MEGABANNER

GOTHAM: CONFIRMAN AL JOKER. 10 COSAS DE LA SERIE QUE DEBES SABER

El primer trailer de la serie Gotham, en general, ha gustado bastante. Por supuesto, tenemos que esperar a ver los episodios a ver que nos parece, pero al menos el aspecto que hemos visto resulta tranquilizador. Sin embargo, hay muchas cuestiones que nos preocupan, ya que esas versiones infantiles de Catwoman o Poison Ivy difícilmente encajan con el mundo de Batman. EW ha hecho una extensa entrevista al responsable de la serie, Bruno Heller, de la que os extractamos lo más interesante para que podáis haceros una idea de qué veremos en ella. 

  • La serie se ha hecho porque no va de Batman, esto va de otra cosa. Se plantea qué habría sucedido si James Gordon hubiera investigado el asesinato de los padres de Bruce Wayne. Ése es el punto de partida para contarnos las historias de la serie. 
EL ASESINATO DE LOS PADRES DE BRUCE MARCARÁ EL COMIENZO DE TODO
  • La serie muestra la Gotham embrionaria que con el tiempo será la que se encuentra Batman. Los enemigos de Batman no tienen superpoderes, y se construirán en la serie a partir de su psicología. Entre las obras favoritas de Heller, destaca La Broma Asesina y El Regreso del Caballero Oscuro
  • La primera temporada ya está planeada completa, y será serializada. Es decir, no será un procedimental al uso donde cada semana veamos un caso distinto sin apenas relación entre los capítulos. Eso no significa que no veamos a la policía resolver casos, pero la idea principal es la continuidad. 
  • Entre los personajes que veremos estarán El Pingüino, una joven Catwoman, Alfred, Poison Ivy, y puede que Harvey Dent. El Joker aparecerá representado con mucho cuidado y mucha consideración. Será más como Heath Ledger que como César Romero.
GORDON Y BULLOCK PARECEN SER EL EJE DE LA SERIE
  • No le preocupa las comparaciones con el Batman de Nolan, y se atreve a decir que visualmente será superior. Veremos una Gotham más viva, más poblada, más colorida, más vivida. Una Gotham inspirada en la Nueva York de los 70, por lo que tenía de germinal esa época. 
  • La previsibilidad que supone saber que algunos villanos no van a morir porque se enfrentarán a Batman en el futuro se solucionará con otros que no hemos visto en los cómics. Incluso algunos que terminan de villanos, empezarán como personajes bondadosos. 
  • La violencia de la serie será superior a la que esperamos en un canal que emite en abierto como FOX. La violencia de las personas debe representar la violencia de la ciudad. La serie no pretende imitar nada hecho en el pasado, sino ofrecer algo propio.
ALFRED SERÁ UN MARINE... TOTAL, TAN INCREÍBLE ES COMO QUE FUERA MÉDICO MILITAR
Y ACTOR COMO EN LOS CÓMICS
  • Harvey Bullock será el contrapunto divertido y políticamente incorrecto del Comisario Gordon, que ya nos avisan que será el típico héroe americano. Alfred en cambio será un ex-marine, para que sea más creíble que Bruce se convierta en Batman bajo su tutela. 
  • Respecto al Bruce Wayne de 12 años del que parte la serie, lo veremos prepararse para su papel futuro en la ciudad, pero no será una especie de héroe infantil que va rescatando gente. 
  • El final de la serie, esperan que dentro de unos 6 o 7 años, será Bruce Wayne poniéndose la capucha, ya sea literal o figuradamente.
EAH, AQUÍ TENÉIS EL FINAL DE LA SERIE
No es fácil lo que pretenden hacer, y desde luego contentar a los fans y al gran público  tampoco. Yo por mi parte, estoy dispuesto a aceptar que estamos hablando de un elseworld donde se acepta la incoherencia de lo que vemos con la historia de los cómics, de los que Heller reconoce no ser aficionado. Este hombre está detrás tanto de maravillas como Roma, como de procedimentales del montón como El Mentalista, así que cualquier cosa puede ser. Parece que se ha tomado el proyecto en serio, y eso ya es mucho. Esperemos que sea suficiente.

Fuente: EW

Publicar un comentario

0 Comentarios