MEGABANNER

STAR WARS EPISODIO VII: MAS DETALLES DEL NUEVO UNIVERSO EXPANDIDO

Muchos fans de la saga Star Wars pusieron el grito en el cielo cuando Disney anunció hace unos meses que todo el Universo Expandido preexistente se descartaría de cara a futuras películas y series. Dicho universo, con historias y personajes buenos y malos, se desperdiciará para siempre en favor de nuevas tramas y protagonistas, de cara a cohesionar lo que quizás ya se había "expandido" en demasía. Pues bien, según el último rumor difundido por la web Badass Digest, Disney y su filial Lucasfilm pretenden "redefinir la narración de manera extensa". ¿Qué significa esto?


Lo que Disney planea es que la nueva trilogía sea un nuevo comienzo, mas que una labor de conectar las distintas piezas que componen las anteriores películas. En este nuevo comienzo, el material relacionado, las licencias como las novelas, los cómics, las series animadas y demás, servirán para dar frescura a este nuevo universo Star Wars. Según Badass Digest "todo va a importar", y aunque la gente no tendrá que leer las novelas, los cómics y ver las series animadas para tener una comprensión plena de las nuevas películas, el hacerlo conllevará una recompensa. ¿Cual? Posiblemente el placer de encontrar las conexiones y guiños escondidos en los distintos productos que lleven la marca Star Wars. Esto quizás sea apasionante para los fans mas "hardcore" de la franquicia, pero será algo que al espectador medio de las series y las películas le pasará completamente desapercibido.

ILUSTRACIÓN DEL UNIVERSO EXPANDIDO, POR TSUYOSHI NAGANO
Este nuevo universo Star Wars seguramente levantará una gran polvareda entre los fans de la saga, y no solo entre los mas integristas, entre los que no me incluyo. Estoy abierto a ideas nuevas y nuevos personajes, y como yo muchos, pero mucho me temo que, para quien tenga una edad y haya crecido amando la trilogía clásica y todo lo que derivó de la misma, cualquier novedad o cambio por pequeño que sea será de difícil digestión. Pero debemos estar preparados para cualquier cosa, ya que como afirma uno de los redactores de Badass Digest, "hay material que entra dentro del spoiler que, de ser cierto, sacudirá la base de los fans hasta sus cimientos".  

Publicar un comentario

0 Comentarios