MEGABANNER

5 PERSONAJES DEL COMIC INSPIRADOS EN ACTORES REALES

No hace mucho os recopilamos una lista de famosos colados en cómics, y otra de personajes comiqueros inspirados en personajes literarios. En este caso, nos acercamos a personajes de cómics cuyo diseño inicial se inspiró en algún actor o actriz famoso de la época. Los creadores eran jóvenes y no dudaban en homenajear así a algún intérprete que les gustara especialmente. Lo curioso es que con el paso del tiempo, estos personajes de cómics han terminado acumulando casi más fama que aquellas personas en quienes se inspiraron para crearlos. Os dejamos con 5 de ellos.

CAPITAN STACY/LLOYD BRIDGES: A la mayoría os sonarán más los hijos, Jeff Bridges o Beau Bridges, que el padre. De hecho, éste los sacaba de pequeños en algunos shows televisivos y vaya si aprovecharon su oportunidad. Sin embargo, Lloyd Bridges fue una auténtica leyenda de Hollywood, muy implicado en temas sociales, políticos y ecológicos. Sin embargo, para muchos de nosotros resulta mucho más familiar el aspecto del Capitan Stacy tal y como lo concibieron Stan Lee y John Romita Sr. que el de este actor. 
YA SABÉIS DE DONDE SACÓ EL CAPITÁN STACY ESA EXPRESIÓN DE BONDAD

JEAN HARLOW/CATWOMAN: A pesar de todo lo que ha evolucionado el personaje desde sus primeras apariciones, el espíritu se ha mantenido intacto. Representaba y representa la esencia de un gato que, según la opinión de Bob Kane, co-creador del personaje junto a Bill Finger, son "distantes, indiferentes y de poco fiar [...]. Los gatos son tan complicados de entender como las mujeres." En defensa de los gatos, esos grandes incomprendidos, diré que a ver quién me dice un personaje de cómic basado en un perro que no resulte ridículo. Pues eso, felinos al poder.
LA INTRIGANTE MIRADA DE JEAN HARLOW PROVOCÓ LA PRIMERA APARICIÓN DE CATWOMAN

SOPHIA LOREN/LA VIUDA NEGRA: Esta espía creada por Stan Lee, Don Rico y Don Heck en 1964, tiene a quien parecerse en su primera versión. No he conseguido una declaración de ninguno diciendo que se inspiraron en ella, pero el parecido es innegable. Curiosamente, con la actualización del aspecto del personaje con el paso del tiempo, pareciera que los distintos artistas iban copiando el estilo de las actrices más imponentes de la época: que si Raquel Welch, que si Brigitte Bardot... Me temo que en lo que a personalidad y belleza de las actrices, cualquier tiempo pasado fue mejor.
COMO PARA NO ACORDARSE DE LA LOREN PARA SACARLA EN UN CÓMIC

STING/JOHN CONSTANTINE (HELLBLAZER): En este caso, el parecido está reconocido y confesado por Alan Moore, el creador de este personaje a mediados de los años 80. El cantante y compositor Sting, que también ha hecho sus pinitos en el cine, fue la inspiración para el aspecto del personaje de Constantine. Veremos si ahora que tendrá su propia serie de televisión, el parecido se sigue manteniendo. Una pena que el paso del tiempo no perdone ni a los ricos ni famosos, sino, Sting habría sido la bomba en el papel. 
QUADROPHENIA, UNA PELÍCULA QUE IMPACTÓ A MOORE

DIANA RIGG/LA REINA BLANCA: La inspiración para Chris Claremont y John Byrne en 1980 vino ni más ni menos de la serie televisiva de Los Vengadores. La actriz que interpretaba a Emma Peel, Diana Rigg, fue la inspiración para representar a esta villana que, sin duda, se encuentra entre las más sexys del Universo Marvel. ¿Que la serie se emitió en los años 60 y la Reina Blanca es de los 80? Ya, pero se ve que a Lee y a Byrne les impactó sobremanera lo que vieron años atrás. Por cierto, Diana Rigg aparece actualmente en Juego de Tronos interpretando a Olenna Tyrell, pero digamos que ya no está para estas vestimentas precisamente...
HAY ESCENAS QUE NO SABE UNO CÓMO PASARON LA CENSURA DE LOS AÑOS 60...

Publicar un comentario

0 Comentarios