MEGABANNER

5 MUERTES ABSURDAS EN LA SAGA ALIEN

Se celebra el 35 aniversario del estreno de la primera película de esta mítica saga, Alien: El Octavo Pasajero y, como no, tenemos que celebrarlo con algunos posts dedicadas a ella. A pesar de ser un gran admirador de la misma, he de reconocer que algunos momentos que se han dado a lo largo de sus 5 películas (por supuesto que meto a Prometheus) dan para una pequeña lista de muertes absurdas, bien por lo previsibles, bien por cómo se produjeron. Eso si, bromas aparte, para incomprensible e injusta la muerte de su genial diseñador, H.R. Giger, de la que os hablamos aquí. La realidad por desgracia, supera la ficción. Empezamos.

BRETT (ALIEN: EL OCTAVO PASAJERO). No se si tenéis o habéis tenido gato. Si es así, seguro que estaréis de acuerdo conmigo en que lo último de lo que debéis preocuparos ante un ataque, es de que estará bien. Concretamente tuve un gato, que si hubiera entrado un xenomorfo en mi casa, me habría preocupado más por el pobre alien que por el gato en un supuesto enfrentamiento. Pues el tal Brett (Harry Dean Stanton), en vez de confiar que el gato ya sabrá correr bien rápido, o esconderse en cualquier pequeño agujero de la nave espacial, se pone a buscarlo solito, por su cuenta y riesgo. Y pasa lo que pasa, que el gato está tan pancho hasta el final de la película, y el tal Brett termina de tapita del alien. 
NI LOS MAULLIDOS DE TU GATO,  ASÍ QUE DÉJALO QUE YA TE ENCONTRARÁ SI TE NECESITA
NEWT (ALIEN 3). Ripley se pasa casi toda la película anterior, Aliens: el Regreso, intentando salvar a Newt (Carrie Henn), una niña de 12 años, de las garras del alien de turno, al famoso grito de "Aléjate de ella, perra". Lo consigue y, al final de la película, pareciera que Ripley ha podido por fin darle gusto a su instinto maternal con una niña de verdad en vez de con un gato. Pero lo que no sabía Ripley es que a James Cameron, el director de Aliens: El Regreso, le gustan los niños bastante más que a David Fincher, el director de Alien 3. No sólo eso, sino que además, Fincher se liquida a todo el casting superviviente de El Regreso menos a Ripley en el aterrizaje de la cápsula. La pobre tuvo que apresurarse en hacer amigos de nuevo en Alien 3 para tener con quien hablar aunque tampoco le duraran mucho.
RIPLEY, ÉCHAME CUENTA. VE SOLTANDO LASTRE QUE TODO LO QUE HAGAS ES PARA NADA...
JONATHAN GEDIMAN (ALIEN: RESURRECCIÓN). Este científico debió de montar la escuela donde estudiaron los dos siguientes. Está observando continuamente a dos aliens absolutamente incontrolables y peligrosos a través de un cristal. Cuando éstos descubren que atacándose el uno al otro y vertiendo su ácida sangre pueden salir de allí, estos agujerean su celda y escapan. ¿Y cómo comprueba Gediman (Brad Dourif) si estos peligrosísimos seres siguen o no ahí? Pues asomando la cabeza por el agujero.  ¿Cuál era el sistema científico de esa investigación, que si no te comen no están, y si te comen, están? Obviamente, el alien lo trinca, porque estaba, y se lo lleva para comérselo después, porque tanta estupidez junta se le puede atragantar de un solo bocado.
LO DE HACER EL TONTO EMPIEZA ANTES DE METER LA CABEZA EN AGUJEROS PELIGROSOS
FIFIELD Y MILLBURN (PROMETHEUS). Esta película tiene un lugar privilegiado en esta lista. Para empezar, tenemos a dos científicos tan tontos que hay que juntarlos para sumar un tonto solo. Fifield (Sean Harris), un geólogo al que le faltan dos hervores, y Millburn (Rafe Spall), un zoólogo que también parece haber obtenido el título en una tómbola. Pues este alegre dúo, al encontrarse con un asqueroso alien desconocido que parece una lombriz gigante, no sólo se comportan como si estuvieran ante el más adorable perrito. Encima, no sospechan que a lo mejor, sólo a lo mejor, es peligroso y agresivo y hay que tomar precauciones. Afortunadamente, el bicho no se anda con tonterías y rápidamente liquida a estos dos bobos en un acto de bondad hacia el universo para que no sigan avergonzándolo con su estupidez.
¿MILLBURN LLEVA SU NOMBRE ESCRITO EN LA FRENTE POR SI SE LE OLVIDA?
MEREDITH VICKERS (PROMETHEUS). Ésta no tiene la excusa de haber tenido que estudiar trabajando, que su padre es millonario. Claro que no se yo que estudios se necesitan para saber que hay que correr a derecha o a izquierda en vez de hacia adelante cuando te está cayendo encima una nave vertical. ¿No basta con tener ojos en la cara? Se ve que no, porque bien bonitos que los tiene Meredith (Charlize Theron) y se deja pillar. Y no será porque se le olvide girar la cabeza... A veces, queremos eliminar personajes y no pensamos en darles un poco de dignidad en ese fin. Con lo que me hubiera gustado que hubiera sobrevivido ella en Prometheus, la mala, en vez de la sosa de Elisabeth Shaw (Noomi Rapace).
CARRERÓN A LA IZQUIERDA, O CARRERÓN A LA DERECHA Y SALVADA. PUES NADA, ELLA PARA ADELANTE...
A pesar de esta recopilación, que conste el mayor de los respetos a esta saga que nos ha dado grandísimos momentos a los amantes de la ciencia ficción. 
-->

Publicar un comentario

0 Comentarios