MEGABANNER

LOS 4 FANTASTICOS: EL GUIONISTA HABLA DEL TONO DE LA PELICULA

Con ocasión de la celebración de la WonderCon 2014, los chicos de Crave Online han podido entrevistar a Simon Kinberg, guionista de FOX. Mientras publicita su última película, X-Men: Días del Futuro Pasado, han podido sacarle información acerca de que podemos esperar del reboot de Los 4 Fantásticos, donde participa activamente como uno de los guionistas. Esta es la respuesta que dio a la pregunta de si el tono de la película se parecería al familiar de las dos últimas:
Será mucho más valiente, realista y con los pies en la tierra que las dos anteriores. Si tuviera que decirlo, diría que el tono se encontraría entre Chronicle y Spider-Man. Las otras dos se salieron del espectro de lo tontorronas y divertidas que pudiera resultar Spider-Man.

Kinberg aclara que el Spider-Man al que se refiere es al de Raimi, aunque debo decir que poco tiene que ver Spider-Man 1 con Spider-Man 3, una de las peores películas de superhéroes hechas hasta ahora. De todas formas, esta definición no aclara demasiado de que irá la película. No se que problema hay en que una película de Los 4 Fantásticos sea divertida ni familiar, los cómics lo son y están estupendos así. Aunque para chistes, ya tenemos bastante con el casting de la película. Sobre la fidelidad de ésta al tono suave y familiar de Los 4 Fantásticos en los cómics responde en el siguiente párrafo: 
Diría que sigue la dirección de Spider-Man. No es The Dark Knight. Incluso Chronicle tenía muchos momentos divertidos. Estamos tratando esta película como el origen de Los 4 Fantásticos para que en películas venideras podamos meterlos en aventuras más amplias, pero en esta queremos ser fieles a la ciencia tanto como nos sea posible y hacer creíble que esto puede suceder en nuestro mundo antes de dirigirnos a otros."

A REED RICHARDS LE PASA COMO A MI... NO SABE SI QUIERE SEGUIR OYENDO NADA MÁS
¿Que Chronicle tenía muchos momentos divertidos? Pues será en los extras del blu-ray, porque yo la recuerdo más angustiosa que otra cosa, aunque me gustó bastante. Tampoco tranquiliza nada que la referencia inmediata de la segunda película de un director, en este caso Josh Trank, sea sencillamente la única película que ha hecho. Yo a eso lo llamo tener pocas ideas. Tampoco entiendo ese supuesto apego científico a la realidad del origen de Los 4 Fantásticos. ¿Se originan en Fukushima o que pasa? Lo que pedimos es un guión que no nos tome el pelo con incoherencias, los rayos cósmicos están bien como están, no intenten arreglar lo que no está roto. Y, antes de ir a otros mundos, que se preocupen de que la gente quiera ir a ver la película en este planeta, que no lo están poniendo nada fácil.

Seguiremos pendientes de las novedades acerca de este reboot, del que podemos esperar cualquier cosa... hasta que nos termine gustando.

Publicar un comentario

0 Comentarios