MEGABANNER

DOMINION, EPISODIO 1X01: LA CRITICA

Esta nueva serie fantástica del canal SyFy nos cuenta un futuro aterrador en el que el Arcángel Gabriel decide castigar a la humanidad junto a un ejército de ángeles y hacerse con la Tierra. Sin embargo, hay un arcángel que no está de acuerdo con este castigo y se pone de parte de los humanos, el Arcángel Michael. Así conseguirán sobrevivir los humanos en algunos reductos, como Vega, la antigua ciudad del juego de Las Vegas, pero tendrán que seguir peleando por su seguridad.

DOMINION

Que de una película como Legión, que apenas recaudó 61 millones de dólares en todo el mundo, y que sólo tiene un 20% en la web de críticas Rotten Tomatoes, se haga una serie tiene una ventaja para los que la han desarrollado. Para empezar, que quienes han visto la película no lo tienen muy difícil para decir que la serie es mucho mejor. Pero también tiene una desventaja, la inmensa mayoría (como yo) no hemos visto Legión, así que dan por sentado que sabemos algunas cosas por la película, cuando no es así. 

Por eso se antoja insuficiente unos dibujos iniciales nada aclaratorios explicando cómo la humanidad ha llegado al punto en el que empieza la serie. Mucho habríamos ganado si nos hubieran explicado con imágenes, aunque fuera brevemente, el antes y el después del ataque angélico. 

COMO EN LA FOTOGRAFÍA, EN LA SERIE MICHAEL ESTÁ MUY POR ENCIMA DE LOS DEMÁS
Salvando esta falta de información a la hora de ubicarnos en el presente de la serie, ésta parece bastante ambiciosa en su planteamiento. Otra cosa es que esté a la altura de lo que plantea. Nos presentan la sociedad humana amparada por el arcángel Michael (Tom Wisdom), posiblemente el gran acierto en el casting, ya que el resto tienen un aspecto de reparto de serie B que si lo hubieran buscado aposta, no les habría salido tan bien.

Es el caso del protagonista, Alex Lannon (Christopher Egan), un rubio que carece de la personalidad en pantalla necesaria para ser el centro de la historia. Tampoco su interés amoroso Claire (Roxanne McKee) destaca mucho, ni el resto de secundarios. Teniendo en cuenta que estamos en una serie bastante coral, porque nos quieren reflejar toda la sociedad humana formada tras el apocalipsis, y la lucha que sigue permaneciendo por la supervivencia contra los ataque de los arcángeles, es un gran fallo.

UNOS MALOS QUE NO PRETENDEN DISIMULAR QUE LO SON
Sin embargo, aunque se nota que no estamos ante una gran superproducción, solventan bastante bien el tema de la ambientación para lo que se podría esperar, así que ese no sería el problema de un primer capítulo algo lento y aburrido, aunque no un horror. Se plantean muchas tramas a la vez, que no están mal, pero sí fallan en que los personajes implicados atrapen nuestro interés. Tampoco parece que los arcángeles sean enemigos tan terribles, ya que con unos cuantos disparos éstos son eliminados, lo cual sorprende bastante. ¿Cómo es que no se les ha vencido entonces en un primer ataque? Son detalles que de momento no están bien explicados.

LA HUERFANITA POBRE PARECE DISFRAZADA PARA SALIR EN UNA OBRA DE DICKENS
Si la serie es capaz de dotar de interés a sus personajes y desarrollar bien las tramas que plantea, es posible que levante y consiga ser una digna serie de fantasía y ciencia ficción. El final del capítulo al menos tiene gancho, ya que nos abre otra línea argumental que parecía que iban a tocar tangencialmente.

Fascinar no me ha fascinado, pero tampoco es para despreciarla sin darle más oportunidades. Sería necesario ver más capítulos para ver si el piloto ha sido flojo pero potencian lo bueno, o directamente va a ser una serie incapaz de aportar grandes emociones.

La audiencia que ha cosechado el episodio es bastante satisfactoria para SyFy, rondando los 2 millones de espectadores. Al menos, reconocer que mejora bastante la impresión que da el trailer, y que se agradece que Syfy intente ofrecer series que se ajusten en su temática al nombre del canal, algo que parecía haber dado de lado últimamente. Veremos qué pasa con ella.



Publicar un comentario

0 Comentarios