MEGABANNER

CAPITAN AMERICA: EL SOLDADO DE INVIERNO, ¿UN THRILLER POLITICO? IMAGENES EN HD

Stephen McFeely, co-guionista junto a Christopher Markus de las dos entregas de Capitán América, ha hablado acerca del tono de la nueva película y de como han intentado acercarse al espíritu de los thrillers conspiranoicos de la década de los 70. McFeely habla también del propio Steve Rogers, un pez fuera dle agua que debe enfrentarse a los tiempos que corren, muy distintos a los años de su juventud. "No ha experimentado todo lo que hemos pasado hasta llegar a este punto, donde las agendas son realmente muy turbias", afirma McFeely.

CAPITÁN AMÉRICA (CHRIS EVANS)

La decisión de convertir en villano principal de la película al Soldado de Invierno obedece a la idea de Marvel Studios de contar con alguien producto de prácticas corruptas y dudosas "que no te hacen sentir nada bien cuando las expones a la luz". McFeely afirma que la película es similar en su tono y temática a Los 3 Días del Cóndor, de Sydney Pollack, que en 1975 protagonizara precisamente Robert Redford, presente en la nueva entrega del centinela de la libertad. Kevin Feige, presidente de Marvel, declara que, en su intento de hacer de cada uno de sus filmes algo único y diferente, han querido inspirarse en esta ocasión en películas como la antes mencionada, Todos los Hombres del Presidente y otros thrillers políticos de los 70. Mientras que en los cómics, el personaje hubo de pasar por años turbulentos, como la Guerra Fría, el escándalo Watergate, la era Reagan, en el Universo Cinematográfico Marvel eso no ha sido posible, así que, según Feige, han querido forzar a Steve Rogers a enfrentarse con algo parecido, "algo con el sabor de los 70, que en nuestro film toma la forma de S.H.I.E.L.D."

PIERCE (ROBERT REDFORD) Y ROGERS (EVANS)

Joe Russo, hermano de Anthony Russo, los dos directores de la cinta, han desvelado que el tono del film ya estaba establecido antes de que ellos llegaran al proyecto. "Hay capas en esta película. Hace a los personajes mas interesantes. Creo que cuando la gente vea la película se darán cuenta de como de única es la franquicia del Capitán América. Esta es radicalmente una película distinta de la primera."

EL HALCÓN (ANTHONY MACKIE)

Una de las influencias de los films de los 70 en esta nueva entrega del Capitán América son las persecuciones de coches. Los hermanos Russo estudiaron películas como The French Connection, incluso a cámara lenta. Otras influencias son, por ejemplo, películas como La Conversación (1974), Blow Out (1981), o Heat (1995), de Michael Mann, concretamente la escena del robo.

EL SOLDADO DE INVIERNO (SEBASTIAN STAN)

Chris Evans, quien encarna a Steve Rogers, también habla sobre el tono setentero de esta película. "Los hermanos Russo dejaron bien claro desde el principio que realmente estábamos haciendo un thriller de los 70. Y creo que las habilidades del Capi encajan bien con ese tipo de género. Me explico, sus poderes son en gran parte esenciales: mas rápido, mas fuerte, dar puñetazos, golpear. Eso funciona en ese tipo de películas." Evans también habla del elemento del hombre fuera de su tiempo, algo que aun no se ha explorado en las películas Marvel. Al ser preguntado acerca de como es encarnar a un superhéroe sin excentricidades, como podría ser el Tony Stark de Iron Man, Evans responde: "Ser un buen hombre es difícil. Ser el mejor hombre que puedas ser es aun mas duro."

CROSSBONES (FRANK GRILLO)

PIERCE (ROBERT REDFORD) Y NICK FURIA (SAMUEL L. JACKSON)

STEVE ROGERS (CHRIS EVANS)

VIUDA NEGRA (SCARLETT JOHANSSON)

Publicar un comentario

0 Comentarios