EXTANT, CON HALLE BERRY. EPISODIO 1X01. LA CRITICA (SIN SPOILERS)

Aprovechando lo bien que les fue en CBS el año pasado estrenando Under The Dome en verano, cosechando una gran audiencia, este año lo vuelven a intentar con Extant. Para ello, han tirado de una actriz tan popular y respetada como Halle Berry, y de un productor como Steven Spielberg. La historia que nos cuentan está ambientada en un indeterminado futuro, donde Molly (Halle Berry) es una astronauta que vuelve de una misión espacial en solitario de más de un año para descubrir que está inexplicablemente embarazada.

EXTANT

Lo primero que destaca de Extant es lo bien realizada que está. Se nota que está cuidada y presenta un aspecto elegante, y además podemos ver algunos inventos futuristas curiosos, como el coche sin conductor. Da la sensación por la sinopsis de que no habrá más misterio que la causa por la que está embarazada una mujer que ha estado aislada en el espacio, y que para más inri, era estéril (ya debéis saber que en las series nunca es el hombre el que no puede tener hijos...) pero, afortunadamente, se sientan las bases para muchas más preguntas sin respuestas, que deberéis descubrir viendo el episodio. Eso si, parece que aquí si que tendremos nuestras explicaciones, a diferencia de otras series que no tienen pudor en reconocer desde el principio que no se van a molestar en explicar nada, como en The Leftovers

EL MATRIMONIO DE HOLLY Y JOHN (GORAN VISNJIC) TIENE MÁS SOMBRAS QUE LUCES
La familia formada por  HollyJohn Woods y su hijo Ethan entra en los grandes temas de Spielberg. Ella, viuda de un gran amor (la tasa de viudedad en las producciones de Spielberg es alarmante), y el pareciendo un blandengue al que no le molesta ver a su mujer viendo recuerdos de su antiguo marido de madrugada. Ya veremos si el personaje de John tiene más matices en el futuro o da alguna sorpresa, porque de momento es muy plano. Mucho más podemos esperar por ahora de la empresa para la que trabajan Molly y su marido, la corporación Yasumoto. Su dueño, el típico japonés al frente de una empresa robótica, es un intrigante de libro (el actor, el japonés Hiroyuki Sanada, parece interpretar al mismo personaje que en la serie Helix) y seguro está detrás de muchos interrogantes de la serie.

LA BELLEZA DE HALLE BERRY A SUS 47 AÑOS ES TAMBIÉN DE CIENCIA FICCIÓN
Lo malo de series de esta temática emitidas en abierto es que no se complican mucho con las personalidades de los protagonistas, lo cual sabe a poco a muchos de nosotros. Esto es un freno para que generen interés por ellos mismos, y quedamos a la expectativa de lo que les pasa. Eso da la sensación de que lo que nos tienen que contar, lo pueden hacer en pocos capítulos, sin necesidad de llegar a los 13 de que consta la primera temporada de esta serie. Pasan bastantes cosas en este episodio, pero no apetece que se vayan repitiendo las sorpresas que ya hemos visto, ni que enreden la cosa con muchas más.

¿ACASO EN EL FUTURO LOS JAPONESES SERÁN LOS ÚNICOS QUE CONSTRUIRÁN ROBOTS?
Las audiencias de momento han respondido positivamente, con más de 9,5 millones de espectadores en su estreno. Es una buena noticia, ya que apuestas de este tipo no son baratas. Veremos qué tal evoluciona.

De todas formas, con sus defectos, yo al menos tengo ganas de ver el siguiente capítulo, reconociendo que no ofrece nada nuevo ni lo pretende. Seguramente os sonarán cosas de aquí y de allá, pero no os molestará. Aspira a entretener de una forma digna, y de momento creo que lo consigue. 



GIF mínimo 468x60

Publicar un comentario en la entrada

En Lost el estéril era el hombre...

Anónimo,

Es un caso aislado el de Lost, pero a la mujer siempre se la ha culpado automáticamente de ser la que no puede tener hijos, como de no poder tener varones. Me parece injusto, y machista. Como que Spielberg tiene casi siempre viudos en sus películas y series, no hay divorcios ni abandonos de padres o madres, algo que abunda mucho, pero mucho más.

Un saludo!!

Voy a ver de que va el segundo episodio. Pero el primero me dejo satisfecho, casi.
ALERTA SPOILERS:
No veo como van a explicar lo del embarazo al estilo espiritu santo, eso me dejó bastante molesto. Y otra cosa es que me parece imposible que un astronauta (en definitiva el conejillo de indias en las misiones espaciales) tenga la posibilidad de borrar la grabación de las cámaras de la misión. Eso lo veo como un grueso error en la trama. Por cierto, también me pareció muy pelele el marido sorprendiendo a la esposa (que ni se inmutó) en plena madrugada viendo fotos del ex, cuando un par de escenas más adelante ví que el hijo era robot pensé que el marido también sería uno. Pero no. Aunque le salta la térmica cuando los posibles inversores le cuestionan el proyecto que pretende que se lo financien...
En fin, veré el segundo episodio para decidir si sigo o no con la serie. Ojalá no sea como The 100 que tras ver el 2 arrojé ambos al tacho de basura...

Mario David,

Veremos cómo evoluciona la serie. Coincido contigo en lo de marido, como decimos en la crítica. Lo mismo más adelante tiene otros intereses. El embarazo no creo que lo expliquen mucho, y lo de borrar las imágenes también es una concesión, o normal es que emita directamente a la Tierra. También la seguiremos viendo de momento.

Un saludo!!

Si, ya sabemos que es una lata la verificación pero, ¿a quien le gusta ver spam en su página?

[blogger][facebook]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget