MEGABANNER

MARVEL REGISTRA MARCAS QUE PODRIAN SUGERIR PROXIMAS PELICULAS

La salida de Edgard Wright de la película del Hombre Hormiga y los distintos nombres que han sonado para sustituirle (parece que finalmente ya hay nuevo director) están alimentando todo tipo de especulaciones y opiniones relativas a que debería hacer Marvel Studios con el proyecto. Una de esas opiniones era la de aparcarlo, definitiva o temporalmente, lo cual no hubiera sido una mala opción, porque ni el Hombre Hormiga es el superhéroe Marvel mas popular ni el que mejor puede funcionar en la gran pantalla. Hay muchos personajes de La Casa de las Ideas que podrían funcionar mucho mejor en las salas de cine y que se ajustarían mejor a lo que el público de este tipo de películas está demandando ahora mismo. ¿Cuáles podrían ser esos personajes de repuesto al proyecto maldito de Marvel Studios? Podríamos tener ya una pista.
ALPHA FLIGHT
ALPHA FLIGHT, UNO DE LOS PROYECTOS CINEMATOGRÁFICOS RUMOREADOS
Según la web Movie Pilot, Marvel habría registrado el pasado mes de diciembre una serie de marcas comerciales, muchas de las cuales están relacionadas de hecho con proyectos cinematográficos rumoreados o en desarrollo: Era de Ultrón, Alpha Flight, Pantera Negra, Guardianes de la Galaxia, Nuevos Guerreros, Mapache Cohete, Strikeforce: Morituri, Journey Into Mystery, e Irredeemable Ant Man.

Algunas de esas marcas registradas ya son películas que están a punto de estrenarse o están en desarrollo, como Los Vengadores: La Era de Ultrón o Guardianes de la Galaxia. La mención de Mapache Cohete podría indicar un film en solitario del miembro de los Guardianes; el film sobre Pantera Negra es uno de los que se postulan para la Fase 3. Las últimas noticias acerca del proyecto Ant-Man hacen que especular sobre Irredeemable Ant Man no tenga sentido, aunque a la vista de la sinopsis desvelada parece que mezclarán en la película a los personajes de Scott Lang y Eric O'Grady, protagonista este de la colección de cómics citada. Sin embargo, y lo mas interesante, es la mención de varios nombres que aun no habían aparecido en ninguna de las quinielas: Alpha Flight, Nuevos Guerreros, Strikeforce Morituri y Journey Into Mystery.
ANT-MAN (ERIC O'GRADY), EL SUPERHÉROE VOYEUR
ANT-MAN (ERIC O'GRADY), EL SUPERHÉROE VOYEUR
Comencemos con Alpha Flight, el grupo superheroico canadiense surgido de la colección Uncanny X-Men allá por 1979. Este dato podría hacernos pensar que los derechos sobre estos personajes los ostenta la 20th Century Fox, algo que no está nada claro. En primer lugar, y ateniéndonos a la alineación clásica que dibujara y guionizara John Byrne, tan solo dos de sus miembros eran mutantes: Estrella del Norte y su hermana melliza Aurora. El resto de miembros del equipo no eran mutantes, contándose entre ellos incluso una alienígena, Marrina, y una diosa, Ave Nevada. Aunque mas adelante se unirían al grupo algunos mutantes, de inspirarse en la interesante alineación clásica de Byrne, Marvel Studios no creo que tuviera problemas de derechos a la hora de llevar a cabo el proyecto de hacer un film sobre Alpha Flight. Una buena muestra de hasta donde llegan los derechos de Marvel Studios es la película animada de Big Hero 6, un grupo de superhéroes que surgió precisamente de las páginas de Alpha Flight.

Los Nuevos Guerreros es un grupo compuesto en su mayor parte por jóvenes superhéroes, uno de los cuales, Nova, podría ser presentado en la película Guardianes de la Galaxia. Nova fue el líder de los Nuevos Guerreros durante buena parte de sus aventuras, por lo que no sería descabellado pensar que en la película de James Gunn pudiera hacerse referencia tanto a este personaje, jefe de los Nova Corps, como a este grupo de jóvenes superhéroes, estableciendo el camino para un futuro film del estilo de Guardianes de la Galaxia.
THE NEW WARRIORS #19, PORTADA DE MARK BAGLEY
THE NEW WARRIORS #19, PORTADA DE MARK BAGLEY
Journey Into Mystery, el nombre de la colección en la que hiciera su primera aparición Thor y que ya hemos visto en forma de huevo de Pascua escondido en algunas de las películas, bien podría ser el título de la tercera entrega del personaje. Strikeforce: Morituri fue una colección nacida a mediados de los 80, protagonizada por unos seres humanos superpoderosos que combaten una invasión alienígena. Sus poderes serían debidos a un proceso artificial que, a la vez, tendría como efecto secundario la muerte en el plazo de un año. Parece que en 2003 tendría que haber comenzado el desarrollo de una serie de imagen real basada en este cómic, con un piloto de duración similar al de una TV-movie que sería emitido por SyFy, un proyecto que parece haber quedado en el limbo... hasta ahora. ¿Han vuelto los derechos de estos personajes a Marvel Studios, hasta ahora en manos de otra productora?
Strikeforce: Morituri
LA SERIE ORIGINAL DE LOS 80 FUE REEDITADA POR MARVEL EN 2012
Puede que estemos solo ante una maniobra de la compañía por asegurar una serie de marcas comerciales simplemente de cara al mercado del cómic, o puede que estemos ante algo mas, como una nueva tanda de nuevos proyectos cinematográficos que serán anunciados en breve, como lo ha sido recientemente el anuncio (por fin) del director para el film del Dr. Extraño.

(Moviepilot)

Publicar un comentario

0 Comentarios