MEGABANNER

ZACK SNYDER HABLA DE BATMAN/SUPERMAN Y DE LA VERSION DE WATCHMEN DE TERRY GILLIAM

Aunque el estreno de Batman/Superman es el 6 de mayo de 2016 casi parece, por los rumores y noticias en torno a esta película, que fuera a llegar a los cines este mismo año. Su director, Zack Snyder, ha hecho unas interesantes declaraciones acerca de lo que debemos esperar ver en la película y lo que no. Snyder se ha referido también en términos poco cariñosos a las últimas declaraciones del productor Joel Silver acerca de su versión de la película Watchmen que iba a dirigir Terry Gilliam.

  • Snyder avanza que el rodaje comenzará aproximadamente dentro de un mes y que, por ser la primera vez que Batman y Superman aparecen juntos en pantalla grande, es un acontecimiento cinematográfico histórico. 
  • Sobre los trajes, asegura que aun están haciendo pruebas con ellos y que, al ver a los dos actores protagonistas vestidos uno frente a otro gritó "¡Chicos, que alguien tome una foto! ¡Esto no ha sucedido nunca!".


  • Preguntado por las reacciones suscitadas por los castings de Ben Affleck, Jesse Eisenberg y Gal Gadot, el realizador declara: "Conocemos el material; desgraciadamente, los fans no conocen el material. Así que estamos eligiendo el casting de acuerdo a lo que sucede en el guión. Y esperamos a que eso sea lo suficientemente original, y con la suficiente perspectiva en lo que estamos haciendo que consigamos algo fresco y emocionante. Conozco el canon. No estoy loco. Se lo que estos personajes necesitan desde un punto de vista mitológico."
  • Concretamente, sobre la elección de Jesse Eisenberg, Snyder ha dicho: "No olvidemos que fue nominado a un premio de la Academia. ¡No eche mano a mi amigo para interpretar a ese tipo!". Es tranquilizador que un director elija un casting por las necesidades del guión y no por vínculos de amistad o trabajos anteriores, como sucede en muchas ocasiones, encontrándonos elecciones de actores absolutamente incomprensibles, como está sucediendo con el reboot de Los 4 Fantásticos.


  • Cuando se le sugirió que no estaba prestando demasiada atención a los fans, pero si al material, Snyder afirmó que eso no era la única cosa que los fans deberían apreciar. "La película literalmente toma los universos de Batman y Superman y los explora. No estás tan ligado a la mitología. En El Hombre de Acero tuvimos que crear una historia de origen, una mitología, y hay un montón de empeño en eso, lo cual me encanta hacer."

Por otro lado, el productor Joel Silver, en unas recientes declaraciones, dijo que la adaptación a la gran pantalla del cómic Watchmen que dirigió Zack Snyder "era demasiado esclava del material". La película sobre Watchmen que planeaba el productor Joel Silver iba a ser dirigida por Terry Gilliam a partir de un guión de Sam Hamm (autor del Batman de Tim Burton), con un final radicalmente distinto tanto del cómic de Alan Moore como del que pudimos ver en la versión de Snyder. En esta versión, Ozymandias convence al Dr. Manhattan para que vuelva al pasado y básicamente evite convertirse en lo que es. En la escena final del film de Gilliam veríamos a Espectro de Seda, Búho Nocturno y Rorscharch caminando por Times Square, cuando un chico les señala exclamando que van vestidos como los personajes de los cómics de Watchmen.


¿Qué ha respondido Snyder al ser cuestionado por esta versión que planeaban Silver, Gilliam y Hamm? "Si has leído el final de Gilliam, es completamente descabellado." A lo que su esposa, Deborah Snyder, agregó: "Los fans habrían pensado que estaban fumando crack." Snyder va mas allá asegurando que aceptó el encargo porque es un cómic que le encanta, y sabiendo que si el no hacía la película, el estudio la haría de cualquier manera contratando a otro director y de una forma completamente loca. "Así que finalmente la hice para salvarla de los Terry Gilliams de este mundo."

Publicar un comentario

0 Comentarios