MEGABANNER

ARROW, EPISODIO 2X17 "BIRDS OF PREY": LA CRITICA

Por fin se ha emitido el episodio que se llama como una de las colecciones de DC que más fama tiene, "Aves de Presa". Sin embargo, a pesar de haber sido un gran episodio, lleno de acción, poco o nada tiene que ver con el grupo de superheroínas que conocemos de los cómics. ¿Ha sido este el mejor enfoque posible? En cuanto a Oliver, ahora que está con la arrow-familia, su comportamiento me recuerda mucho al que tenía Batman con sus aliados. Empezamos.
QUENTIN LANCE HA ENCONTRADO UNA BUENA GUARDAESPALDAS EN SU HIJA SARA
El episodio comienza con una gran momento de acción, donde Arrow y Canario Negro trabajan juntos persiguiendo a un criminal. Sin embargo, el verdadero peligro viene del anunciado regreso de La Cazadora, dispuesta a asesinar a su propio padre, Frank Bertinelli, como venganza por el asesinato que éste cometió contra su novio. Aunque en los cómics La Cazadora está del lado de los buenos, aquí está del lado de los malos... y de los que no están bien de la cabeza. En mi opinión, ha sido un desperdicio este enfoque, ya que convertirla en una villana cuando habría sido un añadido muy interesante a la serie en su faceta de heroína habría dado más juego. De hecho, aunque en los cómics también busca venganza, en una obra concreta, se ve incapaz de llevarla a cabo por la sombra de sus creencias religiosas y el peso de la familia. Como miembro ocasional del grupo de héroes, habría lucido mucho con su ambigua personalidad, pero el comportamiento psicopático de ésta no hace muy viable esta posibilidad. 
- ¿DÓNDE ESTÁ LA EX DE MI OLIVER?
En lo que respecta a Oliver, sí que me ha recordado mucho a Batman en su comportamiento a la hora de dirigir tanto la vida laboral como personal de sus aliados. A Roy Harper le ordena que deje a su hermana Thea como si tal cosa, ya que está en peligro por estar cerca de él y su imprevisible comportamiento por el mirakuru. Éste obedece sin mucho reproche, mas allá del que le hace por llamarlo Speedy, nombre del ayudante de Green Arrow en los cómics. A Sara le dice cuando debe o no actuar, aunque ésta le desobece... como le pasa a Batman. No se si esta decisión sobre Roy es muy comprensible, ya que condena al chico a una gran soledad y Thea tampoco se merece algo así sin saber qué ha hecho mal. La relación de Oliver con Sara sigue adelante, y la implicación de Laurel como prisionera (otra vez) nos recuerda que sigue siendo un paquete. Eso si, parece que al final su vuelta a la fiscalía tendrá algo que aportar en el futuro.
- MMM... TU PRIMERA, ¿VALE? YO VIGILO DETRÁS DEL ARCHIVADOR...
En cuando a Diggle, en este episodio le ha tocado guardar banquillo, debe estar cansado del capítulo anterior. Tampoco Felicity se ha separado de su ordenador, dejando el protagonismo al resto de las chicas. A pesar de estar tan centrado en La Cazadora, hemos visto también las acciones de Slade Wilson contra Oliver en la isla. La tortura a la que lo sometió es la causa de muchas de las cicatrices y de algunos tatuajes de éste. Eso si, lo más impactante ha sido el momento final con Slade, donde al recoger a Thea, destrozada por encontrar Roy con otra chica (al menos sabe que ha sido una pose para que ella lo deje a él), demuestra que Oliver por mucho que quiera dirigir, en realidad no puede controlarlo todo.
- YA QUISIERA LA LIGA DE LA JUSTICIA REUNIRSE EN UNA DISCOTECA COMO NOSOTROS...
La audiencia de este episodio nos ha dado una alegría, con un subidón respecto al de la semana pasada. Más de 2,5 millones de espectadores estuvieron pendientes de Las Aves de Presa, lo que es una buena noticia camino de concluir la temporada como estamos ya. 
HELENA BERTINELLI, LA CAZADORA
BERTINELLI HABRÍA SIDO UNA ESTUPENDA INCORPORACIÓN A LA ARROW-FAMILIA
Veremos qué tramas se cierran y cuáles no en los restantes episodios que nos quedan, ya que no son pocas y, por lo general, parece que bastante interesantes. 

Publicar un comentario

0 Comentarios