MEGABANNER

FARGO, EPISODIO 1X01: LA CRITICA

Esta curiosa adaptación a serie de la película Fargo, o más bien inspirada en sus personajes y circunstancias, se ha estrenado en un canal, FX, que tiene poco que envidiar a otros de la fama de Showtime o HBO. Reconozco que no recuerdo casi nada de la película Fargo ya que la vi en su estreno, allá en 1996, y no la he revisitado. De todas formas, parece inspirarse en los personajes de ésta más que en reflejar fielmente los mismos hechos de la película. Así que la juzgaremos sólamente por lo que nos ha parecido el piloto en si.

El protagonista es Lester Nygard (Martin Freeman), un apocado vendedor de seguros de Minessota. Su trabajo no le gusta ni le da para mucho, y para colmo su mujer no para de humillarlo comparándolo con su triunfador hermano. Tampoco se libra del acoso en otros aspectos de la vida, pero un casual encuentro con Lorne Malvo (Billy Bob Thornton) hace que de un cambio absolutamente radical a su actitud y a su vida. 
LESTER NECESITABA REALMENTE POCO PARA EXPLOTAR
El episodio, del que no contaremos más porque es caer en spoilers y tenéis que descubrirlo por vosotros mismos, me ha resultado muy bueno. He tenido la sensación de estar viendo una película: por el nivel de los actores, que se salen todos,  por el ritmo con el que avanzan las cosas, y la calidad de la escenografía. La América profunda se nos representa como un lugar triste y nada atractivo, con esa nieve que es una protagonista más que añade desolación y belleza al conjunto. El personaje de Lorne es todo un misterio que no sabemos cómo definir. Bueno si, podemos definirlo como sociopata, pero no sabemos de que tipo. Es intrigante e ilógico, pero de una forma que hace interesantísimo el personaje. 
LA NIEVE ES OMNIPRESENTE EN EL CAPÍTULO
Las consecuencias de los actos que vemos, qué podemos esperar de cada personaje, tanto de la policía Molly (Allison Tollman), del propio Lester, y del resto de personajes que han sido presentados de una forma tan tranquila como efectiva, a mi al menos me han dejado con ganas de mucho más. Ninguno de los que aparecen es especialmente extravagante ni difícil de creer (salvo Lorne, espero que ese no os recuerde a nadie) y se nos antojan situaciones familiares que nos hacen más cercanos a los personajes.

Si la serie se ha atrevido a avanzar tanto en sólo un capítulo, parece que tuvieran confianza en que hay mucho que contar y no necesitan dar vueltas y vueltas a lo mismo. Casi podríamos decir, que si hubieran querido hacer una película con esta historia, sólo con lo que hemos visto, casi habría colado.
EL POLICÍA GUS (COLIN HANKS) TIENE MÁS QUE PERDER QUE MOLLY

Los hermanos Cohen, autores de la película Fargo, han ejercido de productores de la serie y parece que se lo han tomado en serio. Este primer capítulo demuestra que no hay que tener prejuicios a la hora de ver una serie, ya que la premisa de convertir en serial Fargo no era algo que haya atraído la atención demasiado de los medios ni del gran público, aunque afortunadamente sus cifras no han sido malas; 2,6 millones de espectadores para el estreno está realmente bien para este canal.

Veremos en los próximos capítulos si se mantiene el nivel y estamos ante una de las mejores series del año. Ojalá que si.

Publicar un comentario

0 Comentarios