MEGABANNER

300: EL ORIGEN DE UN IMPERIO, EL 7 DE MARZO EN CINES

En 2007, el realizador Zack Snyder revolucionaba el mundo del cine con el film 300, el cual adaptaba de manera magistral y con un estilo visual radicalmente innovador la novela gráfica homónima de Frank Miller (Sin City). En aquella película se nos narraba la gloriosa gesta del rey Leónidas de Esparta (Gerard Butler) quien, acompañado de solo 300 soldados, hizo frente a las tropas invasoras del emperador persa Xerxes (Rodrigo Santoro). 300: El Origen de un Imperio, de Warner Bros. y Legendary Pictures, y dirigida por el realizador israelí Noam Murro (Smart People) sirve a la vez de precuela y secuela de la película de Snyder, ya que narra los sucesos que ocurrieron antes, durante y después de la batalla que libró Leónidas contra Xerxes en el desfiladero de las Termópilas.


Al igual que 300, la película de Murro se basa en una obra gráfica de Miller, titulada Xerxes y, aunque en el film nos será revelado como este personaje llegó a convertirse en emperador del mundo, el verdadero protagonista de la cinta es el general griego Themistokles (Sullivan Stapleton, Gangster Squad), encargado de hacer frente a la invasión del ejército persa, comandado por la feroz y vengativa Artemisia (Eva Green, Sombras Tenebrosas). Junto a nuevos personajes, vuelven a aparecer algunos de los protagonistas del film de Snyder, como Gorgo, la reina de Esparta (Lena Headey, Juego de Tronos), Dilios (David Wenham, El Señor de los Anillos) o el propio Rodrigo Santoro (Che: Guerrilla) como el "dios-rey" Xerxes


Con un guión de Zack Snyder y Kurt Johnstad, la película está producida por Gianni Nunnari, Mark Canton, Zack Snyder, Deborah Snyder y Bernie Goldmann, con Frank Miller, entre otros, como productor ejecutivo. En el apartado visual, en el que pretende ir aun mas allá que su innovadora predecesora, la película cuenta con la fotografía de Simon Duggan (El Gran Gatsby) y un espectacular diseño de producción de Patrick Tatopoulos, todo un experto en crear mundos y criaturas imaginarios, como los de películas Riddick,  el remake de Desafío Total o el film de culto Dark City.


300: El Origen de un Imperio llega a los cines españoles el próximo 7 de marzo, en versiones 2D, 3D e IMAX. En la página web oficial de la película encontrarás contenidos tales como fondos de pantalla o, incluso, la posibilidad de crear GIFs animados. Y para estar bien informado de próximos estrenos Warner así como de concursos y promociones, hazte seguidor de sus perfiles en Twitter y Facebook.

Publicar un comentario

0 Comentarios