ARROW, EPISODIO 2X15 "THE PROMISE". LA CRITICA

La segunda temporada de Arrow sigue avanzando y ya nos encontramos en el episodio 15 de esta segunda temporada. Y, si el pasado pareció centrarse en los dramas pasados y no curados de la familia Lance, ahora son los de la familia Queen los que centran el capítulo. O más bien, los no resueltos entre Oliver (Stephen Amell) y Slade Wilson (Manu Bennett), que no ha dudado esperar los años que hagan falta para ejercer su venganza sobre Oliver.
MOIRA HA VISTO EL CHEQUE DE SLADE Y SE HA OBNUBILADO, COMO BUENA POLÍTICA
Slade sabe ganarse la confianza de Moira (Susanna Thompson) con un buen cheque para su campaña electoral. Ésta, que ni se molesta en investigar el pasado de este hombre ante la visión del dinero, poco le falta para ofrecerle a su hija Thea (Willa Holland) como premio. Le enseña toda su casa y le presenta a toda su familia, ante un estupefacto Oliver que no puede evitar una tremenda tensión todo el rato. Slade quiere asegurarse de que sufra, y demostrarle que no tiene más que chasquear los dedos para acceder a su familia y liquidarlos cuando le apetezca, es lo mejor que se le ocurre. Aunque Oliver intenta sutilmente hacerle ver que no es culpable de la muerte de Shado, obcecación que no sé hasta que punto está justificada por parte de Wilson, pero éste no cede.
- ¡QUE ENVIDIA ME DAN LOS SUPERHÉROES HUÉRFANOS E HIJOS ÚNICOS!
La isla ha sido el otro eje del capítulo y el plan de Oliver, Sara (Caity Lotz) y Slade para asaltar el barco de Ivo (Dylan Nealy) reclamar venganza. El elaborado plan de SladeSara y Oliver, al que ya vemos usar casi el mismo traje que usa actualmente, y con una gran perfección técnica y física, sale y no sale. Sale porque consiguen llegar al barco y que Ivo caiga en la trampa, pero Slade, creyendo las palabras de Ivo, y la culpabilidad inconsciente de Oliver, le jura a éste venganza. Entiendo que Oliver necesite un villano, pero no me parece que la venganza de este amor ideal que nunca sucedió sea motivo suficiente. Encima, Shado (Celina Jade) estaba emparejada con Oliver, razón de más para creer que él hizo lo que pudo para evitar su muerte, a pesar de la típica culpabilidad del superviviente que parece acecharle. Pienso que una situación más extrema estaría más justificada, algo en lo que de verdad Oliver hubiera sido responsable. Para culpar a alguien, más culpa tendría Sara, que estaba asociada con el DrIvo, que Oliver.
A IVO LE PIERDE ESO DE TRASTEAR EN LOS CUERPOS AJENOS
Eso no quita para que el asalto al carguero nos haya dado momentos emocionantes y de acción, donde la pobre Sara casi no sobrevive a su ataque de bondad. Eso de soltar a los presos de Ivo está muy bien pero, ¿cómo van a sobrevivir más gente todavía en la isla? Si ya escaseaban los alimentos antes... Y además Ivo, que sepamos, no esta muerto. Por cierto, otro con una motivación romántica tras su investigación... ¿Quieren atrapar al público femenino con estas ideas? Porque hasta donde yo se, a los criminales de cualquier tipo, incluidos los que investigan sin moral alguna, les mueve el ansia desmedida por conseguir un logro, o el dinero. No digo que a alguno le pueda pasar, pero tanto Anthony Ivo como Slade Wilson tienen detrás una mujer para hacer lo que hacen. Dos de dos.
SLADE WILSON NO ESTÁ DISPUESTO A CONOCER A OTRA Y EMPEZAR DE NUEVO
Lo que si ha parecido muy concurrida es la arrowcueva cuando Oliver hace la llamada de alarma. Entre Diggle, Roy (Colton Haynes), Sara y Felicity (Emily Bett Rickards) (que sólo ha soltado una frase en todo el capítulo), aquello parecía un auténtico supergrupo. La cosa ha quedado en medir las capacidades de unos y otros, y viendo lo fácilmente que ha caído Diggle (David Ramsey), creo que el grupo de Oliver ha subestimado completamente las fuerzas de Wilson. Claro que viendo el cochecito con el que se ha presentado Slade, que parecía el batmóvil, se ve que medios no le faltan para sus maquinaciones.

A pesar de haber sido un buen capítulo, no nos libramos de un buen disgusto... el de las audiencias. Apenas ha superado los 2,2 millones de espectadores, y si nos fijamos en los demográficos, tenemos mínimo de temporada. No es que peligre la continuidad de la serie, pero no es lo más halagüeño para la llegada de Flash o de otras series superheroicas. Afortunadamente, es de las más descargadas y bastante exportable a otros países. Nos consolaremos con eso hasta que nos consuele una merecida subida de audiencia.