MEGABANNER

ESTRENOS DE SERIES DE 2014 (PARTE 2)

Seguimos recopìlando las nuevas series que llegan a la parrilla televisiva esta temporada invernal. Como ya os advertí en la primera parte de este recopilatorio, la selección de series obedece a un criterio de afinidad con los temas tratados en el blog, así que he descartado tanto realities como otro tipo de shows que difícilmente tienen encaje en esta web.

TRUE DETECTIVE (HBO, domingo 12 de enero). La cadena de cable apuesta por un formato innovador para este drama policial: cada temporada, la serie contará con un nuevo casting. En esta primera temporada de ocho episodios, Matthew McConaughey (Contact) y Woody Harrelson (Los Juegos del Hambre) encarnan a dos detectives que van tras la pista de un asesino en serie por tierras de Louisiana. Al parecer, el primera arco argumental abarca la friolera de 17 años, intercalándose flashbacks con los hechos que ocurren en la actualidad. Canal + Series estrena el show en nuestro país un día después que en USA.


BITTEN (SyFy, lunes 13 de enero). Drama sobrenatural basada en la serie de novelas Women of the Otherworld, de la novelista canadiense Kelley Armstrong, en el que Laura Vandervoort (la Supergirl de Smallville) encarna a Elena, la única mujer licántropo del mundo. La primera temporada contará con 13 episodios. La serie se une al ya abultado repertorio de shows centrados en estas criaturas míticas, como Being Human, Hemlock Grove, Teen Wolf, True Blood o Grimm.


FLORES EN EL ÁTICO (LIFETIME, 18 de enero). Adaptación del best seller del mismo título de V.C Andrews, con nombres como los de Heather Graham (Resacón en Las Vegas) Ellen Burstyn (El Exorcista). Graham interpreta a la negligente madre de unos mellizos encerrados en el ático de su propia casa, mientras que Burstyn encarna a su temible abuela. Al parecer, la cadena Lifetime no ha dudado en añadir los elementos mas escabrosos de la novela de Andrews a la serie: sexo, terror, violencia e, incluso, relaciones incestuosas.


LOOKING (HBO, 19 de enero). Primera serie de la cadena propiedad de Time Warner centrada en el mundo gay, con un tono entre la comedia y el drama. Serán episodios de 30 minutos y se centrará en la vida diaria de un grupo de treinteañeros gays residentes en San Francisco. La serie, de 8 episodios en su primera temporada, promete no escatimar en escenas de sexo. Los que disfrutaron con la infame Girls seguramente lo harán igualmente con este nuevo show.


KLONDIKE (DISCOVERY, 20 de enero). Primera miniserie dramática del canal documental Discovery, ambientada en los territorios de Alaska de finales del siglo XIX, en plena fiebre del oro. La serie, de 6 episodios y producida por Ridley Scott, está protagonizada por Richard Madden, Robb Stark en Juego de TronosAbbie Cornish (RoboCop), Marton Csokas (The Amazing Spider-Man 2), Tim Roth (El Increíble Hulk) Sam Shepard (Mátalos Suavemente)


RAKE (FOX, 23 de enero). Comedia con tintes dramáticos en torno a la vida de Keegan Deane, un abogado criminalista capaz de defender lo indefendible, y cuyos problemas personales le han llevado a tener un comportamiento autodestructivo así como continuos enfrentamientos con todo su entorno. La serie, remake de un show australiano, está protagonizada por Greg Kinnear (Mejor Imposible) y Richard Roxburgh (Van Helsing).


BLACK SAILS (STARZ, 25 de enero). Producida por Michael Bay, la serie sería una precuela de los hechos narrados en la novela de Robert Louis Stevenson, La Isla del Tesoro. La serie ya ha sido renovada por la cadena por una segunda temporada de 10 episodios, lo que demuestra la confianza de los ejecutivos de STARZ en un producto con aspiraciones a ocupar el lugar de la sensacional serie Spartacus


FLEMING: THE MAN WHO WOULD BE BOND (BBC AMERICA, 29 de enero). Dominic Cooper (Capitán América) encarna a Ian Fleming, creador del personaje de James Bond. Cooper, quien ya fue tenido en cuenta para encarnar al famoso agente en la gran pantalla, interpreta a hora al célebre novelista y hombre de acción, quien tenía mas semejanzas con el Agente 007 de lo que muchos pensábamos.


Y hasta aquí, los estrenos de series de este mes de enero. 

Publicar un comentario

0 Comentarios