MEGABANNER

MAS REBOOTS: PREDATOR, DOC SAVAGE, WARGAMES, STARGATE Y MAD MAX: FURY ROAD

Hace un par de días saltó la noticia según la cual se estaría preparando el reinicio de la saga Predator. El guionista elegido por la Fox para la nueva película es Shane Black (Iron Man 3) quien, recordemos, ya aparecía en el film original de 1987 como uno de los miembros del grupo que comandaba Arnold Schwarzenegger. Posiblemente, Black también dirigirá la cinta, partiendo de un guión inicial escrito por Fred Dekker (Historias de la Cripta, Una Pandilla Alucinante), amigo de Black.

BLACK CON UN CÓMIC DEL SARGENTO ROCK EN EL FILM PREDATOR
Pues bien, según el propio Black, la nueva película no será exactamente un reboot, sino una secuela, aunque no sabemos muy bien de qué película, si del film que protagonizara Danny Glover en 1990, de la película Alien Vs. Predator: Requiem (2007), o de la infumable versión de 2010 dirigida por Nimród Antal. "¿Por qué empezar de nuevo, cuando tengo toda esa rica mitología todavía para mi?", ha dicho Black. El guionista y realizador ha dejado claro que quiere ahondar en el universo Predator antes que reiniciar la saga, lo que otorga cierto consuelo a los que opinamos que no es necesario cambiar las cosas cuando están bien hechas.

Los proyectos de Shane Black no terminan con relanzar la saga Predator, en sus planes también está iniciar una nueva franquicia franquicia cinematográfica, la del héroe pulp Doc Savage. Según THR, Black se habría reunido con Chris Hemsworth (Thor) para encarnar a Savage en un film que produciría Sony Pictures. A pesar de que el proyecto sufre algunos problemas presupuestarios que habría que sortear, Sony tiene este proyecto entre sus prioridades mas inmediatas. Personalmente, no veo a Hemsworth interpretando a Savage, un tipo que, aparte de músculos, aunaba múltiples habilidades, desde cirujano hasta artista, pasando por inventor y explorador, facultades que el actor que encarna a Thor no creo que sea capaz de transmitir con demasiada verosimilitud.


Seguimos con un reboot, pero esta vez el ubicuo Shane Black no está involucrado en el, al menos que sepamos. Me refiero a la película Juegos de Guerra (WarGames), el clásico de los 80 que protagonizara un jovencito Matthew Broderick y que la MGM pretende versionar. Los estudios han elegido al casi debutante Dean Israelite para dirigir la cinta y a Arash Amel, guionista del reciente biopic de Gracia de Mónaco, para encargarse de la historia. Los actores favoritos por los estudios para hacerse con el papel protagonista son Ansel Elgort (Divergente)Tye Sheridan (El Árbol de la Vida).


La oleada de reboots y remakes que invade Hollywood parece no tener fin, como lo demuestran los planes del productor Dean Devlin en torno al clásico de la ciencia ficción Stargate (1994). Según Devlin, guionista junto a Roland Emmerich del guión de la primera cinta, ha explicado en una reciente entrevista que en principio se planeó una trilogía de películas pero, al ser trasladado el concepto a la televisión, se abandonó el proyecto. De las palabras de Devlin parece deducirse que para el nuevo film usará ideas de dicha trilogía, pero reiniciando la saga al contar una historia completamente nueva aliñada con algunos elementos del film de Emmerich.

EL FILM ORIGINAL FUE ACUSADO DE PLAGIO POR UN ESTUDIANTE DE EGIPTOLOGÍA
Y para terminar, os dejo con unas imágenes y la portada de EW dedicada a otro reboot (o no, como explica un poco mas abajo), Mad Max: Fury Road, que dirige George Miller, realizador de las tres películas clásicas de la saga protagonizada por Mel Gibson. En esta nueva versión Tom Hardy es el "Loco Max", y a su lado Charlize Theron como Imperator Furiosa. Parece ser que mas que un reboot esta película sería lo que en Hollywood llaman una "in-between-quel", o sea, una secuela que transcurre temporalmente entre dos películas anteriores de una determinada saga, en este caso la primera de Mad Max (1979) y Mad Max 2: El Guerrero de la Carretera (1981).

 MAD MAX: FURY ROAD

 MAD MAX: FURY ROAD

 MAD MAX: FURY ROAD

 MAD MAX: FURY ROAD

 MAD MAX: FURY ROAD

 MAD MAX: FURY ROAD

 MAD MAX: FURY ROAD

 MAD MAX: FURY ROAD

Mad Max: Fury Road se estrena en USA el 15 de mayo de 2015.


Publicar un comentario

0 Comentarios