MEGABANNER

LOS VENGADORES, LA ERA DE ULTRON: WHEDON HABLA DE ULTRON ¿ES UN ENFOQUE ADECUADO?

El director de la película Los Vengadores: La Era de Ultrón, Joss Whedon, ha hecho unas declaraciones referentes a los villanos que veremos aparecer en la película. Concretamente, se refiere al villano principal, que, dado el título de la película, suponemos que será Ultron. En ellas, parece adelantar algo que a los fans en principio no les gusta demasiado. Aunque asegura que todos los villanos que veremos,como Mercurio, La Bruja Escarlata o el Baron Wolfgang von Strucker están ahí por algo y no sólo para contentar a los fans, y que serán verdaderas amenazas para Los Vengadores, nos describe brevemente el enfoque de Ultron:
De verdad que me disgusta la idea de sacar más y más gente sólo porque sí. Pero la última vez que tuve que enfrentar a todos los héroes más poderosos de la Tierra contra sólo un actor de carácter  británico (Loki, interpretado por Tom Hiddleston)  vi que necesitaba más enfrentamientos. Lo estoy pasando bomba con Ultrón. No es una criatura lógica, es un robot que está completamente loco. Ya descubriremos lo que  lo hace tan amenazante y a la vez entrañable, divertido, extraño y sorprendente, y todo lo que un robot no es nunca.

¿VEREMOS A ULTRON DE MONOLOGUISTA CÓMICO?
Estas declaraciones no han gustado nada a buena parte del fandom, entre los que me encuentro. De las múltiples versiones de Ultron que han habido a lo largo de la historia de Marvel (tenéis aquí una  lista con 20 de ellos) ninguno cuadra con la definición que ha hecho Whedon de divertido o entrañable. Ahora que parecía que Marvel había dejado atrás la estela fallida de las bromas fáciles que sufrimos en Iron Man 3, especialmente tras el acertado y exitoso enfoque de Capitán América: El Soldado de Invierno, suena que las bromitas pueden volver a ser algo que centren en demasía una película Marvel. Recordemos que, en otras declaraciones que hacía Whedon sobre los hermanos Maximoff, también hacía referencia a cómo se divertía con las maldades que éstos hacían a Los Vengadores. 

-¿POR QUÉ DEMONIOS TENDRÍA QUE SER DIVERTIDO ULTRON?
Cuando los villanos son graciosos en exceso, no se toman en serio y no resultan amenazantes. Y si nos falla el villano, mal vamos para conseguir una película de superhéroes en condiciones. Whedon también apunta que no quiere volver a hacer de nuevo lo mismo que en Los Vengadores, que hacer dos veces la misma película le aburre. Esperemos que esos cambios no los haga a peor, ya que la dosis de humor en Los Vengadores estaba bien medida, y eso no es fácil. Al menos en ese aspecto, sí debería copiar a Los Vengadores.

Obviamente, no podemos saber por unas declaraciones en el rodaje qué tipo de Ultron veremos a ciencia cierta, pero Whedon debería tener en cuenta estos detalles, ya que el hecho de que Los Vengadores haya convencido a público y crítica, no tiene por qué significar nada de cara a una segunda parte, como hemos visto tantas veces. Esperemos que Ultron no termine siendo un payasete y que Whedon sepa lo que hace con los personajes que tiene que representar en la pantalla. Materia prima tiene de sobra para hacer una obra maestra.

Fuente: Empire

Publicar un comentario

0 Comentarios