MEGABANNER

ARROW, EPISODIO 2X22 "STREETS OF FIRE". LA CRITICA

Seguimos recorriendo el final de esta estupenda segunda temporada de Arrow. La verdad es que más que hablar de un episodio final, parece que son unos 3 capítulos finales: el anterior, este y el 23 que cerrará la temporada. Podríamos unirlos para poder completar la historia. Así, aunque tenemos el problema de no poder verlo todo seguido, pueden profundizar más en lo que supone la posible destrucción de Starling City. Antes de que tuviera a Arrow en sus calles seguro que no le pasaban estas cosas...

Empezamos con Laurel. Ahora que se ha enterado del pastel superheróico que se traen entre manos Oliver y su hermana, parece que no quiere quedarse atrás. Aún le queda mucho para poder enfundarse el traje de su hermana, y les va a costar que la gente la acepte. Algunos incluso culpan a su personaje de que la serie tenga menos espectadores de los que merece, aunque yo reconozco que últimamente su papel está subiendo en interés. Más vale caer en gracia que ser gracioso, como dice el refrán, así que esta actriz ha caído en gracia lo suficiente a los productores para que no se planteen prescindir de ella bajo ningún concepto.
UFF, NO SE NI COMO PUEDE SUJETAR EL ARCO CON ESOS BRACITOS...
La familia Lance, de todas formas, está de enhorabuena con esto de la invasión de los hombres de Wilson. El regreso de Sara ha servido tanto para demostrarse a sí misma que no es tan mala como ella piensa, rescatando de una forma un tanto increíble a una niña de un incendio, (casi parecía un teatro) como para estrechar lazos con Laurel. Quentin por su parte ha tenido un ascenso express a detective viendo cómo ha enfrentado a los invencibles hombres mirakuru. Suponemos que lucirá más en el próximo capítulo.

Por otra parte, Diggle se las ha tenido que ver con Ravager, ofreciendo una lucha bastante bien coreografiada entre los dos. Pero el mirakuru no es una tontería, y hace a la gente invencible de verdad. La ayuda de Felicity debió culminarse pasando por encima de ella con la furgoneta: no se puede escatimar con esta gente.
EL EJÉRCITO DE MIRAKURUS RESULTA SER UN GRAVE PELIGRO
Aunque el capítulo ha tenido mucha emoción, hay algo que no me ha convencido. De repente, Blood, que no ha dudado en liquidar a quien le ha venido bien para ensayar con el mirakuru, e incluso era consciente del asesinato que iban a cometer con Moira, ahora le entra la mala conciencia por los inocentes. Estos villanos que a última hora hacen algo noble es algo que detesto. No es creíble, y habría preferido que consiguieran la cura del mirakuru de cualquier otra forma. Que Wilson iba a pasar de él lo veía hasta un ciego, y que lo iba a matar si lo traicionaba, también. Creo que este personaje era más aprovechable, la verdad. Seguir viéndolo de alcalde habría sido interesante, sabiendo el secreto de Arrow y éste el de él.

Un villano que sí ha sido un gusto volver a ver es Malcolm Merlyn. Lo que no tiene arreglo es lo tonta que es Thea, que se pone dramática con quien le está salvando la vida. Dado que es su padre, y ella lo sabe, al menos puede intentar fiarse dado que le espera una muerte segura con tanto mirakuru suelto. Ya solucionará traumas después. Esperemos que los disparos se los haya dirigido a otra persona, aunque esta serie no es tramposa... ¿Nos habremos quedado sin Malcolm Merlyn por esta pijuna venida a menos?
MAS O MENOS, ÉSTE EL RESUMEN DEL ENCUENTRO... CON DOS TIROS AL FINAL
La que corta por lo sano es sin duda Amanda Waller. Tras ver que los mirakuru son invencibles, no tiene otra solución que unas buenas bombas para dejar Starling City hecho un cráter. Esta opción, que siempre toma alguien que no está en la ciudad que van a arrasar, y que recuerda a la que se planteó al final de Los Vengadores, no es aceptable para Arrow. Éste, que se agarra a la esperanza de que la cura funcione con Roy para extenderla al resto, tendrá que luchar contra reloj para conseguirlo. 

A la espera del capítulo final, donde el título ya avisa de enfrentamiento a muerte entre Arrow y Wilson, nos quedamos otra semana. La audiencia sigue sin levantar mucho, así que nos hemos quedado en unos 2,3 millones de espectadores y 0,8 en los demográficos, es decir, el porcentaje de edad que realmente interesa a los anunciantes. parece algo bastante sólido a pesar de todo para CW. No se ha anunciado oficialmente la renovación de la serie, pero nadie duda de ella a la vista de estos datos. Estaremos atentos de todas formas.

Publicar un comentario

0 Comentarios