MEGABANNER

GUARDIANES DE LA GALAXIA: ARTE CONCEPTUAL ANIMADO ¿QUIEN TIENE LOS DERECHOS DE LOS PERSONAJES MARVEL? (GRAFICO)

Han surgido unos GIFs de lo que parecen ser unas pruebas de animación de los personajes de Groot y Mapache Cohete, de la película Guardianes de la Galaxia. Las dos animaciones son muy parecidas a la escena de estos dos personajes que pudo verse fugazmente en el tráiler presentado en la pasada Comic Con, y que os incluyo un poco mas abajo. La verdad, no pintan mal, tratándose de un mapache armado con una ametralladora encaramado encima de un árbol viviente. La mayoría de los fans puede que reaccione bien a estos arriesgados personajes pero, ¿y el público en general? 



CORTE DEL TRÁILER DE LA COMIC CON, MUY PARECIDO A ESTOS DOS GIFS
Por otro lado, parece que el primer teaser tráiler de la película se lanzará la semana que viene, el martes 18 de febrero, y que durará 2 minutos 23 segundos, según ha desvelado Yahoo Singapur

Está claro que Marvel Studios, al impulsar una película como Guardianes de la Galaxia, está intentando ampliar las fronteras de su Universo Cinematográfico mas allá de las estrellas. La parte cósmica del Universo Marvel es muy extensa, con gran variedad de personajes, lugares, conceptos y arcos argumentales, el sustituto perfecto para otros personajes de los cuales Marvel Studios no ostenta los derechos, como Spider-Man, los mutantes o Los 4 Fantásticos, por citar solo los mas importantes. El siguiente gráfico explicaría de manera sencilla qué estudios poseen los derechos sobre los distintos personajes del Universo Marvel, arrojando algo de luz sobre un asunto bastante poco claro.
CLICK PARA AMPLIAR
A la vista del gráfico me surgen dos preguntas. La primera sería por qué el personaje de Namor permanece ligado a la Universal y esta no ha intentado llevar a cabo ningún proyecto con el. ¿Hasta cuando puede tener en su poder Universal a Namor sin desarrollar ninguna película centrada en el personaje? Otra duda me asalta en relación al Hombre Cosa, propiedad de Lionsgate. Estos estudios produjeron en 2005 un telefilm basado en el Hombre Cosa, hasta hoy la única película sobre el personaje creado por Stan Lee y Roy Thomas. ¿Está haciendo Marvel Studios algo por recuperar al personaje o piensan que no hay potencial para el en sus películas?

(Imgur, Yahoo, The Geek Twins)

Publicar un comentario

0 Comentarios