MEGABANNER

SONY ANUNCIA FILM DE LA SAGA SPIDER-MAN CON PROTAGONISTA FEMENINA. REVELADO EL TITULO DE OTRO SPIN-OFF

Las noticias en torno a la franquicia Spider-Man, mas que sorprender, no paran de preocupar a los fans del personaje. Y preocupan porque Sony Pictures, propietaria de los derechos del trepamuros y de muchos de sus aliados y villanos, no parece saber muy bien hacia donde dirigir la franquicia. Primero fue el retraso del estreno de The Amazing Spider-Man 3 a 2018 y el anuncio del spin-off de Los 6 Siniestros para noviembre de 2016. Ahora, y según informa Deadline, Sony pretende estrenar otro spin-off en 2017 protagonizada por un personaje femenino. Aunque no se ha anunciado aun de quien se trata, la elección mas obvia sería Gata Negra, ya que Felicia Hardy ya fue presentada (muy fugazmente) en TASM 2, interpretada por Felicity Jones. Al frente del guión, Lisa Joy Nolan, con nula experiencia en cine, y cuyos créditos incluyen las series Burn Notice, Criando Malvas y el próximo proyecto de HBO, Westworld, basado en el film Almas de Metal. Y si, ese apellido Nolan no es casualidad, es la esposa de Jonathan Nolan, hermano del realizador Christopher Nolan.

¿INTERPRETARÁ FELICITY JONES A GATA NEGRA O VEREMOS A OTRA SUPERHEROÍNA DISTINTA?
La elección mas obvia para protagonizar esta nueva película es, como ya he mencionado, Gata Negra, pero, ¿hay alguna otra superheroína relacionada con Spider-Man con el suficiente tirón para atraer al público a los cines? Y, lo que es aun mas importante, ¿se verá las caras con Spider-Man o estará nuestro amistoso vecino ausente en una película de su propia franquicia? Si, ya se lo que estáis pensando, es todo muy raro. Sería mas o menos como si Marvel decidiera hacer una película de Bill Rayos Beta en la que no apareciera Thor, una de Máquina de Guerra sin Iron Man, o una con el Soldado de Invierno pero sin el Capi. ¿Cuánto público en general iría a verlas? A los fans de los cómics no los cuento, ya que nosotros vamos a ver al cine todo lo que huela a superhéroes.

Parece que los de Sony, tras las declaraciones de Kevin Feige, jefazo de Marvel Studios, en las que afirmaba, mas o menos, "que estaban demasiado ocupados para hacer una película protagonizada por una superheroína", ha decidido recoger el guante y adelantarse tanto a estos como a Warner con un film centrado en un heroína. Sin duda, es un movimiento valiente, pero que solo puede triunfar si: a) es un personaje con el suficiente tirón como para llenar las salas de cine; b) incluye como personaje secundario al propio Spider-Man, aunque se deje claro que es un film centrado en la heroína femenina, sobre todo cuando no ha sido presentada en películas anteriores y el espectador medio no la conoce. Obviamente, ver el personaje de Felicity Jones aparecer fugazmente en un par de escenas de TASM 2 no cuenta como presentación al público de la Gata Negra.

SPIDER-WOMAN, UN PERSONAJE QUE NO ESTÁ CLARO A QUE ESTUDIOS PERTENECE
Las noticias en torno a la franquicia del trepamuros no terminan aquí. Según Deadline, el otro spin-off anunciado aparte del de Los 6 Siniestros se titularía "Venom Carnage", con los guionistas Alex Kurtzman y Ed Solomon aun al frente del proyecto, con el primero como director. La fecha de estreno seguiría siendo 2017, coincidiendo con el film protagonizado por el misterioso personaje femenino. Del título se desprende que el personaje de Carnage (Matanza en castellano) será el villano del film, con Venom haciendo las veces de "héroe". 

Os dejo con una escena eliminada de The Amazing Spider-Man 2 en la que el padre de Peter, Richard, vuelve de entre los muertos para reencontrarse con su hijo tras la muerte de Gwen Stacy. No se trata de una visión, como la que tiene Peter con el teniente Stacy en una escena del film, sino algo muy real y que fue eliminado del metraje final por razones que se nos escapan. Por cierto, atentos a la frase que pronuncia Richard Parker a su hijo y que os sonará bastante.



Publicar un comentario

0 Comentarios