MEGABANNER

5 RAZONES PARA LEER EL DAREDEVIL DE MARK WAID

Daredevil es un personaje que apasiona a quienes lo seguimos, pero no se encuentra en el grupo de los superhéroes más importantes del universo Marvel. Es, muy a mi pesar, un clase B. El pobre ha tenido que soportar la humillación de ver como FOX revertía los derechos a Marvel sólo por no molestarse en hacer ellos mismos un reboot del personaje. A la espera de que Marvel le dedique al menos una serie en Netflix, nos podemos consolar con su colección de cómics, que guioniza Mark Waid, y de los que ya hay publicados en España cuatro tomos. Os damos cinco razones, aunque hay muchas más, para que os hagáis con esta colección. 

DAREDEVIL RECUPERA SU ESENCIA: Desde que Miller hizo aquella obra maestra llamada Born Again, un complejo ha parecido dominar a algunos (no todos) de los que se han hecho cargo como guionistas del personaje. La tragedia griega y el sufrimiento extremo parecía que tenían que estar a la vuelta de cada viñeta. Aquí algo tan complicado como el conocimiento público de la identidad de Daredevil se utiliza para crear situaciones hilarantes. Su trabajo en el despacho, la vida sentimental de Matt Murdock y, por supuesto, sus villanos, animan este aspecto del cómic sobremanera. 
APUESTO A QUE KINGPIN NO ESPERABA ESTO CUANDO
 PAGÓ POR SABER SU IDENTIDAD SECRETA
LOS DIBUJANTES DE LA OBRA: Aunque detesto profundamente que me cambien al dibujante de una serie regular, en este caso se sobrelleva estupendamente. No es complicado si comenzamos con Marcos Martin y Paolo Rivera. Es cierto que tendrás a unos favoritos sobre otros (no es lo mismo Mike Allred que Javier Rodríguez) ya que cada uno tiene un estilo, pero todos ofrecen lo mejor de si mismos para en conjunto ofrecer un apartado gráfico a la altura de los guiones. 
RECONOZCO QUE TENGO DEBILIDAD POR MARCOS MARTIN EN ESTA OBRA
EL RITMO ENDIABLADO Y EL INTERÉS DE LOS SECUNDARIOS: No hay un respiro en la trama. El protagonista lo mismo se enfrenta a unos villanos de alcance mundial que a un simple drogadicto buscando medicamentos en un hospital. Su vida laboral y personal está tan conseguida e integrada en la historia que podríamos seguir esta parte sola sin necesidad de ver cuando es un superhéroe. Puedes esperar cualquier cosa de esta colección, con la tranquilidad de que la decepción no será una de esas sorpresas.
HASTA LOS RECUERDOS UNIVERSITARIOS DE MURDOCK Y NELSON ESTAN BIEN LLEVADOS
NO ES COMPLACIENTE: Una cosa es que no tengamos un drama garantizado, y otra que no pase nada malo. Reconozco que el recurso de la enfermedad de Foggy me disgustó. "Ya hay bastante de esto en la vida real", pensé... Pero luego me di cuenta que por eso mismo estaba en el cómic. Que Matt se vea sin un dólar por problemas laborales y que tenga hasta que ser un pícaro para comer, pues también puede pasarnos, por desgracia, a cualquiera. Pero al menos, no parece que nuevamente una de sus novias muera, aunque sea temporalmente, a manos de un villano. 
POR AQUÍ PASAMOS TODOS, EN UNO U OTRO LADO, SEAMOS SUPERHÉROES O NO
LOS SUPERHÉROES Y VILLANOS INVITADOS: Afortunadamente, el lío de derechos cinematográficos de Marvel sólo afecta al tema audiovisual. Así que podemos disfrutar de invitados de la talla de Spider-Man, La Gata Negra (a la que no dejará escapar Murdock) o El Hombre Hormiga, algo que suele fascinar a los comiqueros y que amplia hasta el infinito las posibilidades. Pero también veremos a villanos como El Topo, tan asociado a Los 4 Fantásticos
COMO VEIS, DAREDEVIL ESTÁ TAMBIÉN ENCANTADO DE RECIBIR VISITAS...
De los 36 números que ya se ha anunciado tendrá la colección, en España llevamos publicados 30 en 4 tomos. Así que no deberíais perder la oportunidad de haceros con ellos y completar una de las mejores etapas del cuernecitos. No abundan las series actuales de superhéroes dignas de llenar las estanterías.

Publicar un comentario

0 Comentarios