THE WALKING DEAD, EPISODIO 4X14: MELISSA MCBRIDE HABLA DE LA DECISION DE CAROL

El último episodio de The Walking Dead, "The Grove", escrito por el actual showrunner Scott M. Gimple, que sorprendentemente nos está durando toda la temporada, ha sido chocante. La decisión tomada por Carol y Tyreese de disparar a Lizzie tras matar a su propia hermana, ha traído cola. En The Hollywood Reporter han entrevistado a la actriz Melissa McBride, que nos habla de sus impresiones acerca de la decisión de su personaje. Os dejamos con lo más relevante de la entrevista. Si la queréis leer entera, la tenéis aquí. Si queréis un estupendo resumen en castellano, seguid con nosotros.

  • Cómo reaccionó al saber que su personaje dispararía a una niña y cómo afectará esto a su personaje: La actriz reconoce que se quedó "sobrepasada y devastada, me tuve que sentar leyendo el guión con la boca abierta", pero que ya estaba avisada por Gimple de algo gordo y malo con Carol. Sin embargo, piensa que era la única opción en ese mundo, ya que Lizzie "no entendía lo que había hecho" y que su personaje, gracias al perdón de Tyreese, seguirá adelante y vivirá un nuevo comienzo. 
TYREESE, DÉJAME LAS NIÑAS A MI QUE TU ERES MUY BRUTO Y NO SABES CUIDARLAS
  • Sobre que este hecho pueda reabrir las heridas del pasado con su hija Sophia, y cómo afectará a las futuras relaciones que pueda entablar: Carol se agarra a la frase de la madre de las niñas "todo pasa por alguna razón" que le sirve a ella para cerrar lo de Sophia. Viendo cómo eran las niñas, esto era inevitable, ya que Mika era incapaz de matar y eso iba a acabar con ella. Sin embargo, para la actriz, Carol es consciente de que Judith no conoce el mundo anterior a los zombies, que es lo que ha destruido a las dos niñas, "por eso es tan importante para Carol proteger a los niños, son la esperanza del futuro". 
  • Sobre la confesión a Tyreese de su crimen con Karen, y de cómo afectará a Rick saber lo que ha hecho con Lizzie: Según Melissa, Carol pone en las manos de Tyreese la decisión de matarla o no, haciendo que éste se ponga en su lugar y, aunque sabía que no la iba a matar, "no esperaba también su perdón. [...] Ahora confían el uno en el otro al 100%". En cuanto a la reacción que tendrá Rick cuando se entere de lo de Lizzie, piensa que "han cambiado muchas cosas desde que se fueron de la prisión". Hace referencia a cuando Rick le dijo a "Maggie que no había tiempo para dudar", situación que vivió la propia Carol cuando decidió acabar con Karen

No se le escapa al entrevistador la misma duda que nos ha asaltado a muchos... ¿Dónde iba Judith al final del capítulo? Así que Melissa confirma la teoría que dejamos como respuesta en los comentarios, que iba detrás de Tyreese, en su espalda. Que el muñeco que pusieron era demasiado pequeño y tieso ya lo decimos nosotros por nuestra cuenta. En nuestra opinión, Rick tiene poco que decirle a Carol mas allá de pedirle perdón, viendo como hasta el propio Tyreese ha entendido lo que tuvo que hacer con Karen. Veremos qué tal resulta la reunión en Terminus que, a dos capítulos vista, parece que va a ser el cliffhanger para tenernos esperando hasta la temporada 5. 

En cuanto a los que piensan que Carol no habría hecho lo mismo con Lizzie si hubiera sido su hija Sophia... la respuesta es que quizás ella no habría apretado el gatillo, pero lo habría hecho Tyreese. ¿Acaso alguien piensa que un juez condenaría a su propio hijo a muerte? Nadie pide a un juez que juzgue a su hijo, para eso existe la obligación de la abstención ¿Acaso esta evidencia evita que haya condenados a muerte? No entiendo esa analogía. En general, hay poca discusión con el tema, no hay medio alguno para ayudar a una chica así en un mundo post-apocalíptico. 

Veremos que nos espera en los dos episodios que restan, pero será difícil que aparezca un momento tan fuerte como el vivido en este último episodio.

Fuente imágenes: AMC

Publicar un comentario en la entrada

Hola, para mí este capítulo fué el más duro de tooodas las temporadas, desde el principio hasta el "trágico" final. Ya estoy acostumbrada a ver sangre y cuerpos deborados en la serie pero ésto para mí fué duro... Me daba tanta pena la niña, como se volvió completamente trastornada por la situación que vivía... en fin un capítulo muy duro pero.. es lo que vende supongo.
un saludo.

ahh!! cuando blogger me deje me haré seguidora de tu blog porque m encanta.
myriam enrique.

Si, ya sabemos que es una lata la verificación pero, ¿a quien le gusta ver spam en su página?

[blogger][facebook]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget