MEGABANNER

ALMOST HUMAN: ¿UNA CANCELACION INJUSTA?

FOX acaba de anunciar que no piensa renovar el que era uno de los estrenos estrella de esta temporada, Almost Human. Aún recuerdo los comentarios a principio de año alabando el trailer que la comparaban a una película. La serie, ambientada en el futuro, nos contaba el día a día de una pareja de policías, uno humano, Kennex (Karl Urban) y otro robot, Dorian (Michael Ealy), tanto en la comisaría como en sus misiones. 

La serie sobre el papel prometía y se entiende perfectamente que los ejecutivos de FOX le dieran luz verde y apostaran por ella desde un principio. Un efectivo actor de cine como cabecera, Karl Urban (Star Trek), buena parte del equipo creador de Fringe detrás, y J.J. Abrams como productor ejecutivo y sin escatimar medios, no como en la pobretona Believe. Por no hablar de la temática escogida, que tanto parece gustar al gran público americano: un procedimental.
¿HAN RENOVADO THE FOLLOWING Y NOS CANCELAN A NOSOTROS? VAMOS, NO ME JOD...
Pero, a pesar de que en el fondo era un procedimental blandito, ya que en abierto parece que no te puedes permitir policías corruptos o pasotas, era un producto muy digno. Se nota que se han gastado dinero, con una producción y ambientación cuidada, donde en todos los capítulos hemos podido ver curiosos e imaginativos inventos del futuro que puede que lleguemos a ver: traductores inmediatos, nuevas monedas, corazones artificiales, robots incorporados a la vida civil como trabajadores... La ropa han dado por sentado que será como ahora, pero se lo dejamos pasar.

Obviamente, tampoco han entrado a contarnos la estructura social de la época, centrándose en la comisaría y en el imprescindible aliado y genio científico friki. Tampoco veréis aquí denuncia social de ningún tipo, los malos son psicópatas y poco más. Pero, si aceptas las reglas de lo que estás viendo, sus capítulos eran disfrutables y muy cuidados. La química entre Kennex y Dorian funcionaba y daban buenos momentos. 
DORIAN, UN ROBOT MUY HUMANO
Viendo la audiencia de otros procedimentales que considero que aportan menos que este, y aburren a las moscas repartiéndose los mismos guiones de casos entre distintas series, es una verdadera pena que la gente no haya dado el mismo respaldo a Almost Human. Los últimos capítulos han rondado los 5 millones de audiencia, lo mismo que para The Following. Sin embargo, ésta ha sido renovada y Almost Human no. Es evidente que el coste de una supera con mucho al de la otra, así que ese debe ser uno de los motivos principales de esta decisión.



Algunos guardan la esperanza de que algún otro canal o plataforma la rescate para darle una nueva oportunidad, pero dudamos que a esta serie le caiga esa lotería. Lo malo es que difícilmente se atreverán más canales con la ciencia ficción, aunque sea de fondo como en esta, si los resultados son estos. Las injusticias se viven en todos los ámbitos, en el televisivo también. Veremos si los próximos estrenos de FOX consiguen ofrecer a sus ejecutivos lo que estos piden, porque las exigencias de éstos cada vez tienen menos que ver con la segmentada audiencia televisiva de hoy día.

Publicar un comentario

0 Comentarios