MEGABANNER

DAMIAN, HIJO DE BATMAN: LA CRITICA

Con este título se presenta en España este cómic que, aunque no lo anuncie en la portada, se encuadra dentro de la línea "otros mundos". La primera pista la tenemos en que el protagonista es un Damian adulto, algo fuera de la continuidad (de momento) ya que es asesinado de niño. Sin embargo, es una historia que perfectamente podríamos ubicarla en el futuro si pasamos este detalle por alto. ¿Ha conseguido Andy Kubert, guionista y dibujante del tomo, una historia que merece la pena?

BATMAN EVOLUCIONA EN EL UNIFORME, AUNQUE NO SE YO SI ÉSTE ES MUY PRÁCTICO
Un Damian crecidito forma pareja con Batman. Sin embargo, Damian decide que las reglas que se imponen para formar parte del duo no permiten acabar con el crimen como él quisiera. Esto provoca que le salga su naturaleza ante un fatal acontecimiento, no sin enfrentarse con los miembros que aparecen de la bat-familia. Kubert se reserva algunas sorpresas con algunos personajes que no debemos desvelar. Algunas están bien llevadas, pero el destino que reserva a un importante personaje del universo batmaníaco, aunque no se reconoce expresamente, es mas ilógico que sorprendente. Tan ilógico como que Damian acuda a dicha figura. A veces, las ganas de sorprender resultan ser un WTF

EN ESTA OCASIÓN, DAMIAN PUEDE CRECER
Aunque la historia en conjunto es entretenida, y bien podría dar inicio a una nueva colección, (si no es directamente lo que pretendía Kubert), algunas cosas chirrían. Por ejemplo, algunos momentos resultan bastante increíbles: de momento Kubert no parece saber la diferencia entre casi me lo puedo creer, algo habitual en los cómics especialmente en las luchas, al  no me lo creo. Parece una tontería, pero  no lo es. Marca la diferencia entre una buena historia con emoción con otra en la que todo vale. Tampoco los villanos elegidos son demasiado afortunados, resultando algo paródicos.Sin embargo, en conjunto sí es una lectura interesante, que profundiza bastante bien en la personalidad que habría tenido Damian

El dibujo de Andy Kubert es el de su estilo de siempre, que a mi personalmente me gusta bastante. Detallista, limpio y expresivo, dando sentido a cada viñeta como parte de la narración. Se nota que, de momento, se le da mejor el dibujar que  guionizar, aunque seguramente irá mejorando ya que prácticamente se está estrenando en esta labor. Se merece que le demos una oportunidad.

NO RECUERDO UN BATMOVIL MÁS FEO QUE ESTE
El tomo está muy bien editado, su lectura es amena y el precio no es ningún disparate. No es que estemos ante un clásico, pero es una pieza interesante para todos los seguidores del murciélago.

DAMIAN, HIJO DE BATMAN
ECC Ediciones
Título original: Damian: Son of Batman, n 1 a 4
Guión: Andy Kubert
Dibujo: Andy Kubert
Cartoné, 112 páginas, a color
Precio: 13,50 €


Publicar un comentario

0 Comentarios