LAS 5 MUERTES MAS IMPORTANTES EN LA HISTORIA DE BATMAN

Aprovechando que Batman cumple 75 años en este 2014, y dado que es el superhéroe favorito de este que os escribe, hemos decidido homenajearlo con una serie de artículos dedicados a él, para que lo podáis conocer un poco más. Así que, siendo un superhéroe tan definido por la tragedia, vamos a reseñar las que posiblemente sean las 5 muertes más importantes para el personaje. Un consejo, si os ofrece que seáis el próximo Robin... dejadlo pasar.

SUS PADRES, THOMAS Y MARTHA WAYNE: Obviamente, las más importantes y definitorias en la vida de Bruce Wayne. Nos han contado la muerte de Thomas y Martha Wayne miles de veces: en los cómics, en las películas, en los dibujos... Sin este suceso, Batman no existiría. Aunque uno piense que esto arruinó la vida del héroe, curiosamente, cuando alguna vez nos cuentan cómo habría sido su vida sin esa tragedia, nos plantan a un aburrido playboy con menos interés que una cuenta corriente. Algunos no entienden el por qué no se repone y disfruta todo lo que tiene, pero no es más que la representación de todas esas personas que se sobreponen a una tragedia y hacen de ella algo valioso para los demás.
UNA DE LAS VERSIONES MÁS ICÓNICAS DE ESTE ACONTECIMIENTO
JASON TODD: La muerte del segundo Robin fue decidida por los lectores. Tras la marcha de Dick Grayson, apareció este chico para ocupar su lugar. Al principio, también salía de un circo, pero aquello era tan lamentable que finalmente le dieron otro origen: un huérfano que se cruzaba con Batman robándole las ruedas del Batmóvil. Jason, con un carácter bastante violento, no acabó de gustar demasiado, y muchas veces ni salía en las historias de lo poco que gustaba a los propios autores. Así que decidieron enfrentar el problema desde DC. Dos números de teléfono, al que llamarían los lectores dependiendo si querían que viviera o muriera, decidiría su destino. Sólo era 1989, pero a nivel tecnológico era la prehistoria respecto a las actuales redes sociales. Unos pocos votos decidieron que le daban papeleta al chico, así que en Una Muerte en La Familia, el Joker hizo los honores de enviarlo al otro mundo, y machacar a Batman con su recuerdo. El personaje resucitó como todos sabemos 15 años después, y ahora es Capucha Roja, una interesante aportación al universo de Batman. 
JASON TODD HA DADO MÁS JUEGO MUERTO Y RESUCITADO QUE SIENDO ROBIN
STEPHANIE BROWN: (SPOILERS) La hija de ClueMaster ocupó durante un breve periodo de tiempo el lugar de Robin (Tim Drake). Mala cosa, porque Batman no es machista, pero un poco gafe si. Así que después de que la chica cometiera el error que todos sabemos no debemos cometer con Batman (es decir, desobedecerle) le dijo que ya no podía ser Robin. La chica, sin nada que perder, decidió llevar adelante su propia guerra como si fuera tan fácil, así que Máscara Negra la captura. Aunque Batman la rescató y la llevó a la clínica de su protectora, Leslie Thompkins, no dio tiempo a salvarla. La chica muere en presencia de Batman en la saga Juegos de Guerra. La cosa no termina ahí. Resulta que Batman descubre que Leslie pudo salvarla, pero no lo hizo la buena mujer para que Bruce abriera los ojos y dejara su guerra contra el crimen (?). Pues si esto os parece estúpido, peor es cuando él lo descubre, ella lo confiesa en África y le pide a Bruce que le pegue un tiro, que se siente muy culpable. Éste, que no le parece normal empezar a matar gente con la mujer que hizo de su madre, le dice que ha entregado las pruebas a la policía, y que si vuelve a USA, o a ejercer la medicina, irá a la cárcel. Por supuesto, no hay muerte de un héroe que no tenga su respectiva vuelta a la vida y, en este caso, es todavía más vergonzante que la que liaron con la muerte. Más adelante, aunque haya muerto delante de Batman y hayamos visto hasta su tumba, resulta que todo fue un engaño entre Stephanie y Leslie para darle una lección a Bruce. Que no, que los que hayáis leído la saga Juegos de GuerraCrímenes de Guerra, sabéis que no tiene ni pies ni cabeza. Pero que le vamos a hacer, nos toca tragar.


DAMIAN: El único hijo biológico de Batman hasta ahora, no ha durado demasiado. Bueno, unos 6 años. El personaje, rescatado por Morrison de una historia antigua en la que Thalia y Batman se casaban, anulaban el matrimonio y tenían un hijo que ella daba en adopción, sin que Bruce supiera nunca su existencia, ha resultado ser todo un descubrimiento. Todo un salvaje debido a la educación recibida de su madre y su abuelo para dominar el mundo, Ra´s Al Ghul, el trato con su padre fue puliendo al niño de una manera creíble y lógica, sin dejar de ser él mismo. Fue Robin cuando Dick Grayson sustituyó a Batman, y siguió en el puesto cuando su padre, Bruce Wayne, volvió. Tras unas excelentes historias en común, nos encontramos con que su propia madre, Thalia, pobremente definida como una loca de atar en la saga Batman Inc., decide asesinarlo. Curiosamente, el dolor que esta muerte causa a Bruce está mucho mejor contada en otras historias posteriores, como en la colección Batman y Robin, que donde lo matan. Aunque todos dan por sentado que el personaje volverá, que para eso tiene un abuelo con Fosas de Lázaro resucitantes, de momento lo echamos mucho de menos.
UNA ESCENA QUE RECUERDA PODEROSAMENTE A LA MUERTE DE JASON TODD
NATALYA TRUSEVICH: Es curioso que con la multitud de parejas femeninas que ha tenido Batman, que ya os recopilamos aquí, a ninguna de ellas las hayan quitado de enmedio mediante una trágica muerte, con lo socorrido que es. Hasta ahora. No es que esta chica, pianista de profesión, tenga mucho recorrido en la vida de Batman, pero la hemos visto en un par de historias y, ya muerto Damian, Bruce decide empezar de nuevo con ella y le cuenta su secreto. Como planeaba dejar de ser Batman, y los cómics que solo hablaran de Bruce Wayne y su mujer no iban a vender nada, pues la chica estaba sentenciada, aunque quien se la cargó fue el Sombrerero Loco en la obra Loco. Una pena, porque no era la típica descerebrada, tenía agallas, y esto era lo último que necesitaba Bruce Wayne para poder mantener su salud mental tras la muerte de Damian... Menos mal que siempre se repone.


Etiquetas:
Reacciones:

Publicar un comentario en la entrada

Me encanta la web, pero la publicidad que salta al principio es insoportable

¿Y la "muerte" al final de La Broma Asesina? Podría ser un bonus o algo así.

P.D.: Tenéis una publicidad cansina a más no poder. No conozco otra web taaaan pesada en ese sentido. A veces sierro la pestaña sólo por pereza.

Muy buena, podrían hacer una segunda parte tranquilamente. Las listas que hacen tienen mucha originalidad y calidad, de lo mejor de su site. Saludos.

A ver, algunas aclaraciones acerca de la publicidad:

- La publicidad es necesaria. No nos financiamos de otra manera, así que eliminar la publicidad sería matar el blog, así de claro. No somos ricos ni vivimos de las rentas, así que de alguna manera debemos rentabilizar las muchas horas que conlleva llevar adelante un blog como este.

- Todas las webs importantes tienen publicidad, y cuanto mas importante, mas publicidad tienen. Si visitais páginas como Sensacine, Todoseries, FormulaTV o las de los periódicos digitales están llenas de publicidad, tanto estática como dinámica (los polémicos vídeos).

- Las empresas publicitarias se han percatado que la gente cada vez hace menos clics en los banners, por lo que la opción de los vídeos es la que está implantándose.

- Si supiera con certeza que colocando un botón de donaciones por paypal iba a ganar lo mismo que con la publicidad, mañana mismo la quitaría del blog. Ahora os hago una pregunta, ¿estaríais dispuesto a donar una pequeña cantidad por leer los contenidos de mi blog? Sed sinceros, no voy a molestarme con vuestra respuesta.

- Si tanto os molesta la publicidad de los vídeos tan solo teneis que hacer una cosa: volved a cargar la página y ya no os aparecerá. Esa publicidad solo sale una vez por IP y cada 24 horas, así que, en teoría, solo debe saltaros una vez al día. Si tenéis configurado el router de alguna manera misteriosa, ya me callo.

En fin, creo que ha quedado claro. Ni las webs importantes se libran de tener que insertar publicidad. ¿Acaso las pequeñas íbamos a ser menos? Pensad en todo lo que os he dicho.

Un saludo y feliz entrada en 2014.

Nadie se queja de la publicidad, más bien del estilo que ponéis. Es muy pesada. Las otras webs no acosan tanto. Elige vídeo, espera a que puedas pasarlo, no roces tal parte de la web que se vuelve a activar o salta a otra web, banner que activan otras pestañas. Y todo eso de una sola vez.
Por ejemplo, en la tableta con Android directamente no puedo visitar la web porque saltaba el típico mensaje de publicidad de hardware contaminado. Creía que era problema mío pero no me pasa con ninguna otra web.

Es un crítica constructiva, a veces tengo la sensación de que os ponéis demasiado a la defensiva con algunos comentarios críticos. No pido que dejéis de tener publicidad, sólo aviso que hay veces que dejo de visitar la web por el tipo de publi que tenéis. Pero haré eso de volver a refrescar la web.
Gracias!

Diego, creo que lo mismo da quejarse por la publicidad como por el estilo de ella: al final te estás quejando de algo que es necesario para el mantenimiento de prácticamento todas las webs. ¿Qué otras webs no acosan tanto? Dime cuales. A lo mejor es que no les han ofrecido este tipo de formato, porque a lo mejor si que lo tendrían (conozco casos cercanos).

No tienes por qué esperar a elegir vídeo, puedes cerrar la ventana en la X de la parte superior derecha, ¿no la ves? El tema de android es otra cosa. Ahí no te digo que no tengas problemas, espero que lo arreglen pronto.

Ahora el tono de la respuesta... Te explicaba la publicidad, nada mas, no creo que ninguna web dedique tanto tiempo como esta a justificar el porqué tiene la publicidad que tiene. Podría hacer oidos sordos a vuestros comentarios, pero me esfuerzo por explicarosmis razones, tenlo en cuenta.

Sigue mis indicaciones y veras como eludes mi publicidad, o al menos la mayor parte. No queremos perder seguidores tan fieles como tu por la publicidad, se comprensivo con nosotros.

Un saludo.

Lo de la publi es algo que ya te hemos comentado muchos. Como bien dice Diego, es una critica constructiva, ya que tipos de publis hay muchisimas, y coñazos casi todas. El problema de esta es eso, que te bloquea la posibilidad de leer la propia pagina hasta que a la publicidad no le da la gana, y en la Tablet ni te digo. No es por nosotros. Sabemos la calidad del contenido, somos seguidores y no nos importa refrescar la pagina un momento... el problema esta en tus posibles futuros seguidores. Que ni se les pase por la cabeza hacer un f5. De todas maneras imagino que si la mantienes es porque te compensa.

No es lo mismo quejarse por eso, es más a mi vuestra publicidad hasta me gusta. Prefiero ver el Surface o coches de rallys que un perfume jeje.
Haré eso y buscaré mejor la crucecita.
Otras webs, pues las de periódicos y cosas así. Sale el típico banner y pone cerrar.

Hay que decir, que son muertes significantes, si. Thomas y Marta Wayne definen lo que es el "camino del héroe". Jason y Damian son una "poderosa" motivación dado que ambos son "hijos" (uno natural otro adoptivo) del héroe. Eso añanden un plus de dolor o motivación a la misión del héroe a costa de las vidas de sus seres queridos. Lo que llamaríamos un "peaje por hacer lo que hace".

Pero en el caso de SPOILER, ¿Una muerte para "dar una lección" al héroe por sus planes en "WAR GAMES"? Luego no me extraña de la reacción de éste para con la Doctora Thompkins y más si tenemos en cuenta el papel de ella en la saga del murciélago.

Lo de NATALYA TRUSEVICH, es que no lo entiendo ni yo. ¿Quien coño es? Mira que ya hay otras. Silver Saint Cloud que por lo que se de ella, Kevin Smith le ha hecho "una buena faena" ( y no digo NADA por si los SPOILERS ).

De lo único reseñable es la muerte de DAMIAN, un buen personaje, un contrapunto necesario que al final, Morrison no se si se ha cargado a cosa hecha o por capricho. El tiempo, y los guionistas nos lo dirán.

¡Un saludo, SILVER!


Sandman,


Muchas gracias por tu comentario, es un orgullo recibirlos. Una segunda parte es complicado, porque creo que las más significativas terminan aquí.


Diego_742,

También nos evita esa publicidad ningún tipo de influencia en las críticas. Si no, fíjate en esas webs que anuncian banners de editoras de comics. A ver si alguno de los comics que les remiten, o que reseñen, dicen que es malo malo. Si anunciamos perfumes, o lo que salga, podemos opinar libres como pájaros, o al menos sin presiones. Pero te garantizo que de momento, no podemos elegir nada.

Xavi,

Lo de Spoiler es un disparate, desde que sea forzado, hasta que resucite. SI se ve a Batman en su tumba...Pero los guionistas la cagan a veces. Pero muerte importante es, vaya que si.

Lo de Silver S. Cloud imagino que te refieres a Círculo Mortal, cuya segunda parte llevo esperando años, y no la han sacado. Creo que cogió lo del cambio de Planeta a ECC. Así que no se como termina.

Si no sabes quien es Natalya, es que no estás leyendo los cómics de Gregg Hurwitz. Muy mal. Es lo único que se me ocurre para desintoxicarte de Snyder. Se que es muy reciente, pero al ser posterior a la muerte de Damian, me ha parecido muy cruel.

Saludos a todos y feliz 2014.

Buenas, SILVER.

Lo de SPOILER, los guionistas MUCHAS VECES LA CAGAN. No a veces. Se las quieren dar de grandes y olvidan que a veces tratan con titulos mensuales y CON UN GRAN BAGAJE, tanto a nivel argumental como a nivel de personajes. No tiran de cantera, quieren innovar y el resultado es que la CAGAN. Hazlo simple y sencillo y que atrape al lector. No te compliques la vida. Eso, y cuidado con las DIRECTRICES EDITORIALES que son muy putas...

Lo de Silver Saint Cloud, bueno de hecho, NO HA ACABADO. A Kevin Smith, siguiendo su gloriosa tradición de empezar algo y no terminarlo (SPIDER-MAN & THE BLACK CAT: THE EVIL THAT MEN DO). Así que de momento nos deja en cliffhanger, pero con algunos momentos realmente divertidos (el "apodo" con que Silver cariñosamente llama a Bruce es antológico y antológica es la "EXPLICACIÓN" del mismo mote...).

¿Desintoxicarme de Snyder? No, quiero crucificarlo, al igual que DAN SLOTT. Ellos dos ya saben porqué... Al igual que los guionistas de THE WOLVERINE...

Lo de DAMIAN, es cruel e inncesario. Pero bueno, eso es cosa del "escocés". ÉL sabrá...

Un saludo, SILVER!

Si, ya sabemos que es una lata la verificación pero, ¿a quien le gusta ver spam en su página?

[blogger][facebook]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget