MEGABANNER

GOTHAM: MAS DETALLES DE LA SERIE. 3 NUEVOS SPOTS

Siguen saliendo más y más detalles de la serie de Gotham. Y más nos vale tener la mente abierta a los fans de toda la vida, porque no vamos a encontrar algunos de los pilares que hasta ahora se consideraban intocables en los cómics. Bruno Heller, el showrunner de la serie, ha ido avanzando más y más novedades sobre lo que veremos. 


Tienes que cargar el piloto con lo mejor que tienes. A medida que la serie sigue avanzando, iremos teniendo más cuidado sobre como lanzamos a los villanos, y de que manera lo hacemos...Son historias de orígenes de estos chicos. El Pingüino aparecerá completamente desarrollado ya que tienes que mostrar tus mejores cartas en el piloto, pero a medida que avancemos, iremos más despacio." 



Por ejemplo, la chica que hace de Catwoman, asegura que su personaje sólo sabe de momento que le gustan los gatos. El superhéroe que veremos en la primera temporada será la propia Gotham, aunque el centro de la historia será Gordon, el hombre que crea a Batman, según Heller. Un cambio realmente radical respecto a los cómics, ya que lo que crea a Batman es el asesinato de sus padres, algo que se mantiene intacto en la serie. ¿A qué se refiere exactamente Heller con eso? Pues a que Gordon es el que da permiso a Batman para existir en ese mundo, pasando de ser un hombre ajustado a la ley a permitir la existencia de un vigilante. Lo que ocurre es que Batman no aparecerá en la serie, así que esto no lo llegaremos a ver, sino que será el camino que recorra Gotham. Que no veamos superhéroes, pero sí villanos contra personas normales, es lo más interesante para Heller de la serie. ¿Lo será también para el espectador?


Según Heller, no van a crear una nueva mitología, ni a romper con las verdades canónicas de Batman, pero sí van a jugar con cosas como la cronología. También aprovecharán la mayor permisividad que hay en cuanto al nivel de violencia que puedes mostrar en televisión en abierto. "Esta es una historia de crimen y violencia básicamente". También comenta que ha estado en contacto con Geoff Johns uno de los responsables de Arrow y de The Flash. No es que podamos esperar un crossover de momento, pero sí reconoce que Johns ha sido parte del proyecto desde el principio, y que espera que escriba algún capítulo de la serie. En cuanto al tiempo en que se ubicará la serie, parece que harán como en Batman (1989), que utilizarán coches y elementos retro para que no se ubique en un tiempo concreto.




En cuanto a lo que podemos esperar de algunos villanos clásicos, haceros a la idea de que Harvey Dent tendrá la edad de Gordon, y no será coetáneo de Bruce, o que Pamela Ivy se llamará en la serie Ivy Pepper y nos la presentarán como una niña que va a un orfanato y allí es adoptada, comenzando su historia, ya que "si cuentas las cosas como ya se han contado, realmente no añades nada", dice Heller

Cambiar las cosas solo por cambiarlas tampoco añade nada por sistema. Esperemos que la serie convenza, porque es una buena oportunidad de hacer las cosas bien. Eso si, seguramente tendremos que aguantar cambios en el cómic basándose en lo que sucede en la serie o en el cine...pero eso es culpa de los que mandan en las editoriales.

Fuente: Variety, IGN

Publicar un comentario

0 Comentarios