asumimos (los estudios aun no lo han confirmado oficialmente) será presentado en Batman V Superman, encarnado por Jason Momoa.

AQUAMAN

Los guiones han sido encargados a Will Beall y Kurt Johnstad, dos libretos independientes uno de otro con el fin de quedarse, obviamente, con el mejor. De esta manera, Warner se ahorra el tener que confiar en solo un guión que tenga que ser reescrito infinidad de veces hasta que finalmente tome la forma deseada. El sistema del doble guión no quita que el elegido haya de retocarse, pero posiblemente en menor medida que partiendo de un solo guionista. Además, elementos válidos del libreto desechado podrían usarse en el elegido o usarse como base para otras películas.

Sin embargo, que Warner encargue dos guiones distintos también puede significar que los estudios se hallen realmente ansiosos por hallar una buena historia para su ambicioso plan de estrenos, el cual pretende alcanzar (y sobrepasar) al de Marvel Studios. Las prisas son malas consejeras, y en el caso de buscar un buen argumento para una gran producción, son aun mucho peores. 


En cuanto a los guionistas elegidos, no es que sean tampoco unas lumbreras. Will Beall ha escrito varios episodios de la serie Castle y es autor de la película Brigada de Élite (Gangster Squad), todo un fracaso de crítica y público. Kurt Johnstad está algo mas curtido. A el debemos los guiones de 300 y su secuela, y la cinta bélica Acto de Valor. Esto nos daría dos visiones de Aquaman, una mas cercana al thriller, posiblemente centrada en las intrigas palaciegas del reino de Atlantis como fondo, y otra mas épica, posiblemente la del enfrentamiento con los hombres de la superficie.

¿Las posible fechas para el film de Aquaman? El 5 de agosto de 2016 y el 23 de noviembre de 2017, las mas cercanas en el plan de estrenos de Warner, asumiendo que una de estas dos pertenece a la Liga de la Justicia.

Publicar un comentario

0 Comentarios