MEGABANNER

BATMAN: SUS 5 PEORES BATMOVILES

Si hay algo inherente al mito de Batman es el batmóvil. A lo largo de las muchas versiones que hemos visto en todos los medios del personaje, éste ha tenido todo tipo de diseños. Unos excelentes e impactantes, otros no tanto. Hemos seleccionado aquí algunos que nos parecen especialmente poco afortunados, cada uno por sus causas particulares. Empezamos.
A PESAR DE ESTA POSE TAN MAJESTUOSA, TODOS LOS VEHÍCULOS SIGUIENTES HAN SIDO SUYOS
BATMAN (1966-1968): De esta serie tampoco íbamos a esperar nada serio. Al menos se tomaron la molestia de pintar de negro el cadillac. Lo que no hicieron fue ponerle techo, algo bastante conveniente a no ser que utilicen el batmóvil  para tomar el sol en vez de para luchar contra el crimen, que puede ser. Qué fácil tenían los criminales ponerse al lado y pegarles un tiro a cada uno... y qué pena que no lo hicieran. Así nos hubiéramos ahorrado esta serie que casi entierra a Batman para siempre, como explica el hombre que salvó el personaje comprando sus derechos, Michael Uslan, en su libro Una Vida con Batman.
LO MEJOR ES QUE TENÍA 4 ASIENTOS. ESTE BATMAN PENSABA EN LA BATFAMILIA
BATMÓVIL DEL DIBUJANTE KELLEY JONES: Este dibujante, que ha retratado a Batman en numerosas ocasiones, tiene un estilo especialmente grotesco. Su batmóvil no se queda atrás, juntando el estilo recargado con lo poco práctico. ¿Qué narices tiene de práctico este armatoste? Ya debe costar arrancarlo, no digamos correr con él o perseguir a alguien. ¿Y ese pedazo de máscara que lleva en el frontal? ¿O los alerones tan exagerados que lleva detrás? En fin, difícilmente un batmóvil así sería utilizado por un Batman mínimamente práctico... por no hablar de que encima, no es nada estético.
SUPONEMOS QUE EN GOTHAM, TODOS LOS TÚNELES SON ALTOS, PORQUE SI NO...
MEDIO DE LOCOMOCIÓN EN "DAMIAN, HIJO DE BATMAN": Aunque la historia donde aparece esta especie de triciclo está ambientada en un futuro alternativo, Damian, el Hijo de Batman (Joe Kubert) no deja de ser el medio de transporte que utiliza Batman. Y no solo es muy feo, sino que no es nada seguro. Tiene 3 ruedas, suponemos que para ser más ágil que un coche con 4 ruedas, pero luego es muy grande, y no tiene protección por detrás. Con lo cual, se queda a medias entre una moto y un coche, aunando los problemas de ambos. Me cuesta creer que en el futuro no vaya a haber nada mejor para el heredero de Batman.
DAMIAN TIENE QUE APRENDER A ELEGIR MEJORES MEDIOS DE TRANSPORTE
BATMÓVIL DE NEAL ADAMS: Otro que en su momento, con pintar una máscara a un corvette ya se dio por satisfecho. Pero, ¿qué sentido tiene eso? Así lo detecta tan pronto el villano, que le dispara a bocajarro y lo destroza. Menos mal que al menos el coche tiene piloto automático, porque lo que es cristales blindados, se ve que no. Afortunadamente, con el tiempo Adams ofreció batmóviles mucho más conseguidos.
YA SABÉIS, CON PONERLE UNA PEGATINA A VUESTROS COCHES YA TENÉIS UN BATMOVIL
BATMÓVIL DE FRANK QUITELY: Hay que reconocer que este batmóvil quiere ser original, y que tiene la ventaja de que vuela. Pero que parezca una mariquita enfadada no se entiende muy bien. El color rojo tampoco es muy sensato, ya que se trata de no llamar mucho la atención en ciertos momentos, que ya se sabe que el sigilo y Batman, o sus sucesores en este caso, Richard Grayson y Damian, van de la mano. Pero supongo que el toque personal de Quietly es lo que tiene.
ESTE BATMOVIL PARECE QUE EN VEZ DE SALVARTE, TE VA A COMER
Por supuesto, que conste que esto es solo una opinión personal, ya que la mayoría de batmóviles suelen tener un gran diseño... pero eso ya es otra lista. 


Publicar un comentario

0 Comentarios