MEGABANNER

EL HOMBRE HORMIGA ¿POR QUE SE HA IDO EL DIRECTOR?

La marcha de Edgar Wright del puesto de director de la película de El Hombre Hormiga ya ha tenido sus primeras explicaciones de la mano de THR. Por un lado, queda en el aire que sean capaces de poder estrenar la película en julio de 2015, ya que junto a Wright, se ha ido parte de la directiva del equipo de producción, aunque ningún actor que sepamos. ¿Cuáles son los puntos más importantes de este suceso?

  • El rodaje debió comenzar el 1 de junio, y no ha sido así. ¿Por qué? Porque a Kevin Feige (responsable de Estudios Marvel) no le gustaba nada el guión y la visión de Wright y lo tenía todo en espera mientras retocaba el guión. Cuando Wright leyó el guión restaurado, salió de la película por las consabidas "diferencias irreconciliables".
  • Marvel ahora es propiedad de Disney, con lo cual Feige ya no tiene la independencia que disfrutaba cuando empezaron los estudios Marvel. Todas las películas de Marvel deben ajustarse a unos cánones que Disney considera correctos, y el proyecto de Wright no lo cumplía.
  • Según una fuente, la visión de Wright era muy estrafalaria, y Guardianes de la Galaxia ya es considerada como arriesgada por Disney, ya que son personajes nuevos, un humor diferente al visto en otras películas, y un mapache de protagonista.

AL FINAL, HASTA EL PROPIO HOMBRE HORMIGA VA A SALIR POR PATAS...
Jugársela con El Hombre Hormiga, que seguirá por fecha de estreno a Los Vengadores: La Era de Ultrón, no es algo que apetezca mucho. A pesar de ser el siguiente estreno Marvel a un bombazo como Los Vengadores 2, tendrá mucho más difícil beneficiarse de su éxito como lo hizo Iron Man 3 de Los Vengadores, al no tener protagonistas comunes. 

Aunque acusan a Marvel de dar muchos problemas a los directores especialmente creativos y con personalidad como Wright, estamos hablando de películas que no solo cuestan cientos de millones de dólares, sino que deben abrir franquicias. Es normal que intenten controlar las películas, porque se juegan mucho. La creatividad de Wright no ha lucido nada en taquilla, a pesar de lo que gustan sus películas. Tampoco El Hombre Hormiga es un personaje especialmente popular, con lo cual no quieren arriesgarse. Aunque parezca incoherente que de repente no sirva un guión en el que Wright lleva trabajando desde 2006, y que Feige alababa sin parar incluso en 2013, es evidente que el querer mantener a toda costa el nivel de éxito de sus películas ha primado. Veremos si lo consiguen con esta decisión.


Publicar un comentario

0 Comentarios