MEGABANNER

LA TEMPORADA 5 DE JUEGO DE TRONOS PODRIA RODARSE EN ESPAÑA

La próxima temporada de Juego de Tronos podría rodarse en tierras andaluzas, según ha informado la web Entertainment Weekly. A los seis países en los que se ha rodado la serie (Irlanda del Norte, Croacia, Islandia, Marruecos, Malta y Estados Unidos) se le podría unir España, si las negociaciones de los responsables del show con la Andalucia Film Commission llegan a buen termino. Aunque ya hay especulaciones acerca de que tipo de localizaciones se estarían buscando en Andalucía, EW aun no está en posición de desvelar que reino o reinos del mundo imaginado por George R.R. Martin serán los representados por las localizaciones andaluzas.

Según ha declarado el presidente de la Andalucía Film Commission, Carlos Rosado, los responsables de la productora de la serie "llevan viniendo varios meses y les hemos enseñado toda Andalucía, entre ellas la provincia de Málaga en función de los escenarios que buscaban para el guión." Aunque Rosado afirma que aun no hay un acuerdo cerrado se siente optimista por el gran interés mostrado por los responsables de la productora. Al parecer la quinta temporada se rodaría exclusivamente en la citada comunidad autónoma, el único territorio español por el que han mostrado interés los responsables de HBO. El embajador estadounidense en España, James Costos, quien fuera precisamente alto ejecutivo de HBO antes de emprender su carrera diplomática, ha afirmado que las negociaciones son "firmes", y señala el importante impulso económico que supondría un rodaje de este calado en los lugares seleccionados.
SUNSPEAR, LA CAPITAL DEL REINO DE DORNE
SUNSPEAR, LA CAPITAL DEL REINO DE DORNE
Aunque aun no hay nada concretado, se supone que la quinta temporada de la serie contará lo que resta de los volúmenes Festín de Cuervos y Danza de Dragones, ya que parte de estos volúmenes, junto al tercero, Tormenta de Espadas, ya ha sido adaptado en la temporada cuarta. Lo que si sabemos es que, de ser elegida la región andaluza como escenario natural para el rodaje de la quinta temporada, lo mas probable es que gran parte de la acción transcurra en el reino de Dorne. Dorne es el reino mas meridional de Poniente y, según el propio George R.R. Martin, está inspirado en la España de la edad media dominada por los árabes. Climatológica y culturalmente, Dorne se basa en la España de dicho período histórico.

Publicar un comentario

0 Comentarios