JUEGO DE TRONOS, EPISODIO 4X01 "TWO SWORDS". LA CRITICA

Los responsables de la serie Juego de Tronos, David Benioff y D. B. Weiss declararon recientemente que esta cuarta temporada era una de las que mas quebraderos de cabeza les había dado a la hora de rodar, ya que la espectacularidad y la épica no iban a tener comparación con lo que habíamos visto hasta ahora en la serie. A la espera de que esa épica y espectacularidad aparezcan por algún lado, este primer episodio, titulado "Two Swords", comienza precisamente con eso, con dos espadas forjadas a partir del acero valyrio de otra arma, a la cual su dueño ya no podrá dar uso. Con este acto, el patriarca de los Lannister parece poner fin al problema con los Stark, fundiendo la espada de Robb en dos mas pequeñas y manejables, una para su hijo Jaime y otra para alguien cuya identidad aun esta por ver.
YGRITTE (ROSE LESLIE) Y TORMUND MATAGIGANTES (KRISTOFER HIVJU)
YGRITTE (ROSE LESLIE) Y TORMUND MATAGIGANTES (KRISTOFER HIVJU)
Este primer capítulo de la temporada nos pone en antecedentes de en que situación se encuentran los personajes principales, a excepción de Bran Stark. Supuestamente la guerra con el Norte ha terminado, pero aun acechan peligros para la Casa Lannister, como un invitado a la boda de Joffrey y Margaery, Oberyn Martell, La Víbora Roja, alguien que puede traer muchos problemas a Desembarco del Rey con sus ansias de venganza. Otro de los frentes son los salvajes de más allá del Muro, comandados por Mance Raider, cada vez mas numerosos, y cuyo ataque al Castillo Negro de la Guardia de la Noche es inminente. Precisamente allí, en el Castillo Negro, Jon Snow se ha recuperado de las heridas infligidas por las flechas de Ygritte, pero debe enfrentarse al consejo de la Guardia de la Noche por supuestos actos de traición.
OBERYN MARTELL (PEDRO PASCAL) Y ELLARIA SAND (INDIRA VARMA)
OBERYN MARTELL (PEDRO PASCAL) Y ELLARIA SAND (INDIRA VARMA)
Por ahora, como ya he dicho, este primer episodio solo ha servido para presentarnos a la mayoría de los personajes principales, como Arya, que continua su viaje junto a El Perro Clegane, o Jaime Lannister, que ve como su hermana ya no le ve igual que antes de su captura por los Stark, ni su padre Tywin, el cual le considera como un tullido incapaz. Juego de Tronos es una serie de ritmo lento, pausado, que se apoya en como se cuentan las cosas mas que en lo que nos están contando en realidad. Probablemente, este primer capítulo sea solo la calma que precede a la tempestad, que llegará, probablemente durante o tras la boda de Joffrey con Margaery Tyrell

En este episodio hemos visto por primera vez al nuevo actor que interpreta a Daario Naharis, Michiel Huisman, una decisión de casting que debe tener una explicación razonable pero que no por ello me parece acertada. El actor anterior, Ed Skrein, era en mi opinión mas adecuado para el papel, aunque habrá que esperar que puede ofrecernos el nuevo intérprete. Incluso, parece que el propio comportamiento de este nuevo Daario ha cambiado respecto a Daenerys, cambiando las cabezas cortadas de sus antiguos aliados por flores como presentes para Khaleesi. Tampoco se comporta igual Dany, con una altivez que reemplaza al extraño encaprichamiento que el personaje manifestó por Daario en la temporada anterior.
DAENERYS (EMILIA CLARKE) Y DAARIO NAHARIS (MICHIEL HUISMAN)
LOS GUIONISTAS HAN RESETEADO TANTO AL PERSONAJE DE DAARIO
COMO SU RELACIÓN CON DAENERYS
Por otro lado tenemos a Sansa Stark, bueno, ahora Sansa Lannister, un personaje al cual los guionistas no parecen querer desprender de diálogos lloriqueantes y quejumbrosos, y no es que no le falte razón a la chica para ello. Y de llantos pasamos a los momentos divertidos, como la conversación entre Brienne y Jaime, recordando aquella el juramento que este le hizo sobre liberar a la hija mayor de los Stark, o la escena final en la que El Perro y Arya se enfrentan a una patrulla de hombres del rey en una posada. Tyrion, quien solía tener los diálogos mas chispeantes e ingeniosos en otras temporadas, aparece aun en un segundo término, despojado de todo aquello que lo hacía uno de los personajes mas divertidos e interesantes de la serie.


En definitiva, un episodio completo y satisfactorio, aunque puede que no demasiado adecuado para inaugurar una nueva temporada, ya que han preferido mostrarnos donde se encuentran los protagonistas principales por encima de alguna escena o revelación impactante. A destacar los dragones de Daenerys, recreados a la altura del mejor CGI que podamos ver en cualquier gran producción cinematográfica, así como un par de escenas realmente logradas, como la de Clegane y Arya en la posada o aquellas en las que interviene Jaime Lannister.

Publicar un comentario en la entrada


Fantástico capítulo. Es una serie que ofrece lo mejor en momentos de tempestad, pero también de relativa calma, pues nunca hay calma, siempre hay intrigas y violencia verbal. Pocas series combinan mejor entretenimiento, capacidad para sorprender (no como TWD y el grupo de intocables), construcción de personajes, narrativa, fotografía, etc. Sí, es cierto que Tyrion, muy lenguaraz las dos primeras temporadas, está mucho más calmado, pero creo que tiene su lógica por el lugar donde ocurre la acción estas dos últimas temporadas. No es lo mismo Tyrion en las tabernas lejos de Desembarco del Rey y sin ningún apego emocional por nadie (ahora se supone que está enamorado), que Tyrion en un nido de víboras como Desembarco del Rey gobernado por alguien como Joffrey que te puede mandar decapitar por un mínimo comentario. Normal que se ande con pies de plomos cuando todo son amenazas. Sobre el ataque al Castillo Negro de la Guardia de la Noche, al no haber leído los libros me he perdido algo. De momento, aún con los Thennitas, la avanzadilla de salvajes que se ha unido al grupo de la ex de Snow, se supone que también escalando el muro, siguen siendo muy inferiores en número para hacerse con el control del Castillo. Ya no recuerdo el plan (¿El ascensor? ¿Algún pasadizo secreto para que el ejército de abajo pueda subir?). Quizás el único personaje que también me sigue cansando es la pija de Sansa. De acuerdo que se han cargado a su familia, aunque cuando iba a ser la reina y esposa de Joffrey, antes de conocerle de verdad, tampoco parecía muy preocupada por su familia. De acuerdo que a los ojos de todo el mundo se acuesta con un enano, pero en realidad Tyron no la maltrata (que ya es mucho) ni la fuerza y es seguramente el personaje más noble de la serie, así que sólo tienen que buscar a un chico apuesto para dejarla embarazada y hacer creer a todos que es el hijo de Tyron y así estará en paz. En fin, son tantos los personajes e hilos narrativos que es complicado ceñirse a un uno. El nuevo personaje de Daario es lo que hay porque el antiguo actor decidió no continuar. No sabemos las razones, y me extrañó que la HBO no tuviese una cláusula para impedir estas cosas. Es la tercera vez que pasa en esta serie. Dicho esto, el nuevo Daario no me desagrado, me parece menos estereotipado.



UNa aclaración: La espada que funde Tywin no es la de Robb, sino HIELO, el espadón que perteneció a Ned Stark.

El episodio aunque sea para presentarnos como estan los personajes , me a parecido lento y en partes aburrido, Sansa esta de llorera permanente , tyrion parece que se dejo el cerebro en la boda , no se un episodio que tenia que ser mas "glorioso" por ser la nueva temporada parece mas uno de relleno

Hombre, Tiryon no es que se dejase el cerebro en la boda. Es que lo de la Vibora Roja de Dorne en Desembarco del Rey le deja mas que preocupado. En la serie acaba de aparecer, pero en el libro dejan claro que es uno de los personajes vivos con mas leyendas detras, hay mil historia de Oberyn Martell en plan "Oberyn Martell se cargo a no se cuantos..." "Oberyn Martell se follo a no se cuantas...". Vamos, que es un leyenda viva, y que este en Desembarco del Rey buscando venganza es, cuando menos, para dejar sin habla al mismismo charlatan Tyrion. :)

Si, ya sabemos que es una lata la verificación pero, ¿a quien le gusta ver spam en su página?

[blogger][facebook]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget