MEGABANNER

LOS 4 FANTASTICOS: FIN DEL RODAJE... ¿SOLO EN 3 MESES?

Ayer finalizó el rodaje del reboot de Los 4 Fantásticos que dirige Josh Trank (Chronicle), tal y como anunció Kate Mara (House of Cards), una de sus actrices protagonistas, en su cuenta de Twitter. En la foto, junto a ella, sus compañeros de reparto: Miles Teller (Reed Richards), Michael B. Jordan (Johnny Storm) y Jamie Bell (Ben Grimm). El rodaje comenzó a principios de mayo, por lo que ha durado unos escasos tres meses, tiempo durante el cual apenas se han filtrado tres o cuatro fotografías de la filmación, entre ellas el supuesto aspecto que podría lucir La Cosa en la película.


La película ha sido rodada en  Baton Rouge, Louisiana, y, según parece, poco en exteriores, mayormente en unos grandes estudios. La película está lejos de ultimarse y la post-producción abarcará seguramente hasta finales de año, como es normal en un film que incluye (supongo) tantos efectos generados por ordenador. Pero, ¿es normal que un film de este calado solo haya precisado de tres meses de rodaje sobre el terreno? Veamos el tiempo de filmación de varias películas basadas en personajes de los cómics, sin contar ni la pre ni la post-producción:

  • El Hombre de Acero: de agosto de 2011 a febrero de 2012, 7 meses.
  • Los Vengadores: de abril de 2011 a agosto de 2011, 5 meses.
  • X-Men: Días del Futuro Pasado: de abril de 2013 a agosto de 2013, 5 meses.
  • Iron Man 3: de mayo de 2012 a diciembre de 2012, 8 meses.
  • El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace, de mayo de 2011 a noviembre de 2011, 7 meses.
Podría seguir poniendo mas ejemplos de películas basadas en personajes del cómic en las que la fotografía principal se ha alargado durantes cuatro meses o mas, pero considero estas cinco como equiparables a lo que creo que Josh Trank y la 20th Century Fox quieren ofrecernos con estos nuevos 4 Fantásticos. Está claro que la pantalla verde es lo que va a primar en esta película, la cual, según ciertos rumores, podría encuadrarse dentro del formato de "metraje encontrado" o "found footage". Prueba de que gran parte del metraje consistirá en los cuatro protagonistas actuando sobre fondos generados por CGI es que no se haya presentado en la pasada Comic Con ni siquiera una primera imagen oficial, o el nuevo logo del grupo, y no digamos ya un mísero teaser tráiler, como si ha sucedido con otros grandes producciones que se estrena aun mas tarde, como Batman V Superman. ¿De qué tienen miedo Fox y Trank? ¿De la mala acogida entre los fans y los medios especializados que hubiese tenido el material presentado en la Comic Con? ¿No afirman que nos van a ofrecer unos 4 Fantásticos como nunca los habíamos visto, con un estilo totalmente nuevo de entender los films de superhéroes?

Mi teoría es que Fox solo está produciendo esta película con el fin de retener los derechos de estos personajes, unos de los mas jugosos de Marvel, junto a Spider-Man (de Sony) y los X-Men (también de Fox). En ocasiones, y con razón, se habla del peligro de que Marvel/Disney recupere las franquicias superheroicas en manos de otros estudios, lo cual nos privaría del enfoque mas maduro de sagas como las de los X-Men. Sin embargo, noticias como esta hacen sospechar que esta película se va a hacer deprisa y corriendo (tiene previsto estrenarse el 19 de junio de 2015) para salir del paso, con un casting absolutamente inapropiado y falto de carisma (estoy preparado para recibir las críticas de aquellos que recuerdan constantemente lo enfadados que estaban los fans al principio con la elección de Heath Ledger como El Joker), un realizador con solo un largo en su haber, y con noticias y declaraciones por parte de los implicados en el film que no hacen otra cosa que exacerbar los ánimos de los fans.

Publicar un comentario

0 Comentarios