MEGABANNER

ARROW, EPISODIO 2X20 "SEEING RED": LA CRITICA

Comenzamos el análisis de este impresionante capitulo que ya quisieran para sí muchas otras series como final de temporada. Hemos tenido todo tipo de emociones y revelaciones en este capítulo, que, como hemos dicho antes, tenía intensidad suficiente para haber cerrado la temporada y dejarnos en ascuas hasta la siguiente. ¿Pero qué ha tenido este capítulo que algunos ya consideran el más impactante de la serie? Ahora lo vemos. Por cierto, aviso que todo está lleno de spoilers. 


Por un lado, Felicity y Diggle están pendientes de un Roy que sigue en estado de coma...hasta que se despierta. El mirakuru no cede en él y lo está volviendo completamente loco e incontrolable. El chico es un auténtico peligro que, según Sara, hay que liquidar. Sin embargo, no lo pone nada fácil, y se convierte no sólo en un auténtico peligro público, sino que deja a Oliver prácticamente lisiado de una pierna (aunque ya sabemos que los héroes se recuperan de todo a una velocidad pasmosa). Aunque la opción piadosa de Oliver con él parece triunfar, nos queda por ver cómo recupera el sentido común...y si Isabel Rochev ha sobrevivido a su dosis de mirakuru.

NO HACE FALTA HABER TOMADO MIRAKURU PARA QUERER ESTRANGULAR A THEA...
Pero, aunque la familia y las relaciones madre-hijos parece haber centrado el capítulo, no ha sido en absoluto un recurso de relleno. Conocer el pasado de Oliver, que abarca más que la famosa isla, con ese hijo del que ahora tenemos conocimiento, nos da idea de hasta dónde está dispuesta a llegar Moira por sus hijos. No sabemos qué repercusión tendrá esto en el futuro, si aparecerá la madre con la criatura o sencillamente quedará como anécdota: tampoco un hijo de unos 7 años nos da todavía para ayudar al héroe, pero ya veremos en qué acaba eso. Moira ha sido la gran protagonista de este episodio, sin que por ello hayamos podido adivinar el impactante final del episodio. Dejarle libre el puesto de la alcaldía a Blood ha sido una gran temeridad de la que no podía ser consciente, pero el hecho de dar la bendición a Oliver por su actividad justiciera, y confesarle que lo sabía todo de hace tiempo, nos ha dejado de piedra. Y, no podía haber sido más oportuna, dadas las circunstancias.

BLOOD SE ENCUENTRA LA ALCALDÍA REGALADA POR LA RETIRADA DE MOIRA
Y es que la muerte de Moira no podría habernos cogido más de sorpresa. El ataque de Slade Wilson a la familia y poner a Oliver en la misma situación que vivió con el doctor Ivo ha sido espectacular. Es evidente que el mirakuru ataca de manera diferente según la madurez de quien lo toma: Roy apenas puede hacer uso de su voluntad, mientras Wilson al menos puede dirigir una venganza. Basada en alucinaciones, pero controlando bastante más. Cuando Moira se ofreció a cambio de su hija, pensé que Wilson mataría a Thea para hacer más daño. Además, Moira es un papel mucho más interesante que el de Thea, que poco juego da entre tanto arranque pijo. reconozco que, en el fondo, hasta tenía la esperanza de que apareciera Diggle o alguien para salvar la situación. Afortunadamente no lo hicieron, la muerte de Moira ha sido el momento más impactante que recuerdo de la serie, y las consecuencias que puede traernos son imprevisibles.

SARA NO CREE MUCHO EN LOS LÍMITES QUE SE IMPONE OLIVER
Lo que está claro es que Oliver no podrá consolarse con Sara, ya que ésta probablemente le ha dado lo que deben ser las primeras calabazas de su vida. Ya dijimos que esta chica no estaba para quedarse, al menos como pareja duradera de Oliver, y así ha sido. Sería una pena perderla como personaje habitual, ya que han conseguido un personaje femenino fuerte e interesante con ella, algo que no abunda en la televisión. Veremos que ocurre. La ruina económica de los Queen parece seguir adelante, aunque en este episodio apenas ha dado tiempo a mencionarlo de pasada, dado que el interés estaba en otro sitio.

Lo único malo que podemos decir del episodio es la poca audiencia que ha tenido, apenas 2,19 millones de espectadores, un mínimo para la serie. Algunos culpan a los constantes descansos que hacen con la misma, ya que no es raro que alguna semana no la pongan y eso contribuya a que la gente pierda el habito de seguirla semana a semana. Este episodio se merecía muchísimo más, esperemos que en el tiempo que queda para el siguiente, la gente pueda verlo y se note con la audiencia del episodio 2x21, que nadie debería perderse. 

Fuente imágenes: Facebook Arrow

Publicar un comentario

0 Comentarios