MEGABANNER

GODZILLA: PRIMERAS CRITICAS

Los fans japoneses no están muy contentos con el aspecto del Godzilla que veremos en la película de Gareth Edwards. Los fans de la saga del país del sol naciente han tildado al Godzilla de la nueva versión como "americano gordito", asegurando otros que había engordado "en América comiendo pizza y cola". Bueno, el recuerdo que yo tengo del Godzilla de las películas japonesas no es precisamente el de un monstruo demasiado estilizado, sino mas bien regordete y, en algunos casos, ridículo. Pero lo que a los fans occidentales nos importa son las primeras reacciones de la crítica especializada a los primeros pases de prensa.


Las primeras críticas de la película coinciden en una cosa: no debemos esperar ver demasiadas luchas titánicas entre el rey de los monstruos y otras criaturas gigantes. Es mas, el tiempo en pantalla de Godzilla será bastante limitado, lo que da que pensar que el film de Gareth Edwards se centrará mas en las consecuencias de la devastación provocada por la criatura y en los protagonistas que en el propio monstruo. Es un recurso que, si se sabe manejar bien, no tiene por qué desmerecer la película, todo lo contrario, Esperemos que así sea.
Ross Cassidy: Acabo de ver un pase de Godzilla, es aun mayor y mejor de lo esperado. ¡Visualmente deslumbrante y de obligado visionado! ¡@Legendary es legendaria!

@MikeReactor (NerdReactor.com): Todo el mundo aclamó y aplaudió durante toda la película. Sobrepasa todas las expectativas. Un sueño de la infancia hecho realidad. ¡EL REY DE LOS MONSTRUOS HA VUELTO!
Peter Shinkoda: ¡¡Godzilla es una fantástica versión "americana" de la Warner Bros.!! ¡La recomiendo mucho! (¡Para quien dijo que yo estaba en ello, no lo estoy!) #GoodKaijuMovie
Devin Faraci (badassdigest.com): Hay una referencia a Mothra en Godzilla - Thomas Tull dice que no hablará de secuela hasta que lo hagan bien, pero a ellos les encanta todo este universo.
Devin Faraci: Godzilla manda dando un paseo: no es el villano, lucha con otros monstruos, se parece a Godzilla, tiene el rugido, tiene el fuego azul.
Devin Faraci: Edwards dice que diseñó la película para construir y revelar a Godzilla y la acción de manera gradual. No hace volar la carga en la primera escena de Godzilla.
Devin Faraci: Tull dice que la secuela probablemente continúe con Warner Bros. No habrá cruce con King Kong.

Las críticas completas están embargadas al parecer hasta el próximo 10 de mayo, pero ya se ha filtrado una que parece corresponder legítimamente a la película. Os dejo con los puntos mas relevantes de la reseña que podéis leer completa aquí.
Lo primero es que el tono serio de esta película funciona increíblemente bien. No es tan serio como para que no haya diversión, toda la diversión es con Godzilla. Han clavado al personaje. Es inteligente, jodido y sobre todo amenazador. Es espantoso y aun así estás de su lado para golpear el culo de MUTO. Es robusto, y su ridículamente grande tamaño es totalmente creíble: cada paso, cada rugido, cada movimiento acarrea mucho peso. Su rugido es tan fuerte [...] ¡Me sorprenderá si no gana el Oscar por la edición de sonido!

Godzilla llega a los cines el próximo 16 de mayo en USA, un día antes en España.

(THR)

Publicar un comentario

0 Comentarios