JUEGO DE TRONOS, EPISODIO 4X06 "THE LAWS OF GODS AND MEN". LA CRITICA

Por fin tenemos en esta cuarta temporada de Juego de Tronos un episodio del cual podemos decir que no sobra ni falta ninguna escena, y las que están, todo hay que decirlo, han aportado bastante y han sido muy interesantes. El capítulo se abre con la impresionante vista del coloso que guarda la entrada al puerto de Braavos, sede del Banco de Hierro. Stannis, acompañado de Ser Davos, intentan encontrar financiación para armar un ejército con el que hacerse con el Trono de Hierro. En un primer momento, los representantes de la banca de Bravoos rechazan apoyar al Baratheon pero, Davos, en un inesperado ataque de elocuencia, logra convencerlos.
JUEGO DE TRONOS, EPISODIO 4X06 "THE LAWS OF GODS AND MEN"
LA IMPRESIONANTE ESTATUA FRENTE AL PUERTO DE BRAAVOS
Mientras tanto, en otro lugar, un reducido grupo de hombres de las Islas del Hierro comandados por la hermana de Theon Greyjoy intentan liberar a este de su prisión en Fuerte Terror. Tras estar a punto de ser liberado por su hermana Yara, Theon, completamente anulado por las crueles torturas que le ha infligido Ramsay Snow, rehúsa marcharse, clamando a gritos su nuevo nombre, "Hediondo". Ramsay, tras comprobar que Theon le es mas fiel de lo que pensaba, planea usarlo para su propio beneficio, haciendo que finja ser de nuevo la persona que era. Por cierto, escena de sexo gratuita entre Ramsay y su amante (que conste que no tengo nada en contra de ellas, al contrario), aunque podemos perdonarla por el interesante giro que ha dado toda la trama en torno a Theon, bastante estancada en toda esta temporada.
RAMSAY (IWAN RHEON)
RAMSAY (IWAN RHEON)
Al otro lado del Mar Angosto, Daenerys Targaryen atiende a sus deberes como nueva monarca de Meereen en su flamante sala del trono, situada en la cúspide de la pirámide de dicha ciudad. Pensaba que tras conocer que sus otras ciudades conquistadas habían vuelto otra vez a manos de sus enemigos, Daenerys procedería inmediatamente a recuperarlas con su ejército, pero parece que eso es algo que dudo veamos en esta temporada, alejando aun mas la esperada llegada de la Madre de Dragones a las puertas de Desembarco del Rey. Hay fans de la serie que no admiten críticas en lo que se refiere a como los guionistas están llevando la trama en torno a Daenerys.... bueno, y sobre nada en general. No soy de los que solo piden a una serie como esta batallas, sangre y ciudades en llamas, también pido que haya escenas bien escritas, diálogos interesantes y que hagan avanzar la historia. Que Daenerys lleve prácticamente dos temporadas conquistando ciudades solo con discursos y alguna que otra escaramuza no me parece que sea avanzar demasiado en la historia, ¿quizás porque los guionistas tengan miedo de alcanzar los libros publicados por George R.R. Martin? En todo caso, se agradece que veamos de nuevo a uno de los dragones y comprobemos cuanto han crecido, pero se echa de menos verlos entrar en acción, y no precisamente asando cabras.
DAENERYS TARGARYEN (EMILIA CLARKE)
DAENERYS TARGARYEN (EMILIA CLARKE), ESE NO ES EL TRONO QUE DEBES CONQUISTAR
Pero el mejor momento del episodio ha sido, sin duda, el juicio de Tyrion. Tras ser demorado, en mi opinión, demasiados capítulos sustituyéndolo por otras tramas menos interesantes, al final hemos podido ver a Tyrion sentado en el banquillo de los acusados. Y hemos comprobado también como los tentáculos de su hermana Cersei eran mas largos de lo que suponíamos. Obviamente, ninguno de los testigos presentados por la acusación, deja lugar a dudas que Tyrion es el absoluto culpable de la muerte de Joffrey. Pero la sorpresa viene precisamente de quienes Tyrion menos esperaba: Lord Varys y Shae. De Lord Varys ya conocíamos su ambición y sus dotes para moverse como una serpiente por la corte, por lo que la traición a Tyrion no es de extrañar, pero ¿Shae
SHAE (SIBEL KEKILLI)
SHAE (SIBEL KEKILLI): ¿DESPECHADA? ¿VENGATIVA? ¿AMENAZADA?
En primer lugar, pensaba que Shae ya estaba bien lejos de Desembarco del Rey y, segundo, la vehemencia con la que acusa al que fuera su amante es algo sorprendente. ¿Con qué la ha amenazado Cersei? Como mínimo con perder la vida. ¿O acaso no ha hecho falta que la presionaran para testificar en contra de Tyrion, rechazada por este con el único objeto de ponerla a salvo de Cersei? Parece que el único que está del lado de Tyrion es su hermano Jaime, el cual logra arañar un trato de su padre para permutar la pena de muerte por servir de por vida en la Guardia de la Noche. De nuevo vemos como Jaime acumula otra buena acción en su inusitado cambio de personalidad de esta temporada. No se donde pretenden llevar los guionistas a este personaje en su camino de redención, pero me temo que aun no hemos visto nada.
JUEGO DE TRONOS, EPISODIO 4X06 "THE LAWS OF GODS AND MEN"
TYRION ECHA A LA BASURA EL TRATO CONSEGUIDO POR JAIME
Afortunadamente, en este capítulo no hemos tenido nuestra ración semanal ni de Bran, Hodor y los hermanos, ni de Brienne y su torpe escudero, ni de Arya y El Perro, ni de Sansa, personajes todos que, con toda seguridad tienen su importancia en las novelas, pero que en esta temporada están añadiendo bien poco a la serie, como no sea conceder durante sus escenas un breve momento al espectador para ir al baño. En definitiva, un buen capítulo, en el que algunas líneas argumentales avanzan notablemente y otras no tanto, viendo como la temporada parece que remonta en su recta final.

Publicar un comentario en la entrada

Me parece a mi que tu quieres una serie en al que tan solo salga tyrion... Maldito Lanister... muy lamentable tu interpretación de la serie... (sin acritud)

Tienes una interpretación bastante limitada de la serie. Hablas de los guionistas como si no hubiera libros escritos.

Han pasado por agua tibia lo de los dragones, tenían que matar a un niño también, así dany no podría devolver "su valor multiplicado por tres"...pero seguro lo harán más adelante...

Lo de Tyrion estuvo genial, pero esperaba el: "me obligó a llamarlo "mi gigante de Lanister"..."

Esto es Spoiler, no lo vean, pero no sé hasta cuando estará Jorah con Dany y eso de Stanis en el banco de Hierro es una jalada, pero tienen que rellenar un poco T_T

Las críticas son un poco cansinas y repetitivas con sus opiniones: que si Tyron ya no es el bufón sarcástico de antaño, que si Jamie ha cambiado como si le conociésemos desde que nació, que si queremos más dragones, que si la madre de Dragones no emprende el viaje para la batalla en Desembarco (en los libros todavía no se ha movido así que...). Quizás deberías rodar vuestra serie si todo parece tan fácil: Daenerys embarca, Stanis consigue dinero y ejército, los caminantes llegan y ya está, la gran batalla en 5 capítulos.ac Es como pedirle peras al olmo. Lo de Shae está más que claro.

David, no quiero una serie en la que solo salga Tyrion, me aburriría mucho. En cuanto a si mi interpretación de la serie es lamentable, a mi no se me ocurriría nunca definir así la tuya con ese término, respeto demasiado las opiniones ajenas que son diferentes a la mía, una cualidad que parece brillar por su ausencia entre el fandom mas recalcitrante. Sin acritud...

Snot, ¿tu también con lo de las interpretaciones? Es obvio que no he leído los libros, así que solo hablo de lo que veo cada semana en la serie, no voy mas allá y no lo necesito, ya que una cosa es el medio televisivo y otra el medio escrito. Para mi, es como si no hubiera libros escritos de Juego de Tronos.

Tío de Adriano, yo también esperaba que el dragón matase al niño, la verdad. Bueno, Shae dice lo de "mi león", que es mas o menos lo mismo. Y Jorah, ¿no dicen en el capítulo que era un espía Lannister pasado al bando de Daenerys? Mmmmmm...

Antiloquesea, si mis críticas te parecen cansinas, ¿para que las lees? Veo que eres lector de los libros ya que mencionas algo sobre Daenerys que aun no ha salido en la serie. Es típico que un lector apasionado de Martin defienda tan vehemente a capa y espada (y nunca mejor dicho) la serie; hasta hoy tan solo me he topado con uno que decía que las novelas estaban llenas de puro relleno. Lo de que rodemos nuestra serie es lo que siempre dicen aquellos que arremeten contra lo que ellos creen que es lo correcto. Pues no, para mi, la serie no está yendo por el camino correcto desde hace bastantes capítulos y no me voy a cortar en decirlo. Y si tengo que repetir lo de Tyrion, lo de Dany y lo de los caminantes mil veces, mil veces que lo voy a repetir en las críticas, señal de que van a caer en los mismos fallos (en mi opinión) una y otra vez.

Un saludo.

Me gusto mucho este capitulo, todas las escenas estuvieron muy bien cuidadas, lo mejor, como suele suceder a mi parecer, ha sido Tyrion.
A mi me gustan tus criticas, siempre has dicho que no has leido los libros por lo que tus criticas son solo de la serie. Tambien creo que en ocaciones ésta tiende a rellenar, en los libros tambien pasa.
Gracias por la critica.

Yo creo que la "traición" de Shae proviene de lord Varys: es él quien ha debido de amenazarla o convencerla para que testifique en contra de Tyrion y precisamente así hacerle un favor a éste, me explico: lord Varys, como dice durante el juicio, "no olvid"a las nobles hazañas de Tyrion en el pasado y se las compensa provocándole a través de Shae una reacción que descoloca a Twyn y hace surgir una tercera opción para su juicio: el juicio por combate. La ira que ha cegado a Tyrion mientras veía a Shae declarar ha motivado que exija este juicio, cosa que no tenía prevista Twyn: "Ya que no encontraré justicia aquí, que sean los dioses los que se encarguen de impartirla".

Solitario, la serie va por donde van los libros, ni mas ni menos, y ya meten rellenos para los no lectores de novelas, por que normalmente en las novelas pasan pocas cosas (acción , se entiende) hasta que estan ya bien avanzadas, y eso es puede ser una lata para alguien que solo ve la serie, pero recuerda que no hay serie sin las novelas, lo que no puedes pedir es que se inventen la serie, ya que pasaria exactamente lo que ya hablasteis de guerra Z, absurdo comprar una licencia de novelas por que lo petan y luego inventarselo todo, ¿no crees?.

Respecto a lo que yo opino, es que sobra todo el relleno que meten, con lo que hay en los libros hay mas que de sobra sin inventarse capulladas para rellenar 4 temporadas por libro.

Un consejo, leetelos y no te arrepentiras.

por alusiones, si digo que tu interpretación de la serie es lamentable, lo digo mas que nada por tu parrafo final!! "...Afortunadamente, en este capítulo no hemos tenido nuestra ración semanal ni de Bran, Hodor y los hermanos, ni de Brienne y su torpe escudero, ni de Arya y El Perro, ni de Sansa, personajes todos que, con toda seguridad tienen su importancia en las novelas, pero que en esta temporada están añadiendo bien poco a la serie, como no sea conceder durante sus escenas un breve momento al espectador para ir al baño." entiendo que igual te molestan los personajes bien construidos y tal!! pero el problema es que esto no es el señor de los anillos, y precisamente en eso radica su frescura, en cuanto a Sansa, que parece que a todo el mundo le mola darle caña, solo decir que es el unico personaje realista en toda esta historia de enanos con hermanos incestuosos, chavales que se meten dentro de mentes de lobos y dragones nacidos al fuego de una fogata junto a una rubia platino con cejas negrisimas!!!

"Pues no, para mi, la serie no está yendo por el camino correcto desde hace bastantes capítulos"

Al contrario, la serie va de puta madre. Pocas veces una adaptación ha sido tan fiel y le ha sentado tan bien el serlo. ¿Tramas lentas? En absoluto, Westeros tiene el tamaño aproximado de sudamérica y los personajes van a lomos de caballo. Se toman su tiempo en llegar a los sitios donde les ocurrirán las cosas más interesantes.

Lo que no puede ocurrir, si la serie va a seguir siendo grande, es lo que los fans que sólo ven la serie quieren: que los personajes se teletransporten de un lado a otro. La serie es lenta y se cocina a fuego lento y con muchos ingredientes, como las novelas en las que se basa. Y al que no le guste que se vaya a ver algo más ligerito porque esta serie no es para él.

"...Afortunadamente, en este capítulo no hemos tenido nuestra ración semanal ni de Bran, Hodor y los hermanos, ni de Brienne y su torpe escudero, ni de Arya y El Perro, ni de Sansa, personajes todos que, con toda seguridad tienen su importancia en las novelas, pero que en esta temporada están añadiendo bien poco a la serie, como no sea conceder durante sus escenas un breve momento al espectador para ir al baño."

David, el problema que tiene el "pobrecito hablador" que escribe estas review es que pretende que esos personajes no salgan en lo que para él son partes aburridas y reaparezcan magicamente a miles de kilómetros sin explicación aparente para hacer lo que las novelas les tienen reservados. Pues no, los personajes van a lomo de caballo o de lomos de Hodors, evolucionarán, aprenderán cosas y llegarán a donde deben cambiados y dispuestos a grandes cosas. Anda que no hay por delante capítulos y capítulos de Draenerys jugando a ser la reina de los pobres en la Bahía de los esclavos :)

El teletransporte mágico que se lo guarden para series menores.

"Pues no, para mi, la serie no está yendo por el camino correcto desde hace bastantes capítulos"

¿Existe un solo camino? Y después los intolerantes son otros... ¿Se puede ir más sobrado con tanta ignorancia? ¿Cuál es el camino correcto si ni siquiera te has leído los libros? ¿Quieres acabar la serie esta temporada? ¿Descartas por adelantado todo lo escrito por Martin que tiene que venir y sin saber como encajan las piezas? ¿Quieres pisotear la coralidad de la historia, uno de sus rasgos más interesantes, poder ver que pasa en muchos lugares y como todo está interconectado? En serio, haznos un guión. ¿Cuál es tu idea maestra?


Una crítica no es ponerse en el papel del creador pensando lo que uno haría si fuese su serie aunque no se haya leído los libros ni se haya informado sobre ellos, sino revelar al lector con argumentos y no opiniones aciertos y desaciertos con un cierto contexto respetando el trabajo de los creadores. Decir que X personaje me aburre porque no llega a su destino o que X personaje es incongruente porque evoluciona es un poco de preescolar. Supongo que El señor de los anillos es un aburrimiento porque se pasan un montón de horas desde que salen hasta que llegan al destino. Mira si ha avanzado la historia que Daenerys tenía una idea y ahora la ha pospuesto por otra y ni siquiera te has enterado simplemente porque te resulta menos atractiva.

Yo de ti me pensaría reseñar 24, The 100, Aida o lo que sea que veas aunque no recibáis tantas visitas. Lo digo para ahorraros el ridículo.

No le hagáis más publicidad a este blog con vuestros comentarios. Este blog es la versión Salvador Sostres de las series. Dicen majaderías y provocaciones varias (como que Vikings es mejor que JdT o que TWD tiene mejores tramas que JdT o que Breaking Bad es inferior a Arrow y etc) para que la gente entre y comente y no se sientan solos, para llamar la atención.

Además no tienen criterio. Ahora se quejan de que la serie siga los libros, pero después cuando Iron Man hace algo diferente con el villano montan una cruzada. Al rincón de pensar.

En el caso de Iron Man entonces si entraba alguien que no era lector de los cómics, ni conocía el villano (Mandarin) y decía que le había gustado la película decían que era un sacrilegio, que habían estropeado un villano genial en los cómics, que se leyesen los cómics, entonces si era importante la fuente original, en cambio aquí los libros dan igual aunque no los hayan leído. Ese es el nivel de coherencia señores.

Isabel, gracias a ti por leernos cada semana y aportar tu otra visión de quien ha leído los libros desde la mesura y el respeto.

G, no se si eso es lo que ocurre en los libros con Shae, pero me parece muy lógico pensándolo bien. Eso si, esperar con esa estratagema que Tyrion se encienda y pida un juicio por enfrentamiento es muy aventurado. Les ha salido bien, pero ¿y si no hubiera pedido esa opción?

Anónimo, pues si en la serie meten relleno porque en loas libros pasan pocas cosas, ¿por qué tienen tanto éxito estas novelas? Yo no digo que se inventen la serie, pero que al menos las escenas "de relleno" no se les vea tanto el plumero y cuenten cosas mas interesantes, no como quemar un conejo o como no caerse de un caballo. Desgraciadamente la falta de tiempo es lo que me impide leérmelos, no se puede abarcar todo.

David, no me molestan los personajes bien construidos, me molesta que los desaprovechen en escenas que no aportan nada. ¿Quien ha dicho que esto sea el señor de los Anillos? A ti solo parece gustarte los personajes mas "realistas" de la serie, tal y como defines a los hermanos Lannister, Bran y Daenerys. A mi me gusta la serie como un todo, por su perfecto emsamblaje entre realismo y fantasía. Lo que no me gusta son los chocantes cambios de ritmo, los personajes desaprovechados en escenas sonrojantes y los hilos argumentales estirados hasta la náusea.

Saludos a todos y gracias por comentar con tanto entusiasmo.

Manu, la serie irá bien para ti, pero no para mi ni para otros muchos como yo. ¿Fiel? No lo se, posiblemente. ¿Tramas lentas y vacías? Pues si, porque seguro que cruzando Sudamérica te pasan muchísimas mas cosas que quemar un conejo, bailar con una espada o caerte de un caballo. El problema, como he dicho, es lo que me están contando y cómo me lo están contando con ciertos personajes, solo eso, algo que en estas últimas temporadas se está notando demasiado. estamos hablando de 10 episodios por temporada,¿tan poca chicha tienen los libros que no son capaces de rellenarlos con cosas interesantes? Por cierto, si crees que esta serie es ligerita se nota que ves otro tipo de series.

Por cierto, no me considero un "pobrecito hablador". Pobrecito hablador es aquel a quien no escuchan y yo creo que si me escuchais, ¿o no?

Un saludo sin acritud, "pobrecito comentarista".

Louie, ni voy sobrado ni soy ignorante. Y además, ¿de verdad hace falta haberse leído los libros para comentar esta serie? Son dos medios distintos y como tal ni deben ni pueden compararse, eso lo dejo para vosotros que si los habéis leído. La serie, por mi, que dure 10 temporadas, pero bien contada. No tengo que hacer el guión de la serie, para eso están Benioff y Weiss, yo me limito a señalar sus debilidades... y sus puntos fuertes, que los tiene.

Como veo que pareces ser un experto en la materia, te diré que mis críticas si están argumentadas, no me baso en sensaciones. Digo lo que creo que está mal y lo que está bien desde mi experiencia de muchos años viendo series de todo tipo. Y como respeto a los creadores, a Martin, no me puedo creer que estas novelas, tan en boga y al parecer tan fascinantes, estén siendo adaptadas de una manera que deja que desear en muchos aspectos. Y si un personaje me aburre lo digo, y lo argumento, y si otro me parece que se lo están cargando al hacerlo un santo varón pues también lo expongo con razonamientos. En serio, ¿otra vez el Señor de los Anillos?

Daenerys no ha pospuesto nada de nada, sigue embarcada en liberar ciudades esclavistas desde hace dos temporadas, y así nos tendrán adelante y atrás hasta la última, en la que por fin la veamos embarcar hacia Poniente... ¡Que interesante! Madre mía...

Aquí reseñamos lo que no place, lo que nos gusta, y Juego de Tronos nos gusta, pero no vamos por la vida con la venda del fanatismo y la intransigencia en los ojos, a mi no me paga HBO por alabar su serie.

Un saludo.

Al último Anónimo, compararnos con ese individuo está de mas, sobre todo porque el no habla de los temas que tratamos aquí. Aquí no hay ningún majadero, pero si hay alguien que está faltando a la verdad, y eres tu. Menos lo que dices de Vikingos, que hoy por hoy y a menos que alguna de las dos series cambie, es verdad y me reafirmo en ello, e resto es lisa y llanamente una invención tuya. Compara Breaking Bad con Arrow...

Afortunadamente no tengo este blog para sentirme acompañado, lo tengo para recibir visitas de gente que comente y aporte contenido y crítica positiva. lamentablemente de vez en cuando se cuelan algunos indeseados, es lo que tiene ser un foro abierto a todos.

No me quejo de que la serie siga los libros porque no me los he leído, tan solo especulo con que ceñirse demasiado al plan de Martin puede estar pasando factura al ritmo del show. Y ahora sacas lo de Iron man, como si tuviera algo que ver con esto. Vas a comparar un giro de guión absolutamente horrendo y que podría haberse evitado de un film de superhéroes con esta serie... Por favor, vuelve tu a tu rincón de pensar.

Anónimo, un saludo y gracias por comentar y dar vida a este blog con tus visitas, no se que haríamos si tu no nos dejaras esta perlas de vez en cuando (sin acritud).

"mis críticas si están argumentadas, no me baso en sensaciones. Digo lo que creo que está mal y lo que está bien".

El club de la comedia de la crítica. No da para más. Es como un niño (esto me gusta y esto me aburre) que cree estar argumentando algo y aunque se leyese no lo vería. No seré yo quien haga de profesor de lenguajes periodísticos y crítica cinematográfica. Ves a la escuela.

Si, ya sabemos que es una lata la verificación pero, ¿a quien le gusta ver spam en su página?

[blogger][facebook]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget