MEGABANNER

5 FAMOSOS DISIMULADOS EN COMICS DE SUPERHEROES

Seguramente os haya sucedido alguna vez. Estáis leyendo un cómic y, de repente, veis una cara que se parece demasiado a alguien conocido... Tanto que te preguntas si el dibujante no ha querido hacerle un homenaje encubierto. No nos referimos a obras como Superman contra Muhammad Ali, donde todos los famosos que salen hacen de ellos mismos. Nos referimos a aquellas veces en las que el personaje no tiene que ver con el famoso en cuestión, ni mucho menos se llama igual. Muchas veces los dibujantes no hacen referencia a ello, así que ya queda dentro de la interpretación de cada uno. Os dejamos con cinco de esos casos en los que, al menos, hemos visto un parecido razonable. 

JAMES WOODS EN DAREDEVIL REDENCION: Este recomendable tomo (tenéis su reseña aquí) donde Daredevil es más abogado que superhéroe, tiene algunas sorpresas. Una es que está basado en un caso real que se produjo en la América profunda. Otro, lo mucho que se parece uno de sus personajes al actor James Woods. Dado que por 2006 se estrenó Shark, la serie donde interpretaba a un exitoso fiscal, no puede uno evitar pensar si fue ese papel para incluirlo en un juicio como un detalle del dibujante, Michael Gaydos.
¿UNA INSPIRACIÓN LEGAL QUE LE VINO GENIAL A GAYDOS?
CHIQUITO DE LA CALZADA EN CATWOMAN: Si sois de España, este personaje no necesita presentación alguna. Si sois de Latinoamérica, deciros que este cómico, al que podéis ver en acción aquí, supuso un fenómeno social cuando apareció en televisión, y todavía colean sus imitaciones por la calle y la televisión. Como veis, Salvador Larroca no ha escatimado ni la camisa indescriptible al colarlo como taxista de la mismísima serie de Catwoman... ¡una pedaso de mujer sexuarl!
¡JARL! ¡QUE PEDASO DE BAMBINA! TE VI A HACER LA CAIDITA DE ROMA, ¿TE DAS CUEN?
HUMPHREY BOGART EN LOS 4 FANTÁSTICOS DE JOHN BYRNE: Menuda sorpresa me llevé leyendo un clásico entre los clásicos, la etapa de Byrne allá por los años 80 guionizando y dibujando a Los 4 Fantásticos. El mismísimo Rick de Casablanca aparece llevando un traje blanco exactamente igual que en dicha película. Que era un gran clásico del cine ya lo sabíamos, pero que había llegado a cruzar el universo en este cómic es algo realmente nuevo.
SUPONGO QUE NO NECESITARÉIS QUE OS PONGA EL ORIGINAL AL LADO...
VENGADORES OSCUROS: NORMAN OSBORN COMO TOMMY LEE JONES: La verdad es que el dibujante Mike Deodato tenía pero que muy claro qué actor sería su inspiración para dibujar al Norman Osborn de su colección. Aunque en estos cómics Osborn llegó incluso a dirigir S.H.I.E.L.D. y crear su propio grupo de Vengadores, es poco probable que veamos algo parecido en una película, donde sólo puede aparecer en las de Spider-Man y como el villano Duende Verde. Lo que a veces cambian las cosas en los cómics...
TOMMY LEE JONES, FUENTE DE INSPIRACIÓN PARA MIKE DEODATO
LOLA HERRERA EN IRON MAN: La famosa y veterana actriz española, protagonista de mil y un anuncios por su talento y popularidad, es una de las más sorprendentes invitadas sorpresa que hemos visto en un cómic de superhéroes. O eso, o mucho se parece a Bambi Arbogast, la asistente personal de Tony Stark en su nueva aventura empresarial, Stark Resiliente.
LOS DIBUJANTES ESPAÑOLES EN MARVEL, COMO LARROCA,
SUELEN HACER CAMEOS DE ESTE TIPO
Los cameos y homenajes a personajes famosos de la vida real incluidos en los cómics da para muchos posts como este. Os invito a que, en los comentarios, nos habléis de los que vosotros os hayáis encontrado.

Publicar un comentario

0 Comentarios