THE WALKING DEAD, EPISODIO 4X15 "US". LA CRITICA (SPOILERS)

Los protagonistas se acercan cada vez mas a Terminus, el lugar que promete ser un refugio seguro en medio de la desolación. El capítulo, titulado "Us", "Nosotros", aunque nos ha ofrecido un breve vistazo al grupo de Rick y a los nuevos y poco recomendables amigos de Daryl, ha estado centrado sobre todo en Glenn, Tara y el grupo de Abraham Ford. Lo cierto es que el episodio, aunque no ha llegado a la intensidad dramática del de la semana pasada, no ha estado nada mal, ya que ha combinado zombies, ha hecho que nos sintamos algo mas interesados por ciertos personajes, como Tara, y, lo mas importante, ha supuesto un avance bastante importante en la trama. A partir de aquí, spoilers.

Glenn continua la búsqueda de Maggie, sabiendo ya donde dirigirse gracias a las indicaciones dejadas por esta en los carteles anunciando Terminus que se encuentran a lo largo de la línea ferroviaria. Al llegar a un túnel, el grupo se divide, con Ford, Rosita y Eugene siguiendo su camino  hacia Washington, mientras que Tara y Glenn se internan en una oscuridad que no promete albergar nada bueno en su interior. En este punto del capítulo me asaltan dos dudas, que espero que alguno de vosotros me sepa resolver. Primera, ¿por qué Glenn se empeña en cruzar el túnel aun a sabiendas que, con toda seguridad, habrá caminantes en el? Segunda, ¿cómo se atreve a internarse en la oscuridad con solo una linterna a la cual se le pueden agotar las baterías en cualquier momento? Esto significaría la muerte segura para ellos. ¿Por qué no fabricar alguna antorcha por si las moscas?
GLENN (STEVEN YEUN)
GLENN APRENDE EN ESTE EPISODIO A VALORAR A TARA
Por otro lado, se nos muestra como Michonne y Carl siguen haciendo buenas migas, bromeando de camino a Terminus. El cambio de carácter de Michonne, pasando de una hosquedad casi permanente a su buen humor y afabilidad, hace pensar que los guionistas de la serie estén pensando en que el personaje establezca una relación de tipo sentimental con Rick, ya que ganarse el cariño de su hijo Carl sería el primer paso para llegar hasta el. Recordemos que en pasados capítulos se nos han desvelado mas detalles del pasado del Michonne, alguien que perdió a toda su familia y que podría haber visto en Rick y su hijo Carl unos posibles sustitutos.
TARA CHALMERS (ALANNA MASTERSON)
TARA CHALMERS (ALANNA MASTERSON)
Mientras, Daryl parece haber dado por perdida a Beth, ya que continua su camino junto a los tipos que entraron en la casa en la que Rick se refugiaba y que albergaban tan malas intenciones. El que parece ser su cabecilla, Joe, incluso refiere ese incidente y nos desvela que uno de ellos logró verle la cara a Rick mientras huía, algo que inevitablemente tendrá repercusiones cuando se encuentren todos en Terminus. Da la impresión de que los guionistas quieren poner de manifiesto como ha cambiado Daryl en todo el tiempo que ha permanecido con el grupo de Rick. Y que mejor manera de lograrlo que colocando al personaje dentro de un grupo de tipos muy similares a como era el antes de unirse al grupo de Rick, un puñado de tipos sin moral y con dos únicas reglas que no pueden quebrantarse bajo pena de muerte: considerar sagrados los derechos del primero en reclamar algo valioso y no mentir nunca.
DARYL (NORMAN REEDUS)
AUN NO ENTIENDO COMO DARYL CONTINUA CON ESTOS TIPOS TAN POCO RECOMENDABLES
Era cuestión de tiempo que Maggie, Sasha y Bob se toparan con alguien en su camino a Terminus, y esos han sido el grupo de Ford. Cuando parecía que iba a ser Tara el personaje que no llegaría a Terminus ni puede que tampoco Glenn por negarse a abandonarla, la ayuda providencial del grupo de Ford y Maggie, salva la situación. La verdad, me ha sorprendido que Tara no muera, aunque sospecho que posiblemente no durará mucho. Puede que uno de los motivos por los que tara no ha muerto en este capítulo sea el hecho de que los guionistas nos preparan para el momento en el que Maggie se entere de que ella estaba en el grupo que asaltó la prisión y, por lo tanto, responsable indirecta de la muerte de su padre. ¿Se lo tomara tan bien como Tyreese con la confesión de Carol en el capítulo anterior? Recordemos que Sasha y Bob si parecen haber reconocido a Tara como una integrante del grupo del Gobernador.
TERMINUS
"TERMINUS"
Finalmente, Glenn, Maggie y el grupo de Ford llegan a Terminus, un lugar bastante solitario teniendo en cuenta la cantidad de indicaciones que anuncian su situación. El lugar es bastante sospechoso, y esa afabilidad con que son recibidos por Mary, una solitaria mujer, hacen sospechar lo peor. ¿Veremos en el final de temporada que hay tras este aparentemente idílico lugar o es algo a lo que tendremos que esperar a la temporada siguiente?

Publicar un comentario en la entrada

Bobby,

Otro episodio discreto y con ganas de que todos se reúnan ya de una vez y la trama avance un poco la próxima temporada.

Coincido. Que Glenn se interne en un túnel repleto de caminantes con alguien que no puede correr es bastante ridículo, pero la serie hace tiempo que ha dejado de banda el realismo de una supuesta serie apocalíptica en la que cualquiera que cometa un error muere. Todo sabíamos que Glenn no iba a morir y que se volvería a encontrar con Maggie. ¿O no? ¿Yo no recuerdo la última vez que la serie me sorprendió? Es todo muy Disney. Esta serie con un enfoque más oscuro (The Road) y realista sería algo de calidad, un poco más como Juego de Tronos, una serie en la que nadie está a salvo. Y no ha faltado el punto de suspense tan tópico con Tara quedándose atrapada misteriosamente y sin posibilidad de liberarse a pesar de la ayuda de Glen. ¡Físicamente es imposible! ¡Sólo ha resbalado! Y, por supuesto, la llegada a tiempo, el clásico rescate en el último segundo, de Maggie (que curiosamente sí consiguió escapar del túnel entiendo que disparando al techo y provocando un derrumbe sobre los caminantes, en fin, sin comentarios) y los demás. ¿No podrían simplemente en el primer episodio haber conseguido un coche como hace Ford y listos? Será que no han visto algunos, aunque supongo que casualmente no tenían gasolina. Toda esa trama me parece una rodeo y una perdida de tiempo para rellenar.

Daryl. Hemos soportado varios capítulos de intimidad con Beth y ahora parece que pasa olímpicamente de ella, cuando lo más normal sería irse por libre e intentar buscar alguna pista. Ahora (el guión es cada peor y más infantil) será él el encargado de mediar para salvar a Rick de ese grupo que quiere venganza. Imagino que dado que sólo uno ha visto la cara de Rick y puede reconocerlo Daryl lo matará antes.

El supuesto científico que sabe la cura. ¿No puede ser más evidente que no sabe nada? Es un poco patético como se hace el científico calculando distancias. ¿Y el epílogo sobre la orientación sexual de Tara?

Y hablando de realismo. ¿No os molesta la forma tan limpia en la que matan a los zombies? Intentar apuñalar en la cabeza a una persona requiere de una fuerza extraordinaria, mucha técnica y buenas armas. Aquí cualquiera, mujeres incluidas, apuñalan a caminantes en la cabeza como si en lugar de cerebro tuviesen una magdalena sobre los hombros. La gracia de los caminantes en las películas del género es que no se pueden matar así como así.

¿Cuántas escenas simpáticas más hacen falta que para que sepamos que Carl y Michonne se caen muy bien y que Rick se siente feliz por ello? Son subrayados para dummies, para gente que no ha visto la serie.

Terminus (¿Alejandría en el cómic?). ¿No os parece un poco decepcionante y poco cinematográfico el lugar? Llegan y resulta que todas las puertas están abiertas y no hay ningún tipo de protección. ¿Qué impide a una manada de caminantes arrasar con todo? Y si resulta ser una trampa entonces hemos perdido media temporada para nada, seria épico. Me voy a arriesgar. Creo que Terminius es en realidad una colonia de caníbales y por eso está vacía. Detrás de esa mujer hay un grupo que se dedica a sacrificar a aquellos que vienen. Y por eso están a salvo, porque se los comen y no se transforman en caminantes. Es más. Creo que quizás el grupo de Daryl forma parte del grupo de Terminus. Sólo me queda la duda si morirá alguien importante. Esperad un cliffhanger.


En fin, deseando que se acabe la temporada y que rueden cabezas. Está claro que no saben ni donde van ni saben como darle suspense a una serie. La han edulcorado a unos niveles exageradosy se ha vuelto muy obvia.



A Beth se la han comido.
Maggie o Glenn mueren.

Beth es hecha barbacoa

Coincido con Bobby, ese terminus no es mas que un lugar lleno de locos caníbales hambrientos.

Y beth es la que tienen en el horno cuando llega el grupo de gleen y compañía a terminus.

Las decisiones de Glenn dan vergüenza ajena. Es estupido todo su comportamiento en este episodio. Lo de Michone y Carl tambien es muy infantil. Me puso muy incomodo toda esa escena idiota en las vias del tren.
En fin... Es lo que hay... Ahora sigo viendo The Hobbit 1.
Hasta la semana que viene.

Pues yo tengo otra duda: en que momento del ultimo capitulo alguien tendra a bien recordarle a Maggie que tiene una hermana??? ni un solo segundo ha tenido la corazonada de que podia seguir viva?? veras que risas cuando la vea ...

P.D. no entiendo a que ha venido esa frase en el primer comentario de : hasta las mujeres pueden apuñalar caminantes ... dejando de lado lo machista, si algun dia necesito guardaespaldas porque mis hermanos se han olvidado de rescatarme preferiria a Michonne antes que a cualquier otro

Tragico Final Aunque ya lo
esperabamos. El episodio comienza con Rick, Carl
y Michonne caminando por el bosque, Rick va
hacia una trampa casera y toma un conejo que
quedo atrapado. Luego explica su funcionalidad a
Carl. En un instante se oye un grito y Carl
comienza a correr, Rick lo persigue junto con
Michonne y llegan al lugar y se encuentran
muchos caminantes, Carl saca la pistola y
dispara a dos de ellos, se adelantan, y cerca de la
vía viene un sujeto corriendo gritando que no
vayan a Terminus que es una trampa, luego es
rodeado y matado por caminantes. - COMIENZA
EL EPISODIO *musica bla bla bla* - Los walkers
se distraen con el sujeto y algunos se acercan
pero Michonne acaba algunos con su katana,
luego encuentra uno en el suelo atrapada y lo
aplasta. Luego vemos al grupo de Daryl
caminando por las vias, a lo que encuentran
huellas y comienzan a rastrearlas, Daryl dice que
pueden ser caminantes, pero un cazador dice que
estos no lo son, que van juntos y estan cerca, por
lo que se comienzan a correr. Michonne habla con
Carl un momento sobre que no debe hacer lo que
hizo anteriormente y comienzan a caminar con
Rick. En un momento encuentran un caminante
que se acerca a ellos, pero lo matan
inmediatamente, luego se acercan mas
caminantes. Rick parece ser rodeado de
caminantes, hasta cuando aparece el grupo de
Daryl y matan a los walkers que había. Todos los
cazadores apuntan a Michonne, Carl y Rick, cada
uno de ellos dice "Esto es mio" y sacan
pertenencias a los tres. Tony le saca la katana a
Michonne, pero Daryl observa la situación y se
enfurece, por lo que luego es golpeado (notase
imagen de Daryl con el ojo morado). Joe
comienza a hablar sobre las reglas. Joe cambia
de parecer a lo que veniamos viendo y comienza a
hablar mal de Michonne, siendo rasista y
acariciandola, luego tambien se burla de Carl, por
lo que desata la furia de Rick, este se coloca
frente a Joe y comienza a pelearse a muerte,
Michonne empuja a Tony, sacandole la Katana y
asesinando a él y Harley, Daryl mata con la
ballesta a Billy y Carl por ultimo asesina a Dan,
luego Rick queda todo ensangrentado despues de
la golpiza y Joe queda riendose lleno de sangre,
por lo que termina siendo asesinado por el mismo
Daryl, que le dice : Es mio. Todos quedan callados
y sorprendidos, Rick mira profundamente a Daryl.
En otro momento, vemos a Tyresse hablando
unas palabras con Carol sobre sus vidas pasadas
y que haran cuando lleguen a Terminus. Luego de
eso, Rick, Michonne, Carl y Daryl llegan a
Terminus, pero no entran por la parte delantera,
van por un costado, por desconfianza, Rick dice a
Daryl que espere afuera vigilando, Rick, Michonne
y Carl entran en una habitación y esta llena de
velas. En las pareces dice "Hasta siempre", en un
momento entran dos sujetos, dando la
bienvenida, pero en el lugar hay un olor
putrefacto que llama la atencion de Rick, por lo
que pregunta que es eso. Ambos sujetos dicen
que es la comida de hoy. En un instantes los
sujetos atacan con cuchillos y son asesinados por
Rick y Michonne, Daryl pregunta si todo esta
bien, Rick no responde, siguen caminando hacia
adentro. En otra escena se ve a Carol y Tyresse
llegando a Terminus, Carol se pone contenta pero
Tyresse desconfia y le dice a Carol que no entre,
no es seguro. Discuten y Carol entra sola al lugar,
luego Tyresse la persigue detras. Rick junto a
Michonne y Carl entran a otra habitacion donde
hay mucho humo, Daryl al no escuchar que
respondieran, entra tambien detras, cuando abren
una puerta de una cocina, arriba de una mesa esta
la cabeza de Beth y Rick comienza a gritar. *Fin
del episodio y temporada*

Horrible!!! Jajaja

interesante hermano!

Si, ya sabemos que es una lata la verificación pero, ¿a quien le gusta ver spam en su página?

[blogger][facebook]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget