MEGABANNER

STAR-CROSSED, DE CW: EPISODIO 1X01. LA CRITICA

Este nuevo estreno pretende unirse a la lista de series que hacen de CW un canal menos ambicioso y desenfadado que el resto de los que emiten en abierto. En esta serie nos cuentan lo que ocurre con un grupo de extraterrestres de aspecto humano que llegan a la tierra desde un planeta moribundo. Pasado un tiempo prudencial, se decide desde las altas esferas integrarlos de la mejor manera posible en la vida civil. ¿Consigue esta serie gustar de verdad o está al nivel de las peores producciones de este canal?
FIJÁOS QUE EXTRATERRESTRES TAN DIFERENTES... DE LOS QUE NO VAMOS AL GIMNASIO
Que una serie no sea buena no es en sí terrible. Las hay sin grandes pretensiones como Bitten, que a lo tonto entretienen. Y luego las que son malas con premeditación y alevosía, como esta. No recuerdo un intento tan burdo de querer colar por ciencia ficción una serie que sólo pretende contar la supuesta vida de un instituto, sin que le falte un tópico: protagonistas que tienen y aparentan veintitantos disfrazados de quinceañeros, amoríos y enemistades entre bandas, situaciones increíbles que se ven venir incluso desde el planeta del que supuestamente viene esta banda de chicos musculados...
HAY PROFESORES DE INSTITUTO MÁS JÓVENES QUE LA PROTAGONISTA, EMERY (AIMEE TEEGARDEN)
El punto de partida ya es para tirarse al suelo. Se supone que en este mismo año, 2014, vienen unos extraterrestres, los Atrianos, a ver que tal se está en la Tierra. Los capturan, y los mismos políticos que disparan a las criaturas que intentan cruzar la frontera, deciden con estos extraterrestres algo totalmente diferente. A los 10 años de tenerlos prisioneros, pretenden integrarlos tan ricamente en un instituto cualquiera para que se hagan extraterrestres de provecho, estudien y trabajen luego donde quieran. No hay nada como entrar con glamour en los sitios para que te traten bien, si nos sobrará trabajo en la tierra... Me parece insultante. Si querían poner un grupo de marginados, me temo que en este planeta ya tenemos un abultado grupo de personas que podrían ocupar ese papel sin engañar a nadie con la patraña de que aquí hay ciencia ficción.
- OYE, ¿EN TU PLANETA SON TODOS COMO TU?
Encima, los extraterrestres son EXACTAMENTE iguales que los humanos. Suponemos que por vergüenza (aunque esta serie no da muestras de ella, más que la que produce en el que la ve), les pusieron un detalle diferenciador: una especie de tatuaje que más les hace parecer un club de moteros que otra cosa. Y se quedan tan a gusto. Bueno, y también tienen un poder curativo, para que os contentéis los más quejicas. 

Por no estar, no está ni bien rodada. Diálogos absurdos, mucho tiempo entre unas frases y otras, malas tomas... Casi parece una serie de esas baratas que hace Amazon como churros a ver si cuela alguna. Pues no cuela. Muchas veces hemos defendido a CW porque considerábamos que se la atacaba demasiado y daba muestras de querer mejorar con sus últimas producciones, desde Tomorrow People hasta Reign, que al lado de esto parece que interpretan un guión de Shakespeare

Muy decepcionado me siento con esta serie que es de lo más indignante que me he encontrado en mucho tiempo. No se me ocurre ninguna razón para recomendarla, ni siquiera a vuestro peor enemigo, que seguro merece torturas más leves que el visionado de este bodrio infumable. Espero que este tipo de producciones no triunfe, mientras otras que han pretendido ofrecer mucho más, como la mencionada Tomorrow People, están en la cuerda floja de la cancelación. Sería muy triste que esta tuviera éxito y fuera una línea a seguir para nadie. Ni en este planeta, ni en el del que vienen estos extraterrestres de chichinabo. Al menos la audiencia de su estreno, 1,3 millones no augura nada bueno para ella... Pero sobre todo, para los que la han visto. De todas formas, son los próximos capítulos los que decidirán su futuro.

Fuente imágenes: Sensacine

Publicar un comentario

0 Comentarios