MEGABANNER

5 SUPERHEROINAS DC QUE SON GAYS

No son precisamente mayoría, pero no son pocos los personajes de cómics que son abiertamente homosexuales, tanto hombres como mujeres. Obviamente, aunque no podamos decir que la censura haya desaparecido completamente, al menos ya no ponen el grito en el cielo cuando aparece alguno como en otros tiempos. Os dejamos con una lista de personajes de cómics que prefieren parejas de su mismo sexo.

BATWOMAN (Kathy Kane): Tiene gracia que un personaje creado como novia de Batman para acallar a los listos que veían una relación homosexual entre él y Robin, termine siendo ella misma homosexual. La bellísima Kathy Kane, heredera de una de las mayores fortunas de Gotham (al menos hasta antes de Los Nuevos 52, porque después no me ha parecido muy boyante), es la superheroína homosexual más famosa del Universo DC. Pero por desgracia, la decisión de casarla con su novia por parte del guionista, fue vetada por DC y no se pudo realizar el enlace. La excusa oficial de Dan Didio, jefazo de DC, fue que los héroes de la batfamilia no se casan porque tienen que ser infelices. ¿Habrá algo mejor que el matrimonio para garantizar eso? Aquello terminó con una polémica de aúpa, y el guionista y el dibujante dejando la colección.

UN RETRATO DE BATWOMAN POR EL INCREÍBLE J.H. WILLIAMS III

RENEE MONTOYA: Pareja durante un tiempo de la anterior. Su familia, ignorantes de esta realidad, no paraba de recomendarle que se echara novio. Teniendo en cuenta que el casting ideal que los fans querían para interpretarla era Jennifer Lopez, os da idea de lo guapa que es esta chica latina. En la colección Gotham Central es donde más se pudo disfrutar del personaje, pero sus problemas personales y laborales la hicieron dejar la policía. Desde que tomó el papel de Question en la saga 52, reconozco que la echo de menos como mi agente favorita de la policía de Gotham.

UNO DE LOS POCOS PERSONAJES LATINOS EN CÓMICS DE SUPERHÉROES

HOLLY ROBINSON: Aquella chica que vimos por primera vez ofreciendo sus servicios a un Bruce Wayne de incógnito en su primera misión, ha tenido una gran recorrido desde aquel Año Uno. Desde casarse con un millonario que le salió rana, hasta quedarse la fortuna de Tommy Elliot y pegarse la vida padre. Que sea una fiel aliada de Selina Kyle, no ha cambiado a lo largo de los años (la sustituyó como Catwoman durante su embarazo) pero su orientación sexual si. De hecho, la obra en la que se declara abiertamente homosexual, recibió hasta un premio.

HOLLY ROBINSON, POR ADAM HUGHES
EL PERSONAJE LO HEMOS PODIDO VER TAMBIÉN EN THE DARK KNIGHT RISES,
AUNQUE LA LLAMEN JEN

THUNDER (Anissa Pierce): Esta miembro de los Outsiders, tuvo difícil el ser una superheroína. Su padre, Black Lightning, le dijo que ni se le ocurriera acercarse al mundo de los superhéroes antes de terminar sus estudios. Así que la chica se aplicó y no le quedó más remedio al padre que claudicar. Aunque empezó por su cuenta, Red Arrow le echó el ojo para que se uniera a los Outsiders y, como para aprender le venía de miedo, la chica dijo que sí. Lo que no sospechaba es que de camino encontraría novia, Grace, algo que es anunciado sin problemas al grupo.

LA CHICA ADEMÁS ES UN CEREBRITO, SABE IDIOMAS Y ES DOCTORA

ANAYA: Como todos sabéis, Wonder Woman no es la única amazona del Universo DC. Esta chica también pertenece a la isla de Themyscira y, como tal, disfruta de sus grandes ventajas: es superlista, superfuerte, superágil... en fin, para deprimir a cualquiera. Y, a diferencia de Wonder Woman, que últimamente ha tonteado con Superman, a ella no le interesa mucho el Hombre de Acero. Ya tiene pareja dentro de su isla, y se llama Iphthime.

NO TODAS LAS AMAZONAS SE LLAMAN WONDER WOMAN

Publicar un comentario

0 Comentarios