MEGABANNER

THE 100 (LOS 100), DE CW: EPISODIO 1X01. LA CRITICA

Esta nueva serie de CW nos sitúa en el futuro, donde una hecatombe nuclear ha hecho inhabitable la Tierra. Un pequeño grupo de humanos fue capaz de sobrevivir gracias a que pudieron ubicarse en las pocas estaciones espaciales existentes en ese momento durante casi un siglo. Sin embargo, nada es eterno y se plantean si es viable volver a la Tierra. Para asegurarse, envian a 100 de sus peores elementos (criminales en edad de estar en el instituto, que esto es CW) para que a modo de avanzadilla, comprueben si se puede sobrevivir a la radioactividad que queda en la superficie. 
LA SERIE TIENE MÁS ADULTOS DE LOS QUE ESPERABA
A pesar de que tiene muchos errores, la serie no nos ha parecido en principio abominable. Mala sí, pero no tan despreciable, como he estado leyendo en algunos comentarios. Seguramente se deba a la impresión tan terrible que ha dejado el visionado de auténticos horrores donde no se salva nada, como Believe o Star-Crossed, de la misma cadena. Por destacarle alguna virtud, no está mal rodada y, aunque es evidente que no es ninguna superproducción, tampoco han ido ahorrando hasta el extremo. Esa impresión nos la llevamos tanto en las escenas de la estación espacial, como en las de la nueva Tierra. Los decorados espaciales no sonrojan, y los bosques de la Tierra a los que descienden los chicos son realmente hermosos, recordando el estilo de los de Avatar. Tampoco nos han mentido en cuanto a la temática, es cierto que vemos elementos de ciencia ficción, a diferencia de tantas otras veces, que nos encontramos bodrios donde para contarnos un romance barato echan mano de extraterrestres.
POR CIERTO, LOS PROTAGONISTAS TIENEN NOMBRES DE AUTORES DE CIENCIA FICCIÓN:
WELLS, OCTAVIA, CLARKE...
Sin embargo, tiene fallos muy graves en el planteamiento tanto de las tramas como de los personajes, así que poco puede hacer un rodaje decente ante eso. No nos podemos hacer una idea clara de cómo es la sociedad en la estación espacial. ¿Por qué hay tantos criminales en una población tan reducida? Nos vamos enterando de las cosas por comentarios inconexos aquí y allá, pero todo resulta muy confuso. Tener más de un hijo es un crimen, todo se pena con la muerte salvo que seas menor, hay un villano que sustituye al presidente sin que hayamos visto al presidente, que luego aparece de repente. Uno pide perdón a otra sin parar no se sabe porqué... Siendo una serie, tiempo tenían de presentar a los personajes y las tramas con un poco de orden y sentido. La serie habría mejorado muchísimo en su propuesta sin tanta prisa por llevar a los chicos a la Tierra. Aunque, teniendo en cuenta lo poco interesantes que han resultado sus protagonistas, tampoco es que haya mucho que presentar. 
UFF, VAYA PALOS NOS ESTÁN DANDO POR TODOS LADOS...
- ¿LOS ANIMALES?
- NO, LAS CRÍTICAS.
Una panda de adolescentes más o menos atractivos, cada uno en su estilo, pero ninguno gordo o feo, con todos los elementos esperables: chica líder y mona, chica explosiva calentona y tonta, chico responsable, chico rebelde abusón sin ganas de seguir las órdenes de nadie con actitudes casi suicidas... En cuanto a los que quedan en la nave, al menos los que vemos, tres cuartos de lo mismo: médica honesta, malo ansioso de poder... y calamidad inminente sobre ellos. Al poco interés del grupo de adolescentes se suman las decisiones absurdas que toman: mandar a cinco a por comida para 95 como si no fuera algo básico para sobrevivir, no tener cuidado alguno con lo que hacen, y la familiaridad que tienen con una Tierra que supuestamente, jamás han pisado. Eso si, si el planteamiento va a ser liquidarlos a todos poco a poco, me apunto encantado y me trago la temporada entera, pero me temo que es más bien por incapacidad de ofrecer otra cosa. 
NO LES DA NI UN MAREITO POR EL VIAJE, NI POR LA ATMÓSFERA DE LA TIERRA, NI POR LA GRAVEDAD...
A pesar de todo, los misterios que van apareciendo en esta nueva Tierra (aunque no aguanten un mínimo análisis científico) tienen su gracia, y saber que pasará con la estación espacial, pueden ser motivos suficientes para querer ver un segundo episodio. Además, el cliffhanger del final ha estado bien...

Como propuesta de serie a no tomar muy en serio, pero que entretiene y con temática fantástica donde te pueden colar cualquier cosa, se puede tener en cuenta como divertimento inocuo. Si esperáis algo de calidad, mejor no os acerquéis.

La audiencia la ha acompañado en su estreno, con 2,7 millones espectadores, pero está por ver que la siga acompañando en las siguientes semanas. Peores cosas se han visto respadadas por la audiencia. 

Fuente imágenes: Sensacine

Publicar un comentario

0 Comentarios