THE WALKING DEAD, EPISODIO 4X13 "ALONE". LA CRITICA

Tras el decepcionante episodio de la semana anterior, en el que  Beth y Daryl acaparaban el protagonismo, volvemos a la fórmula de combinar la acción entre varios de los grupos supervivientes, en este caso el de Sasha, Maggie y Bob, y de nuevo la pareja Daryl y Beth. El capítulo comienza con una escena en la que vemos al personaje de Bob vagar en soledad por los bosques. En un primer momento, y hasta que no aparecen en escena Glenn y Daryl no tenemos claro que se trate de un flashback, porque en un primer momento la impresión que da es que algo les ha pasado a sus compañeras y se ha quedado solo, o bien que se trata de una especie de ensoñación. Abrir el episodio con este flashback no cobrará sentido hasta bien entrado el episodio.

Mientras, Beth sigue empeñada a aprender a valerse por si misma, no sabemos bien si por su propio instinto de supervivencia o para reafirmarse frente a Daryl tras los duros reproches que este le hizo, ebrio de alcohol de patata, en el capítulo anterior. Sin embargo, la chica no puede evitar olvidarse de su padre fallecido y de sus enseñanzas, como demuestra cuando llegan a la casa del cementerio (¿un guiño a un lugar común de las películas de zombies?) y la pequeña de los Greene ve en los muertos maquillados una muestra de respeto por los mismos, pues una vez fueron personas. Por cierto, la chica tampoco se ha olvidado de cantar (como buena actriz y cantante que es Emily Kinney), como demuestra tocando el piano en mitad de la noche para regocijo de los caminantes que pudieran pulular por el cementerio.
BOB STOOKEY (LAWRENCE GILLIARD JR.)
Y aquí debemos detenernos un poco a analizar lo que ocurre en esta supuestamente abandonada casa al lado del cementerio. De lo primero de lo que se percatan Beth y Daryl es de lo bien conservada que está la casa, sin polvo y con provisiones bastante abundantes en la despensa. Obviamente, o sus ocupantes la han abandona precipitada y definitivamente, o bien se hallan fuera temporalmente. Lo mas sensato sería pensar que estos ocupantes van a volver de un momento a otro y que no les va a gustar que dos extraños se estén zampando sus provisiones y se acuesten en sus ataudes, así que, ¿por qué no coger algunas provisiones y largarse pitando de allí? No es muy razonable quedarse allí casi un día y una noche esperando que los ocupantes vuelvan confiando en que, como dice Beth, aun hay gente buena por ahí, ¿no?

Otro de los momentos WTF! del capítulo tiene como protagonista a Daryl. Un perro vagabundo (bueno, en este mundo apocalíptico todos los perros serían vagabundos) hace sonar la alarma anti-zombies de la entrada de la casa (cuatro latas colgadas en un cordel), pero este huye al abrir Daryl la puerta. Mas tarde, cuando la alarma vuelve a sonar, Daryl, sin pensárselo dos veces, y además desarmado, abre la puerta creyendo que el perro ha vuelto, cuando lo que se encuentra tras de ella son un montón de zombies. Pero lo mas chocante es que claramente se veía a través de las rendijas de las tablas clavadas en la puerta que eran personas o zombies los que habían movido las latas, no un perro. En mi opinión, aquí los guionistas han forzado una situación de una manera bastante tonta.
SASHA, MAGGIE Y BOB EN MEDIO DE LA NIEBLA Y RODEADOS DE ZOMBIES
Mientras, Maggie, Sasha y Bob, tras una tensa escena en la que son atacados por caminantes en medio de una espesa niebla, descubren uno de los carteles que indican la dirección de Terminus, el refugio donde parecen dirigirse todos los demás miembros del grupo. Maggie decide ir sola a buscar a Glenn, segura de que se encamina hacia Terminus; Sasha, por el contrario, desea encontrar un lugar seguro donde establecerse. ¿Por qué se niega Sasha a ir a Terminus cuando probablemente su hermano Tyreese podría estar allí? Es una reacción extraña que no cuadra para nada con la imagen que los guionistas han forjado de Sasha en anteriores capítulos. Finalmente, Maggie decidirá marcharse sola para no poner en riesgo la vida de sus compañeros, aprovechando el sueño de estos. Bob y Sasha siguen adelante, pero cuando encuentran un lugar relativamente seguro donde quedarse, aquel decide seguir buscando a Maggie, aun cuando le ha dejado claro a Sasha lo que siente por ella con un beso. Bob le dice a Sasha que no puede dejar sola a Maggie, que sabe lo que es estar solo (cobra aquí sentido el flashback inicial) y debe ir tras ella. ¿En serio? ¿Y deja sola a Sasha para buscar a Maggie?
ESTOS TIPOS NO PUEDEN SER PEOR PARA DARYL QUE LAS CANCIONES DE BETH
Otro de los momentos WTF! del capítulo es cuando Sasha, abandonada por Bob, ve desde el edificio que ha elegido para refugiarse un camión de helados y, junto a el, tendidos en el suelo, varios cuerpos... ¡uno de ellos el de Maggie! ¡Que casualidad! Ante la llegada de caminantes, Sasha alerta a Maggie, y baja a intentar defenderla de la amenaza. ¿Qué hacía Maggie tendida en la calle entre varios cadáveres? Había muchos edificios donde poder haberse refugiado, ¿por qué intentó pasar desapercibida de esta forma? Otro de los fallos argumentales del capítulo que no acierto a entender.

Finalmente, Daryl, que se ha quedado solo tras la huida de la casa del cementerio y el mas que posible rapto de Beth en un misterioso automóvil. Derrotado y solo, decide sentarse en el suelo en un cruce de caminos, cuando lo encuentran una patrulla de individuos muy familiares. Al menos uno de ellos pertenecía a los hombres que entraron en la casa en la que se refugiaban Michonne, Carl y Rick y que provocaron que tuvieran que huir de allí para no morir por una cama de matrimonio. ¿Se encaminan estos hombres a Terminus? ¿Son los caníbales que aparecen en los cómics de Kirkman?


En definitiva, un capítulo que, sin caer al nivel del anterior, y pese a lo que seguramente opinarán los "fans" mas recalcitrantes de la serie, tampoco ha sido una maravilla... ni mucho menos. Aunque el episodio ha sido algo mas ágil, no podemos dejar de lado los momentos WTF! y los deus ex machina que he señalado mas arriba, ni tampoco lo poco que ha avanzado la trama. Cada vez tengo mas claro que, a tres episodios del final de la temporada, pocos cambios debemos esperar en la historia, a menos, claro está, que los responsables de la serie decidan meter la directa en los capítulos que restan.

Publicar un comentario en la entrada

los hombres armados, o bien son los canibales, o bien los hombres de Negan (por su actitud, quisas lo segundo), aunque todabia no he visto el episodio, para formarme una idea, pero ¿podrian estar anunciando la llegada de Negan para la quinta temporada con sus grupos de asalto?, porque lo de los canibales, tendria que ser alguien que caiga en sus redes, y que se lo coman, y es un tanto escabroso para que lo muestren, ademas, es un arco argumental relativamente corto (se podria decir que secundario en los comics), pero la llegada de Negan viene precedida por un grupo de sus matones al encuentro con el grupo, y por la forma de actuar en la casa de Rick Michone y cia, tienen mas pinta de ser estos

Capítulo decente, al menos no aburre y resulta entretenido. Sin embargo hay detalles que afean bastante el episodio, en especial Daryl abriendo la puerta pensando que es de nuevo el perro sin estar armado. Se supone que es uno de los personajes más expertos en supervivencia y tras la cárcel parece estúpido.
Y lo del grupo de Maggie, que si se juntan, que si se separan... ya deberían saber lo difícil que es sobrevivir si estás solo.
En fin, espero que en el próximo capítulo ya pase algo más jugoso y no esperen hasta el último de la temporada, que de momento se la están cargando bastante

Si se trata de los caníbales auguro que el pobre Daryl se verá obligado a comer carne humana para no ser rechazado por su nuevo grupo de compañeros y convertido en la cena. Si se trata de un grupo de exploración de Negan auguro entonces que Kirkman está disponiendo la serie de TV para introducir al personaje en su serie de cómic.

De todos modos, creo que esta tanda de episodios tiene como destino devolver a Daryl al lado oscuro. No albergo grandes esperanzas por Beth, un personaje que a mí sí me causa simpatía por ser capaz de mantener esa inocencia en una serie donde todos los personajes están dolidos y marcados por la tragedia, volviéndose redundantes y aburridos. Creo que Beth ha sido recogido por un psicópata... quien haya leído los cómics sabrá que cuando los supervivientes llegaron a la prisión se encontraron con que ahí había un sádico violador, no me resultaría extraño que esta trama que no llegamos a ver en la serie de TV la veamos ahora con Beth, secuestrada por un psicópata que abusará de ella hasta darle muerte. Y no me extrañaría que este individuo condujera a los muertos a la puerta de ese refugio...

Mi pregunta hacia ti es ¿Por qué aun sigues viendo esta serie?, no logro entender cual es la idea de resaltar las cosas malas y pasar por alto varias cosas buenas. No entiendo por que haces critica cada semana de esta serie si no te gusta, es lo mas estupido que hay, es decir solo la ves para hablar de sus errores,dejame decirte que es patético, en esta critica no vi practicamente ningun detalle pisitivo que hayas puesto y cada semana al parecer pierdes tu tiempo en hablar de los errores de the walking dead, y esto lo digo para todos aquellos como tú que solo se dedican a eso. En tu lugar hace tiempo habría dejado de seguir esta serie y ocupar mi tiempo en algo mas útil.

La segunda vez Daryl escucha al perro ladrar, por eso piensa que es el de vuelta y va sin preocupación + el momento muy cercano entre Daryl y Beth que lo dejó con la guardia baja . Deberías ver los episodios con más volumen para escuchar mejor.. Y lo de dejar a Sacha sola que no entendés, deberías entenderlo al ver la expresión de "lo sabía" de Bob cuando la escucho volver. Y tu último wtf de Maggie tirada en el suelo, bueno, deberías volver a ver el episodio porque lo explica. Eso es lo bueno de esta serie, pensar, entender a los personajes, sus cambios luego de ser separados de perder todo (Ahí tu respuesta al cambio de Sasha que dejó de ser la que era cuando perdió todo). En mi caso y el de los verdaderos Fans ningún episodio me defrauda porque veo lo que pasa veo como están ahora como cambiaron después de perderlo todo, se más sobre sus historias se quienes son. Y como siempre le digo a los que piensan que está aburrida está temporada... Deberían dejar de verla inmediatamente y perder el tiempo porque así va a ser hasta que termine la temporada y se sabe hace mucho.

Coincido con parte de la critica, y creo que se queda corta. Un crítico no debe realizar la crítica como un fan de la serie sino como un fan de las series. Por eso la mayoría de las valoraciones y votaciones de la serie siempre son positivas, porque son endogámicas, de espectadores que ya acumulan varias temporadas y se resisten a abandonar y funcionan por inercia. Esta segunda parte de la temporada está resultando la más floja y soporífera de TWD porque no para de dar vueltas sobre lo mismo y porque con un poco de talento para utilizar el lenguaje audiovisual nos podrían haber ahorrado un montón de paja y rodeos para llegar al mismo lugar. Mi interpretación es que todavía no tienen claro hacía donde van ni que quieren contar. Pasa como en el cómic, que alargan y alargan una historia hasta la extenuación para rentabilizar el producto. Los episodios están faltos de tensión porque aunque los personajes cometan locuras e imprudencias sabemos, por ejemplo, que Glen no va a morir, o Maggie. ¿Qué sentido tiene una serie de supervivencia en la que, a diferencia de Juego de Tronos, ningún personaje va a desaparecer inesperadamente? Los caminantes han vuelto a convertirse en un juego. Atrás queda cuando una hora de 10 o 12 caminantes provoca el terror, también en el espectador. Ahora todo es un teatrillo donde ahora todos son capaces de eliminar a una horda de 10 caminantes sin problemas, ellas y ellos. Daryl se mete en una trampa mortal, una habitación sin salida y escapa sin problemas. Además, el ritmo tan introspectivo de la serie ha dejado en evidencian a varios actores (poco creíbles) y personajes que resultan mucho más planos y caricaturescos que en el cómic. Eso sí, ponen un poco de música y así el espectador más fácil se emociona con rapidez. Han estado en la prisión un largo tiempo y justo ahora cuando empiezan a vagar descubren carteles con un supuesto refugio y no antes. Los diálogos son bastante infantiles y primarios. La misma cantinela desde la temporada uno. Personajes buscando a otros y sin saber si creer o no, si abandonar o no. ¿El próximo qué? ¿Escena Carol vs Tyreese? Qué vayan al grano con esta versión Walt Disney de Romero. Al final todos acabaran en el mismo lugar. Qué diferencia con la primera mitad de la temporada anterior.

Como se llama la canción que canta Beth?

A Jorge:

Como ha dicho Solitario, se veía claramente por las rendijas de la puerta que eran personas o zombies. Y por mucho que expliquen ciertas cosas en el capi no quiere decir que sean creíbles. Por cierto, se puede ser fan de la serie y criticarla al mismo tiempo.

A Curtis:

Coincido en todo lo que dices, esa sensación de que ciertos personajes no van a morir pase lo que pase, quita la tensión y emoción. Un ejemplo es Glenn, que debería estar muerto hace mucho, se ha salvado de situaciones que rozan el ridículo. Debería haber muerto tras enfermar tan gravemente en la cárcel

Totalmente de acuerdo con Jorge, o no se lee o se sacan las cosas de contecto.
Recomiendo ver el capitulo dos veces antes de "criticar"

La serie no va a gustar a todo el mundo. Hay quienes como Curtis que dicen que es walt disney xq no destriparon a nadie y ya no no estan todos juntos y hay otros a los que nos interesa el todo, con trama y contecto.

Ser Fan o seguidor de la serie no implica que debes aceptar todo lo que presentan y ofrecen, con mucha mas razón, al uno seguir la serie desde la primera temporada tiene derecho a exigir un producto de buena calidad, y esta segunda mitad de temporada esta aburrida, los capitulos no emocionan, es una serie de acción no una serie de drama.....la primera media temporada fue muy buena, no se diga su final que fue espectacular, es por eso que esperaba mas de esta segunda....esperaba al menos algo que se le igualara....dejen de justificar poniendo de pretexto el desarrollo de los personajes, la profundidad de las actuaciones etc...la verdad es que no esta a la altura...punto.....y no me digan que la deje de ver por que es ridiculo.....la seguire viendo con la esperanza de que mejores...saludos

a mi me importa un carajo si veo 200 de estos capitulos. la serie me gusta. pero son unos pocos capitulos por temporada y despues te comes el garron de la espera.... no me molesta lo que veo, me molesta lo que queda por ver... un par de capitulos...

¿Se ha contado alguna historia esta temporada?.
Lo de siempre: Zombis mata a personas y personas matan a zombies.
Podríamos estar sin ver capítulos enteros que no nos perderíamos nada.
Esta serie se está quedando sin argumentos y lo único que hace es "marear la perdiz". Creo que nunca sabremos que ha provocado el virus que convierte en zombie. Con la serie LOST pasó lo mismo, que tras años metiendo rollo, no supieron dar un final.

Pablo, posiblemente sean los hombres de Negan aunque, como no estoy al tanto de los cómics, no podría asegurarlo.

Saludos.

no me encanto pero tampoco fue lo peor y me gusto las escenas entre daryl y beth no se porq se me hace que allí va a ver algo .si es asi bien por ellos prefiero,daryl y beth a daryl y carol (0)

Si, ya sabemos que es una lata la verificación pero, ¿a quien le gusta ver spam en su página?

[blogger][facebook]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget