MEGABANNER

X-MEN: DIAS DEL FUTURO PASADO, DETALLES DEL FILM, BOLIVAR TRASK, LOS CENTINELAS, MERCURIO Y MAS

El actor Peter Dinklage ha hablado acerca de su papel de Bolívar Trask en X-Men: Días del Futuro Pasado, concretamente acerca de las comparaciones de su personaje con dictadores como Adolf Hitler. "No iría tan lejos como Hitler. Simpatizo con el hombre, después de haberlo interpretado, y no se como uno podría hacer eso con Hitler... Trask cree realmente que lo que hace lo hace para salvar el mundo.", ha dicho el pequeño actor. Dinklage afirma que Trask intenta buscar una amenaza común que una a la humanidad, con el fin de que terminen las luchas de unos contra otros, y los mutantes son la excusa perfecta. Sobre su tamaño y si incidirá de alguna manera en el personaje que interpreta, Dinklage afirma que si, ya que Trask es muy sensible en cuanto a su enfermedad, la acondroplasia. Lo que aun no sabemos es si Bryan Singer explicará si detrás de la decisión de elegir a Dinklage como Bolivar Trask está su capacidad interpretativa o, además, su pequeña estatura tendrá algo que ver con su fobia a los mutantes.
BOLÍVAR TRASK, UN HOMBRE PEQUEÑO PERO MUY PELIGROSO
Por otro lado, el guionista del film, Simon Kinberg, ha hablado acerca de la dimensión de la película, el mayor proyecto de Fox desde Avatar. Kinberg afirma que en el impactante tercer acto del film veremos "naves espaciales explosionando, a los X-Men supervivientes refugiados en un monasterio de Mongolia, intentando prevenir el asalto de los centinelas del futuro, imparables robots que drenan la energía, algo que Singer llama capacidad de adaptación. También habrá un maravilloso y clamoroso momento decisivo en 1973, mientras Magneto, en muchas maneras el verdadero villano del film, realiza un acto de poder."

En el tercer acto del film, la acción saltará entre el futuro y el pasado, con algunas escenas que prometen ser épicas, como una desvelada por el departamento de arte de la película a Empire, con un Magneto haciendo levitar todo un estadio de fútbol americano, entre otras cosas. Los centinelas del futuro son ingenios bio-mecánicos capaces de leer los poderes mutantes y replicarlos usándolos contra ellos. "Cuando despegan y ven, oyen o detectan un mutante, su único trabajo es llegar lo mas rápidamente posible hasta el y matarlo.", ha aclarado el diseñador de producción, John Myhre. Esto cuadra con la descripción de una escena filtrada en la que Coloso lucha contra uno de estos ingenios hasta que este se transforma también en acero orgánico, como la piel del mutante ruso.
LOS INQUIETANTES CENTINELAS DEL FUTURO
Una de las polémicas mas candentes en torno a esta película es la provocada por el aspecto del mutante Mercurio, Quicksilver, interpretado por Evan Peters (American Horror Story). Singer ha hablado sobre el personaje, desvelando que siempre estuvo en el guión, no fue una elección de última hora para molestar a la competencia, Marvel Studios. "Marvel estaba informada desde el principio que lo estaba usando. La manera en la que se desarrollará en nuestra película respecto a la forma en la que yo creo que ellos van a hacerlo es muy diferente. Y no es un papel enorme, solo está en un momento de la película." Ese momento parece ser que tiene lugar en una escena que transcurre en las cocinas del Pentágono en 1973, con Mercurio ayudando a Charles Xavier y Lobezno a rescatar a Magneto. Cuando un guardia baja en un ascensor con la comida para Magneto, es sorprendido súbitamente al ver aparecer a Mercurio sonriendo con aire despreocupado. Singer revela que, en una primera versión del guión, esta escena era de un joven Juggernaut, no de Mercurio, sin dejar muy claro si el cambio se produjo antes o después de que Marvel anunciara que Pietro Maximoff también estaría en Los Vengadores: La Era de Ultrón.
MERCURIO Y... ¿SU HERMANA WANDA?
Pero, ¿qué relación existe entre Magneto y Pietro en la película de Bryan Singer? ¿Es Pietro hijo del villano mutante? Evan Peters ha hablado brevemente de su personaje y su encuentro con el amo del magnetismo: "Todo el mundo es tan lento para el, que le da cierta mala disposición. Es un poco impaciente. Cuando [Magneto y Mercurio] se encuentran por vez primera, hay un momento genial del tipo '¿Te conozco?'".

(Empire)

Publicar un comentario

0 Comentarios