MEGABANNER

THE WALKING DEAD, EPISODIO 4X11 "CLAIMED". LA CRITICA

En este decimoprimer episodio de la cuarta temporada de The Walking Dead, titulado "Claimed", los protagonistas continúan con su desbandada tras el asalto a la prisión. En este caso, el capítulo se centra en Rick (Andrew Lincoln) ,Carl (Chandler Riggs) y Michonne (Danai Gurira), a quienes la tranquilidad en su nuevo hogar parece que les ha durado bien poco; y, por otro lado, en Glenn (Steven Yeun) y Tara (Tara Chambler), salvados de manera providencial por las nuevas incorporaciones a la serie: Abraham Ford (Michael Cudlitz), Rosita Espinosa (Christian Serratos) y Eugene Porter (Josh McDermitt)

En mi opinión, el capítulo ha sido algo irregular, con momentos buenos y cargados de sentido, pero con otros algo absurdos y completamente prescindibles. Intentaré explicarme. El episodio comienza con una escena compartida por Carl y Michonne, quienes bromean mientras toman un frugal desayuno. Michonne siempre ha tenido un especial cariño por el hijo de Rick, algo que vuelve a ponerse de manifiesto en esta escena. Mientras que Michonne siempre se ha mostrado recelosa y a la defensiva con todo el mundo, parece que Carl es el único que despierta en ella algo parecido a un instinto maternal.


Con esta escena del desayuno hubiera quedado bien explicada la conexión entre Michonne y Carl, no nos hubiera hecho falta nada mas. Sin embargo, los guionistas vuelven a incidir en esta conexión en las siguientes escenas que comparten estos dos personajes. Y así, durante casi 10 minutos de capítulo, se nos vuelve a recalcar la sintonía que une a la chica de la catana y el hijo de Rick sin que ello sea necesario. Si ya se nos puso al corriente del pasado de Michonne como madre en una escena onírica, ¿para qué volver a aludir a ello en la escena en la que ella y Carl buscan comida en la casa abandonada? ¿Qué aporta a la serie que Carl sepa del pasado de Michonne? ¿Por qué ahora Michonne se vuelve tan chistosa y abierta con el chico? ¿Acaso ha tenido una epifanía en la que ve a Carl y Rick como los posibles sustitutos de su familia perdida?

Mientras tanto, Tara y Glenn han encontrado unos inesperados aliados, un pequeño grupo que se dirige al norte, hacia Washington, donde esperan encontrar un último reducto de civilización. Estos nuevos personajes son Abraham Ford, un antiguo sargente del ejército, Rosita Espinosa, y Eugene, un tipo bastante raro que asegura ser un científico con la clave de lo que desencadenó el apocalipsis zombie. Glenn no parece estar muy de acuerdo con viajar a Washington con este grupo, obcecado por encontrar a Maggie (Lauren Cohan), lo que provoca un enfrentamiento con Ford. Mientras luchan, nos encontramos con la única escena con zombies del episodio, bastante tensa debido a la torpeza de Eugene en el manejo de las armas automáticas. Eugene es un tipo bastante extraño y, aun sin haber leído los cómics, me atrevería a decir que su supuesto conocimiento del origen de la infección es una absoluta patraña.


Otra de las escenas tensas del episodio es la irrupción en la casa donde se refugia Rick de un grupo de tipos nada recomendables. Rick, muy debilitado aun, se las ve y se las desea para librarse de uno de estos tipos sin que sus compañeros se den cuenta, escapando de la casa sin alertarlos. De nuevo toca ponerse en camino junto a Carl y Michonne, siguiendo una línea ferroviaria que los conducirán a un lugar llamado Santuario donde, posiblemente, se encuentren tarde o temprano con el resto del grupo. 

Como he dicho mas arriba, irregular episodio, en el que sobraba completamente la escena en la que Carl y Michonne juegan a las preguntas (muy forzadas), con unas respuestas que los espectadores ya conocíamos. El brusco cambio de Michonne también es algo extraño, con una actitud jovial y chistosa que choca al espectador, sobre todo teniendo en cuenta los traumáticos sucesos que el grupo sufrió en el asalto a la prisión. Los nuevos personajes parecen interesantes: un militar carismático, una chica enamorada de este, y un supuesto científico torpón que posiblemente provocará la muerte involuntaria de alguien del grupo.


LO PEOR DEL EPISODIO:

  • Michonne imitando a un caminante con la boca llena de queso para divertir a Carl.
  • Carl insistiendo tanto en conocer el pasado de Michonne.
  • ¿De donde saca la idea Tara de que Rosita está enamorada de Ford y que lo seguirá al fin del mundo? ¿Quizás su sexto sentido de lesbiana?
  • ¿Por qué Ford, y sobre todo Rosita, van con tanta piel al descubierto? ¿No es eso poco sabio en un mundo repleto de mordedores?
  • Decir que Eugene conoce el origen de la infección no ha tenido el impacto que debería haber tenido en el espectador, ya que no se da ni usa sola muestra de que eso sea cierto.
LO MEJOR DEL EPISODIO:

  • La tensión de las escenas en las que Rick se oculta de los inesperados visitantes de la casa.
  • La torpeza de Eugene con las armas, lo que no augura nada bueno para sus compañeros.
  • El carisma demostrado por el personaje de Ford en su presentación.

Publicar un comentario

0 Comentarios