MEGABANNER

THE WALKING DEAD, EPISODIO 4X15 "US". LA CRITICA (SPOILERS)

Los protagonistas se acercan cada vez mas a Terminus, el lugar que promete ser un refugio seguro en medio de la desolación. El capítulo, titulado "Us", "Nosotros", aunque nos ha ofrecido un breve vistazo al grupo de Rick y a los nuevos y poco recomendables amigos de Daryl, ha estado centrado sobre todo en Glenn, Tara y el grupo de Abraham Ford. Lo cierto es que el episodio, aunque no ha llegado a la intensidad dramática del de la semana pasada, no ha estado nada mal, ya que ha combinado zombies, ha hecho que nos sintamos algo mas interesados por ciertos personajes, como Tara, y, lo mas importante, ha supuesto un avance bastante importante en la trama. A partir de aquí, spoilers.

Glenn continua la búsqueda de Maggie, sabiendo ya donde dirigirse gracias a las indicaciones dejadas por esta en los carteles anunciando Terminus que se encuentran a lo largo de la línea ferroviaria. Al llegar a un túnel, el grupo se divide, con Ford, Rosita y Eugene siguiendo su camino  hacia Washington, mientras que Tara y Glenn se internan en una oscuridad que no promete albergar nada bueno en su interior. En este punto del capítulo me asaltan dos dudas, que espero que alguno de vosotros me sepa resolver. Primera, ¿por qué Glenn se empeña en cruzar el túnel aun a sabiendas que, con toda seguridad, habrá caminantes en el? Segunda, ¿cómo se atreve a internarse en la oscuridad con solo una linterna a la cual se le pueden agotar las baterías en cualquier momento? Esto significaría la muerte segura para ellos. ¿Por qué no fabricar alguna antorcha por si las moscas?
GLENN (STEVEN YEUN)
GLENN APRENDE EN ESTE EPISODIO A VALORAR A TARA
Por otro lado, se nos muestra como Michonne y Carl siguen haciendo buenas migas, bromeando de camino a Terminus. El cambio de carácter de Michonne, pasando de una hosquedad casi permanente a su buen humor y afabilidad, hace pensar que los guionistas de la serie estén pensando en que el personaje establezca una relación de tipo sentimental con Rick, ya que ganarse el cariño de su hijo Carl sería el primer paso para llegar hasta el. Recordemos que en pasados capítulos se nos han desvelado mas detalles del pasado del Michonne, alguien que perdió a toda su familia y que podría haber visto en Rick y su hijo Carl unos posibles sustitutos.
TARA CHALMERS (ALANNA MASTERSON)
TARA CHALMERS (ALANNA MASTERSON)
Mientras, Daryl parece haber dado por perdida a Beth, ya que continua su camino junto a los tipos que entraron en la casa en la que Rick se refugiaba y que albergaban tan malas intenciones. El que parece ser su cabecilla, Joe, incluso refiere ese incidente y nos desvela que uno de ellos logró verle la cara a Rick mientras huía, algo que inevitablemente tendrá repercusiones cuando se encuentren todos en Terminus. Da la impresión de que los guionistas quieren poner de manifiesto como ha cambiado Daryl en todo el tiempo que ha permanecido con el grupo de Rick. Y que mejor manera de lograrlo que colocando al personaje dentro de un grupo de tipos muy similares a como era el antes de unirse al grupo de Rick, un puñado de tipos sin moral y con dos únicas reglas que no pueden quebrantarse bajo pena de muerte: considerar sagrados los derechos del primero en reclamar algo valioso y no mentir nunca.
DARYL (NORMAN REEDUS)
AUN NO ENTIENDO COMO DARYL CONTINUA CON ESTOS TIPOS TAN POCO RECOMENDABLES
Era cuestión de tiempo que Maggie, Sasha y Bob se toparan con alguien en su camino a Terminus, y esos han sido el grupo de Ford. Cuando parecía que iba a ser Tara el personaje que no llegaría a Terminus ni puede que tampoco Glenn por negarse a abandonarla, la ayuda providencial del grupo de Ford y Maggie, salva la situación. La verdad, me ha sorprendido que Tara no muera, aunque sospecho que posiblemente no durará mucho. Puede que uno de los motivos por los que tara no ha muerto en este capítulo sea el hecho de que los guionistas nos preparan para el momento en el que Maggie se entere de que ella estaba en el grupo que asaltó la prisión y, por lo tanto, responsable indirecta de la muerte de su padre. ¿Se lo tomara tan bien como Tyreese con la confesión de Carol en el capítulo anterior? Recordemos que Sasha y Bob si parecen haber reconocido a Tara como una integrante del grupo del Gobernador.
TERMINUS
"TERMINUS"
Finalmente, Glenn, Maggie y el grupo de Ford llegan a Terminus, un lugar bastante solitario teniendo en cuenta la cantidad de indicaciones que anuncian su situación. El lugar es bastante sospechoso, y esa afabilidad con que son recibidos por Mary, una solitaria mujer, hacen sospechar lo peor. ¿Veremos en el final de temporada que hay tras este aparentemente idílico lugar o es algo a lo que tendremos que esperar a la temporada siguiente?

Publicar un comentario

0 Comentarios